masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



Mijas - 04/06/04
LUTH HIGH y OCEANINTERNATIONAL, a saldar cuentas pendientes
Las carreras serán el sábado por la noche

SHERGAR

Con la llegada del calor, las carreras en Mijas se disputarán a partir de este sábado en horario nocturno. Tras el llamado Derby español ganado por el alemán CLASSIC CROCO (y no por su padre como titulamos equivocadamente en nuestra crónica post carrera), y esperando un interesante Gran Premio de Velocidad la próxima semana, nos encontramos con una jornada que presenta como mayor aliciente la disputa del premio Lamtarra en cuarto lugar del programa. En ella se verán las caras el segundo y el tercero de la Mijas Cup, LUTH HIGH (3) y OCEANINTERNATIONAL (8), con ganas de revancha por parte del de Peter Haley que fue distanciado del segundo lugar en beneficio de LUTH HIGH. Nosotros seguimos confiando más en LUTH HIGH, que nos parece mejor ejemplar que OCEANINTERNATIONAL, aunque la diferencia de peso de tres kilos que tiene que dar el primero al segundo, igualará las posibilidades. Buena oportunidad para que el preparador Facundo Bedouret rompa un ecart de 70 carreras sin pasar por ganadores (desde VITALIS en el mes de febrero). El resto de participantes parece que habrá de conformarse con luchar por la tercera plaza, siendo RED BULL (4) el principal candidato a ocuparla en virtud de su magnífica Mijas Cup. Como sorpresa nos gusta EL HECHIZADO (6), que mantuvo el tipo con caballos de gran categoría en su actuación donostiarra.

  • Abre la jornada un hándicap para productos nacionales con pronóstico incierto. Nuestros candidatos para la victoria son el tres años LLINSKY (4), al que le vino grande el Derby, pero que con anterioridad se había movido bien con los de su generación y ASTORKI (7), caballo en buena forma y que puede aguantar la subida que ha sufrido en la escala. Tienen sus opciones los pupilos de Ovidio Rodríguez ALBISTER (5), en su metraje favorito y en un lote asequible a su nivel, DOCTOR JACK (1), superior pero con muchos kilos a sus espaldas y el incombustible DIOSITO (3).

  • El desdoblado se corre sobre la distancia de 1.200 metros, lo que aumenta las dificultades a la hora de buscar un ganador. La segunda parte se corresponde con la segunda carrera de la noche y en ella vamos a insistir con ROBBO’S ROCKET (3), yegua de superior categoría al lote con el que se va a enfrentar y que no gozó de un buen recorrido en su anterior. También nos gusta MIGHTY ATEM (6), que llega a la carrera muy fresco tras una ligera reaparición. Apuntaron forma y rapidez en su anterior DANCING FREE (7) y BABY PEN (8), pero más peligroso que ellas debería ser UPHEAVAL (2), gran especialista en la distancia y que si supera algunos problemas físicos tiene buenas opciones de figurar. En la primera parte que se correrá a continuación, corre un caballo que es un reloj en esta distancia, BUBAL (6), que portará una escala más favorable que en sus anteriores compromisos. Nos gustan también los especialistas en el sprint, MOUNTAIN TOUR (4), que viene de marcar un buen valor y WALL STREET RUNNER (9), si se acuerda de sus valores de comienzo de año. No sería justo olvidarse de RUSSIAN WHISPERS (1), con recorridos no muy afortunados en sus últimas ni de otra especialista como es FAZEMDA (8).

  • Los tres años no ganadores cerrarán la jornada, con DOMINANT FORCE (1), que vuelve a la distancia de su magnífico debut, como principal candidato al triunfo. Las modestas BARONET (2) y TIRAMISU (6) son especialistas en el metraje y por ello cuentan con opciones. La única sorpresa que se nos ocurre es INVINCABLE LEWIS (3), que tras su periplo francés, reaparece en España ante rivales muy flojos.

    PRONÓSTICOS

    PRIMERA CARRERA: LLINSKY-ASTORKI-ALBISTER
    SEGUNDA CARRERA: ROBBO’S ROCKET-MIGHTY ATEM-UPHEAVAL
    TERCERA CARRERA: BUBAL-MOUNTAIN TOUR-WALL STREET RUNNER
    CUARTA CARRERA: LUTH HIGH-OCEANINTERNATIONAL-RED BULL
    QUINTA CARRERA: DOMINANT FORCE-BARONET-TIRAMISU








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme