masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



Mijas - 07/06/04
EL HECHIZADO se instala en la élite del turf nacional
El jockey Edward Creighton triplicó victoria en la jornada

Anteriores noticias relacionadas con esta jornada de carreras

SHERGAR

La primera jornada de carreras nocturna nos trajo la victoria de EL HECHIZADO en la prueba más destacada de la reunión. El caballo del Duque de Alburquerque no había ganado un solo euro en sus únicas cuatro salidas con el recorrido finalizado, pero en su anterior compromiso en le Hipódromo de Lasarte no había desentonado en un lote en el que había caballos de gran calidad como GALIZANO, LEISBAN, ARCE e ILLUMBE. MISTER QUICKSAND cogió la cabeza decididamente y encabezaba un pelotón estirado con LUTH HIGH, EL HECHIZADO, RED BULL y ANBARI en sus primeras posiciones, cerrando HATHAAL. En la recta de enfrente, los únicos que aguantan el paso del conductor son EL HECHIZADO, LUTH HIGH y OCEANINTERNATIONAL. En la curva MISTERQUICKSAND es superado por LUTH HIGH y EL HECHIZADO, OCEANINTERNATIONAL empieza a ceder y ZORRO GRIS recupera posiciones. La recta es un monólogo de EL HECHIZADO que bate con bastante comodidad a LUTH HIGH con ZORRO GRIS haciendo tercero por delante de OCEANINTERNATIONAL. El ganador apenas corrió a tres años y es un caballo que va a llegar descansado a la temporada de verano de San Sebastián donde presentará su candidatura a los grandes premios en distancias largas. LUTH HIGH fue el único de los participantes de la Mijas Cup que mantuvo el tipo, aunque pensamos que fue demasiado delante en el recorrido. Esta pista no es su preferida y en el verde donostiarra dará su verdadera medida. ZORRO GRIS continúa su buena racha y es ya caballo de gran premio al menos en la arena. OCEANINTERNATIONAL y RED BULL no fueron los caballos de la Mijas Cup y completaron grises actuaciones.

  • El triplete del jockey Edward Creighton comenzó con ASTORKI, que dijo adiós al lote en la curva para imponerse con facilidad a ALBISTER, mejor de metros que en anteriores y al puntero DIOSITO, de nuevo tercero. A última hora cerró LLINSKY, al que le perjudicó el flojo paso que hubo.

  • NILOUPHAR, DANCING FREE, LADY CLUE, MIGHTY ATEM y UPHEAVAL aparecían muy igualados tras darse la salida a la segunda carrera, con ROBBO´S ROCKET partiendo de nuevo en frío. En la curva dan el tirón DANCING FREE y UPHEAVAL, y desde atrás intenta venir MIGHTY ATEM. DANCING FREE se deshace de UPHEAVAL y aguanta el ataque de MIGHT ATEM por escaso margen con ROBBO’S ROCKET cuarta recuperando el terreno perdido. La ganadora hizo valer su rapidez y tras meses sin correr ha hecho dos buenas carreras.

  • Los más rápidos de la tercera fueron FIRST VENTURE, RUSSIAN WHISPERS y FAZEMDA, con FOREST DANCER descolgado enfrente. En la curva se acercan THE SOLE MEMBER y FANUS a los punteros. La recta es un emocionante duelo entre FAZEMDA y RUSSIAN WHISPERS, dominando la primera hasta falta de cincuenta metros donde, como la ha ocurrido en varias ocasiones, se para permitiendo a RUSSIAN WHISPERS alzarse con el triunfo. De finales, HENRY WINDSOR hacía tercero. Esta vez el vencedor gozó de un buen recorrido y batió a FAZEMDA, modelo de regularidad hasta a la hora de pararse en seco. Nuestro favorito, BUBAL, acabó muy descolgado acusando problemas físicos.

  • En la de cierre TIRAMISU en la curva se quedó sola en cabeza tras haber dejado atrás a DOMINANT FORCE y BARONET. En la recta aparece su compañero de colores INVINCABLE LEWIS para superarla en los últimos metros con BARONET tercera. El ganador como ya señalábamos era un caballo de superior nivel y evidenció buena forma para batir a una rapidísima TIRAMISU. Desastrosa carrera de DOMINANT FORCE, siempre muy solicitado, que sigue su cuesta abajo.

  • El próximo sábado se corre el Gran Premio de Velocidad sobre la milla con DUFF, SHARP PRACTICE, PATSY’S DOUBLE y KAYMICH PERFECTO encabezando un buen elenco de velocistas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme