masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 26/04/04
Crónica 3ª reunión temporada de primavera de Lasarte
8ª victoria de JACIRA y TUNDURU bate a HAMAHIRU

Anteriores noticias relacionadas con esta jornada de carreras

Por Iñaki Urrestarazu

El tiempo y el espectáculo acompañaron en la 3ª reunión hípica primaveral. La asistencia de aficionados fue bastante numerosa y entre ellos llamaba la atención la presencia de 50 turistas ingleses practicantes del turismo hípico y auténticos enamorados del turf. Acostumbran mediante una agencia especializada a visitar todos los hipódromos del mundo y no faltan a las grandes citas hípicas anuales (EE.UU, Melbourne, Arco de Triunfo...). Que hayan incluido en sus visitas al hipódromo donostiarra-ya estuvieron hace 2 años aquí-, es un hecho más que curioso. ¡Y además les encanta nuestro hipódromo, al que algunos de ellos llaman el Deauville español !Mientras , nosotros, los de aquí, inmersos en un pesimismo hípico eterno somos incapaces de saborear las cualidades de nuestro coqueto hipódromo. Como muchas veces sucede tiene que venir alguien de fuera para decirte que lo tuyo no está nada mal. Nuestro turf, que tiene mil problemas-gracias a Dios algunos en vías de solución-, no ha sido ni será nunca comparable en magnitud al francés, o al inglés, pero siempre ha tenido su encanto, su magia, que convendría no perderla ahora que estamos remontando la crisis. Copiar lo bueno de Fr. o Inglaterra está bien, pero intentar hacer una fotocopia no funcionaría.

  • Vale de divagaciones y pasemos a la crónica de lo sucedido en la pista. JACIRA volvió a cumplir con el pronóstico y acumula ya 8 victorias en SS, a falta de una-no 2 como erróneamente escribí en la previa-victoria para igualar el record histórico de KANTIA y OKAWANGO . Lo que se preveía un paseo triunfal para nuestra campeona, no lo fue tanto, ya que hubo de emplearse bastante para batir a la francesa GRENADE, que galopa más de lo que pensábamos. TURTURILLA impuso un buen ritmo desde la salida, y detrás de ella se situaron la de Madroños, GRENADE, CUMBIA y las demás, con CITOYENNE algo descolgada. Se cubren así muchos metros, hasta que en la curva final JACIRA acelera y ataca a la conductora, a la que reduce nada más pisar la recta. Parece coser y cantar para la campeona, pero GRENADE por el centro planta cara y se coloca a 2 cuerpos a mitad de recta, al acecho del menor fallo, que no sucede porque JACIRA aguanta bien y mantiene esa distancia en meta. CUMBIA, a distancia de ambas roba el 3º a LA MORALEJA, en una buena reaparición. Suma y sigue para la fenomenal JACIRA, pero mucho ojo con esta GRENADE que ha sido la revelación de la carrera.

  • En la otra carrera más importante de la reunión, el también Madroños HAMAHIRU no pudo cumplir su papel de favorito, bien batido por TUNDURU , que nos causó muy buena impresión. Ya en el paddock, HAMAHIRU evidenciaba bastantes sudores y cierta excitación, que ponían algunas sombras acerca de su prestación en la carrera. Dicha impresión se confirmó plenamente a la hora de la verdad. El de Madroños no galopó relajado en ningún momento, peleándose continuamente con su jockey Jorge Horcajada y con SIR MUTILLA, con quién encabezó toda la carrera. En la recta final se deshizo cómodamente del SIR, pero cuando a mitad de ella, TUNDURU, que había galopado en 3ª posición toda la prueba, le planteó batalla por el centro de la pista, su depósito estaba bastante vacío. Pero su clase es innegable y aguantó mucho el envite de un TUNDURU, que a base de potencia y constancia le desarboló faltando 150 m., empujado enérgicamente por el jockey más en forma del momento, José Manuel Borrego, que cuenta ya con 5 triunfos en la temporada. Tercero, lejos de los primeros, llegó ZURITA BLANCA, y cuarto, un agotado SIR MUTILLA, que pagó también su alocada táctica. El ganador TUNDURU, de la cuadra Oca y pupilo de Román Martín, ha sido un descubrimiento para nosotros. Aún verde, ha demostrado mucha potencia en su galope y no hacerle ascos a la distancia. HAMAHIRU nos ha decepcionado hoy, pero su actuación por lo referido anteriormente es excusable y no refleja su gran valor real.

    Triple victoria del preparador M.Delcher S. y doble de Madroños y Horcajada

  • No defraudó el gran favorito RUMMENIGUE (Sr.Callejo) en la 2ª carrera, imponiendo su clase con un magnífico rush en la recta final. LACOPER (Sr. Fernández ) con un inverosímil remate interior en las cercanías del poste final birló la 2ª plaza a SEGUIDILLAS, muy precipitada con su ataque en plena curva.

  • DENETHOR -estaba espectacular en el rondo de presentación-hacía valer su pletórica forma después de un recorrido casi suicida en vanguardia junto a BANGWELU y VILLALDAMA en la 3ª del programa. El de Mauri Delcher fue capaz de aguantar a base de coraje- y bandazo incluido al final- la acometida de CASTALIA, que remató mucho y bien. Tercero fue SERRANILLOS, que bien merece una victoria por su regularidad, pero que mucho dudamos no la vaya a conseguir porque el handicapper le tiene frito en la escala con sus continuas subidas.

  • El día terminó con una nueva victoria para la terna Mauri Delcher-Madroños-Jorge Horcajada, a cargo del 3 años IVY, que se impuso de finales al muy en forma OLMEDO-como todos los pupilos de José Carlos Fernández-, que portaba el top de la escala. Completó el trío, mejorando mucho sus últimas, FRANC.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme