masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 08/05/04
LINGFIELD: DERBY TRIAL
Pocos pero prometedores potros para alzarse con esta preparatoria del Derby

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : PERCUSSIONIST POWERS TO TRIAL JOY (photo)
THE RED LINE (P) : FIVE IN DERBY TRIAL

Por CFGD

Otra de las tradicionales preparatorias para el Derby va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Lingfield: el G3 Gallagher Group Ltd Derby Trial , que se corre sobre 2300 metros y está dotado con £60,000.

  • Como en anteriores preparatorias, el lote sigue siendo reducido –cinco partants- pero, al menos, brillan por su ausencia los castrados y todos menos uno están inscritos en la Clásica de Epsom.

  • Descartemos –pese al peligro que supone- a MAIDSTONE MIDAS, de valor ínfimo, al que nada parece habérsele perdido aquí, analizando las restantes opciones comenzando, en primer lugar, por el teóricamente inferior cuya forma ha destacado en lo que va de temporada: HAZYVIEW. Este hijo de Cape Cross y nieto de Woodman, realizaba una campaña a dos años más mediocre que otra cosa. Sin embargo, ha demostrado progresar sin freno en sus cuatro salidas del año, comenzando por un segundo en un hándicap E en Leicester, para ganar las tres siguientes de forma consecutiva: un hándicap C en Newmarket sobre 2000 metros, otro de idénticas características en Newbury -con la particularidad de que superaba por una cabeza al posterior ganador del G3 Dee Stakes, RED LANCER-, culminando con una clara victoria en la Listed Newmarket Stakes. Su forma es explosiva, debe hacer la distancia, es amante del terreno blando y no está inscrito en el Derby, lo que implica que será el que luche con más fuerzas para lograr aquí la victoria. No se nos dan bien los números pero –de hacerlos- supongo que, en línea con la apabullante victoria de RED LANCER en Chester, HAZYVIEW debería darse un soberano garbeo.

  • Los tres que restan no son realmente más que proyectos pero eso no implica que, de su potencial, no vaya a surgir la estrella que Epsom espera. Veamos: FIVE DYNASTIES es uno de O´Brien muy bien conceptuado en su cuadra el pasado año –lo que, a la vista de los antecedentes, no quiere decir nada- que reaparece aquí. Hijo de Danehill y nieto de Sadler´s Wells, no parece que tenga excesivos problemas con la distancia, sin que podamos decir lo mismo en cuanto al terreno que aún no ha probado. Por lo que mostró a dos años, no nos entusiasma nada.

  • NORTH LIGHT es un Stoute de los herederos de Lord Weinstock, del que se habla mucho entre bastidores desde el inicio de la temporada y no tanto por su campaña precoz –decorosa, a secas- como por el potencial que de su pedigree resulta: Danehill y una hija de Rainbow Quest, propio hermano de RESEARCHED y medio hermano de COVER UP, dos elementos notables. Reaparece aquí lo que indica que ha demostrado en casa suficientes atributos como para hacerlo. Suponemos además que Stoute no habrá dejado gran cosa al azar y que el potro saldrá a la pista en condiciones de competir. Tanto la distancia como el terreno juegan a su favor. Será interesante verlo.

  • Nos resta un Gosden que también lleva meses en boca de todos: PERSUSSIONIST, un Sadler´s Wells nieto de Silver Hawk, criado por el recientemente desaparecido R. Sangster y propiedad ahora de sus herederos, que la pasada temporada se limitaba a tocar pista para aprender, pero que reaparecía ganando con autoridad su maiden sobre 2400 metros en Newmarket, gustando mucho. El metraje y el terreno van a ser sus aliados. Obvio que con su valor actual, nada tendría que hacer aquí, pero es muy evidente su capacidad de progreso y el alto designio para el que ha sido criado. Cuestión de impresión.

  • Nuestro pronóstico: PERCUSSIONIST-NORTH LIGHT

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme