masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 30/04/04
LOS TRES AÑOS SE PREPARAN PARA EL DERBY DE MIJAS.
Hasta septiembre habrá carreras todas las semanas

Por Shergar

A partir del próximo domingo y hasta el mes de septiembre, las carreras tendrán periodicidad semanal en el Hipódromo de la Costa del Sol, lo que iba haciendo bastante falta dados los numerosos campos de participantes que se están produciendo todos los días. Esta es una de las novedades que se realizaron respecto al programa de carreras inicialmente presentado, pero no la más importante. Carrera Entertainment ha decidido elevar la cuantía del Derby de Mijas a disputar el 30 de mayo hasta los 100.000 euros (58.000 al ganador). De esta manera, pasa a ser el predio con mayor dotación de España. La carrera, como ocurre con el Derby de Epsom, estará reservada a los potros enteros y potrancas, con lo que el mejor tres años, DOCTOR PRICE, no será de la partida al ser castrado. La decisión no nos parece mal, pues la finalidad primordial del turf es seleccionar a los mejores para que después pasen a criar, si bien es cierto que hay ejemplares que no alcanzarían su valor de no ser castrados (recordemos a ROYAL GAIT, LABIRINTO). Somos partidarios de que no participen en las clásicas para los tres años, y que con posterioridad puedan participar en cualquier carrera, aunque este tema daría para un largo debate.

  • Lo cierto es que nos quedamos sin ver al mejor tres años del sur, en una temporada en la que no abundan los buenos potros. De los trece participantes que corren en la preparatoria del Derby, quizás ninguno figure en la llegada de la gran carrera, puesto que no han demostrado mucha clase en sus anteriores salidas. Nuestro favorito es GRIGORIEV (1), potro ganador sobre la distancia en Pineda y que lo da todo en carrera, aunque tendrá el inconveniente de desconocer la pista. Otro caballo con posibilidades es DOCKMIR (2), si no acusa su ausencia de las pistas, pues ha dado un valor bastante alto en sus actuaciones. No descartamos a MR TWINS (13), decepcionante en la Poule, pero fácil ganador de su penúltima. LLINSKY (6) y KIKULKAN (5) han ganado en la distancia en Mijas y no habrá que olvidarles.

  • La carrera de potrancas presenta un nivel muy bajo (ninguna ha ganado y sólo dos se han colocado entre las cuatro primeras). Con estos antecedentes, no hay más remedio que recomendar a SEOUR PICA (10) y a CELESTIAL STAR (2), las dos colocadas del lote. Para recomendar otras habría que tener dotes adivinatorias. De todas formas, las favoritas no han corrido en la distancia, con lo que cualquier resultado es posible.

  • Tres hándicaps completan la jornada. En el reservado a los nacionales, TIFFANY (1) puede imponerse a un lote muy flojo en el que LA BEGUM (3) puede ser rival peligrosa para el de Correro, igual que ASTORKI (7), si repitiese su última actuación. En la primera parte, nuestro preferido va a ser FRAZZLED (6), al que los 1.200 metros de su última ya le vienen cortos. Aquí en la milla estará cerquita con permiso de DHARKAN (1), si su jinete se hace con él. Alguno de los ejemplares que presenta Edward Creighton puede correr bien: SPEEDY BOAT (4), en buen momento de forma; FEABHAS (9), a la que daremos una oportunidad sobre los 1.600 y PRINCELY TED (11), subiendo de valor. En la segunda manga, nos quedamos con KAPOTE (7), caballo gafado en sus carreras y con GESNEYEV (2), a pesar de lo corto del metraje. DANCER MANIA (5) puede ser temible y no descartamos ni a YIN YANG (1) ni a SPAIUS (9).

    PRONÓSTICOS

    PRIMERA CARRERA: TIFFANY-LA BEGUM
    SEGUNDA CARRERA: FRAZZLED-DHARKAN-PRINCELY TED
    TERCERA CARRERA: KAPOTE – GESNEYEV – DANCER MANIA
    CUARTA CARRERA: GRIGORIEV-DOCKMIR-MR TWINS
    QUINTA CARRERA: SEOUR PICA- CELESTIAL STAR-OBNOXIOUS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme