masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 11/05/04
YORK: DUKE OF YORK ST.
Apasionante lote con calidad de Grupo 1 en la primera prueba de velocidad de Grupo de la temporada inglesa

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : BOND ROARS TO VICTORY (photo)
THE RED LINE (P) : Fifteen head for Duke of York

Por CFGD

Una apasionante edición del G2 Duke Of York Hearthstead Homes Stakes se celebra este martes en el hipódromo de York, de muy superior calidad a la de años anteriores, que reunirá a quince destacados especialistas de la velocidad, trece de los cuales están matriculados en posteriores pruebas de G1, sólo dos de ellos yeguas. La distancia a cubrir será de 1200 metros y la dotación de £100,000.

  • Encabeza el lote SOMNUS, al que tanto la distancia como el terreno algo blando convienen especialmente pero que habrá de enfrentar dos escollos: su reaparición y que, como ganador de G1, ha de cargar con un recargo de tres kilos y medio, lo que en este muy cualificado campo no hace evidente su victoria.

  • También gravado con un recargo, aunque de menor cuantía por ser ganador de G2, está JUST JAMES, un caballo muy enigmático que cuenta con un final impresionante y al que gusta un terreno algo blando, pero que es mejor en 1400 metros. Terminaba en tromba para ocupar la segunda plaza en la edición 2003 de esta misma prueba.

  • Muy favorecida por el peso figura la excelente AIRWAVE que, en 2003 reaparecía adjudicándose el G2 Temple Stakes de forma muy brillante, aunque no podría repetir victoria el resto de la temporada, en parte porque encontraría en su camino a monstruos de la categoría de CHOISIR u OASIS DREAM y, en parte, por sus malas salidas y algunos recorridos poco afortunados. Aquí contaría con una primera probabilidad si no fuera porque no es nada partidaria del terreno mojado y porque, en palabras de su entrenador, H. Candy, aunque está preparada para competir, necesita una carrera para recuperar toda su brillantez y, en este tipo de carreras, esa brillantez es la clave. Digamos, al hilo, que H. Candy es uno de los pocos preparadores que suelen informar detallada y verídicamente del estado de sus pupilos antes de afrontar un compromiso de este género. Candy, aparte de lo reseñado, asegura que AIRWAVE se encuentra este año mucho más tranquila y relajada que el pasado, pero que ha tenido un comienzo de entrenamiento más atrasado que el de 2003 y que preferiría la pista más seca, dejando claro que cree que correrá muy bien pero que no está tan seguro de que vaya a ganar.

  • El valor más alto del lote -y la más fascinante presencia en el mismo- es el de TRADE FAIR, un caballo de Khalid Abdulla, al que entrena R. Charlton, hijo de Zafonic y nieto de Danehill, cuya calidad asombraba el pasado año en un G3 y una Listed sobre 1400 metros en las que laminaba a buenos elementos, pero que posteriormente fracasaba en la milla, retornando a la victoria en otra Listed sobre 200 metros menos, para culminar con otro fracaso en el G2 Challenge Stakes, también sobre 1400. Este caballo –junto a Three Valleys- debe ser la pesadilla de Charlton que, acabando la pasada temporada, confesaba no ser capaz de encuadrarle en lo que a distancia ideal se refiere. Aunque físicamente parece un sprinter, está criado para mayor distancia, pero el entorno de Juddmonte no sabe a qué carta quedarse, razón por la que han decidido probarle en la velocidad. Y este va a ser su primer intento, un compromiso harto complicado como para sacar conclusiones válidas porque es su carrera de rentrée, porque el lote es francamente exigente y porque el terreno está algo húmedo y si algo tienen seguro en la casa rosa y verde, es lo poco que le gusta el agua. Confiar o no en su opción es cuestión de impresión porque potencial le sobra para cualquier compromiso.

  • Hay otros competidores en este Grupo 2 que no están pintados en la pared y es obligado citar a algunos. Por ejemplo, ARAKAN –un Niarchos con una punta de velocidad letal que está en ascenso y al que gusta lo blando que, pese a ser superior en 1400 metros, acaba de ganar en 1200 a FRIZZANTE, una yegua que después se imponía en una Listed- o MONSIEUR BOND, uno de los pocos que ha mostrado una forma explosiva en su reaparición, adjudicándose el G3 Gladness Stakes, aunque aquí baja 200 metros.

  • Entre los restantes, señalemos que cuentan ya con una victoria en el año –aunque de otro nivel- GOLDEVA, WELSH EMPEROR, STEENBERG y BAHAMIAN PIRATE.

    Nuestro pronóstico: TRADE FAIR- AIRWAVE-JUST JAMES

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme