masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Francia - 07/05/04
CHANTILLY: P. ALLEZ FRANCE
Pronóstico complicado en este Grupo 3 de nueva creación dedicado a las hembras

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

Por CFGD

La necesidad acuciante del programa europeo en lo que respecta a un programa más amplio e interesante para las hembras, abordada por las autoridades del Viejo Continente al final del pasado año, van teniendo sus frutos con carreras como la que se va a celebrar este viernes en Chantilly, el recién creado G3 P. Allez France , que se corre sobre 2000 metros y que está dotado con € 73.000.

  • La mayor prueba de que había demanda para este tipo de carreras está en las once partants que van a disputarla, todas ellas de edad, un número lo bastante elevado como para que la prueba resulte muy abierta y, en consecuencia, difícil de pronosticar con éxito.

  • Una de las que cuenta con mayor probabilidad es AUBONNE, habitualmente entrenada en Alemania pero actualmente transferida a un entrenador galo, E. Libaud. AUBONNE cuenta con buenas actuaciones el pasado año –tercera del G2 Lydia Tesio- y reaparecía esta temporada ganando convincentemente a un lote de catorce en Longchamp, dando la impresión de que le quedaba bastante margen para mejorar. Aquí, con la monta de Soumillon, debe contar con una chance destacada.

  • Pero no cabe olvidar a ACTRICE, una Wildenstein que en todas sus salidas ha estado entre los cuatro primeros, ganadora de una Listed y tercera del G3 P. de Flore el pasado año, que reaparecía con crédito adjudicándose la Listed P. de la Pepinière, dónde batía a RUSSIAN HILL por cuerpo y medio. El nombre de la prueba que recuerda a la mejor yegua de Wildenstein y una de las mejores corredoras del pasado siglo suponemos será un aliciente más para los románticos, los amantes de coincidencias y, principalmente, para su entorno.

  • No cabe, sin embargo descartar a la citada RUSSIAN HILL, una Fabre propiedad del actual Presidente de France Galop, el Barón Edouard de Rothschild, a la que montará un Gary Stevens que va aclimatándose paulatinamente, que ha venido perfilando su forma en sus dos salidas del año, segunda en ambas. Cierto que está batida por ACTRICE en La Pepinière, pero no lo es menos que en esta ocasión va a ir un kilo mejor que en aquella ocasión con relación a la de Lellouche. No se la puede descartar.

  • También de Fabre y propiedad de los herederos del antiguo Presidente del Organismo Rector francés, reaparece VISORAMA, quizá la mejor del lote, ya que es laureada del G3 P. de Flore 2002. Se deduce que no debe estar en una condición óptima, al no escoger Fabre para montarla a su primer jockey. Habrá que seguirla.

  • Aún merecen ser citadas SWEET DREAM –que reaparece, pero que acababa la pasada temporada con dos triunfos consecutivos- y SAMANDO, una de Doumen que reaparecía con un buen tercero en el G3 P. Exbury –batida por muy poco por dos caballos de G1, Polish Summer y Bright Sky- y que no corría mal en un G2 P. d´Harcourt que ha evidenciado ser un buen punto de apoyo serio para posteriores eventos, ya que el segundo entonces era el reciente ganador del Ganay, EXECUTE, el tercero, SHORT PAUSE se adjudicaba este jueves el G3 P. D´Hédouville- y el cuarto NYSAEAN, acaba de vencer en un G3 en el Curragh. De seguir tan sólida línea, la probabilidad de SAMANDO no puede desdeñarse, más si atendemos a que tiene una excelente punta de velocidad y que aquí va a correr en su nivel.

    Nuestro pronóstico: SAMANDO-RUSSIAN HILL-ACTRICE

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme