masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



España - 20/04/04
Crónica 2ª reunión temporada de primavera de Lasarte
Gran victoria de un crack llamado CALLEJERO

Anteriores noticias relacionadas con esta jornada de carreras

Por Iñaki Urrestarazu

Con un tiempo muy desapacible-fuerte viento y lluvia a ratos-se disputó la 2ª reunión de la temporada de primavera. La climatología adversa no invitaba a acercarse al hipódromo y la entrada fue más bien floja. Las tres primeras carreras se desarrollaron con las victorias de CLIFTON, AL PAULI y CHUMACERO. Los San Marciales están bordando la primavera y con el de José Carlos la joven francesa Claudine Cazalis conseguía su primera victoria demostrando un sentido del paso que para sí quisieran algunos jockeys. Todo bastante normal. Un día más de carreras. Y así transcurría la jornada cuando se acercaba la 4ª del programa, el premio Hotel Mª Cristina, sobre 1400 metros, en la que el favorito CALLEJERO debía cumplir con el pronóstico. El pupilo de Bindella, junto a su inseparable amazona María Salokanto, había dejado muy buena impresión en sus victorias del pasado verano, aunque fallara en el Gobierno Vasco. Pero su forma de correr había calado en una afición demasiado aburrida de las victorias de punta a punta, que un día sí y otro también se suceden en nuestro hipódromo, en el que parece prohibido rematar desde atrás. Eso de marchar descolgado en el recorrido y rematar como un obús en la recta, táctica del dúo CALLEJERO -Salokanto, es un espectáculo casi de la historia. Ahora todo lo que no sea coger la punta o ir colocado en 3ª-4ª posición parece pecado mortal.

  • ¡Cuánto añoramos a los HABITANCUM, REVIRADO, DOCTOR POPO, COLOSO, PARTIPRAL ..., que con sus fabulosos remates ponían en pie las tribunas ! Ya sólo nos queda CALLEJERO. En esas andábamos cuando se da la salida de la 4ª carrera. Se abren los cajones y SOLARIUM CITY se va con decisión a la cabeza, perseguido de cerca por BAUGEOIS, y a dos cuerpos de la pareja se sitúa el grueso del grupo formado por SPLASH CAT, DAMOISEAU, POTES, FLENDIT; penúltima viaja LA MORALEJA algo descolgada, mientras que CALLEJERO, que ha partido frío como siempre, cierra más descolgado aún. María Salokanto ni se inmuta y deja que sus rivales tomen más distancia aún. CALLEJERO va jugando, mientras que sus rivales le siguen sacando más y más cuerpos. No ha llegado su momento: la recta final. Pero la situación se torna muy preocupante en plena curva. El dúo delantero saca más de 20 cuerpos al argentino, y en mitad está el grupo, al que trata de unirse LA MORALEJA bastante solicitada, con más de 10 cuerpos de ventaja. Todas las luces están en rojo para el de Bindella. Prácticamente cuando ha empezado la curva, SOLARIUM CITY y BAUGEOIS han salido de ella para abordar la recta final. Nadie da un duro por el favorito.

  • Pero...nada más pisar la recta final, CALLEJERO se transforma sabedor que es su momento. Se abre sin llegar al centro de la pista y comienza su acción demoledora cubriendo metros y metros con un ansia de victoria irrefrenable. María, con un braceo poco ortodoxo pero muy efectivo, le deja hacer a su gusto sin importunarle lo más mínimo. A los grandes caballos lo que hay que hacer es no molestarlos. Todo lo hacen bien. A mitad de recta ha sobrepasado a los POTES, DAMOISEAU, y se coloca a la altura de SPLASH CAT, al que esquiva tras cambiar de línea. Por fuera FLENDIT y LA MORALEJA no son rivales para un CALLEJERO lanzado. Sólo le queda por delante SOLARIUM CITY, que está haciendo una gran carrera por los palos. A falta de 100m. CALLEJERO reduce al díscolo puntero y alcanza una victoria que parecía imposible en plena curva, ante un público entregado por el grandioso espectáculo. CALLEJERO se ha vaciado para recuperar decenas de metros a sus rivales y en los últimos metros da muestras de cansancio- más realce a su colosal esfuerzo- después de 400 metros de recta antológicos. La gesta de CALLEJERO hoy es digna de todo un crack, porque hacer lo que ha hecho en sólo 1400 m. tiene un mérito colosal. Y parecía que la tarde iba de aburrimiento. Por caballos como él el turf es grande.

    Por cierto, el tercero fue FLENDIT-buena reaparición-y cuarta LA MORALEJA, que poco se parece a la magnífica yegua del pasado verano.

    CLIFTON y AL PAULI, buenas notas de la reunión

  • CLIFTON consiguió su 2ª victoria de la temporada, también de punta a punta, con un inspirado José Manuel Borrego en su silla, doblegando cómodamente a los favoritos BANJO’S SPIRIT y CARABIOLA en la 1ª carrera de la reunión.

  • En la 2ª del programa AL PAULI ( J.M.Borrego) cazó de finales a VALIOSO FITZ, que bien pudo ser el ganador si no llega a desgastarse tanto en la primera parte del recorrido, consiguiendo un doblete para sus colores de San Marcial. El ganador mostró muy buenas maneras. Completó el trío CHARLES FATAL.

  • Con CHUMACERO la amazona francesa C.Cazalis estrenó su casillero de victorias después de un inteligente recorrido en punta. Los rematadores EL ROCIO y ZARAUZ le escoltaron en la llegada de la 3ª del programa sin crearle mayores problemas.

  • Y por último, en la de cierre, la victoria fue a parar a NENE GO, con el que su jockey Sergio Vidal -también preparador- tuvo que tener mucha paciencia esperando que se abriera un pasillo en los últimos metros para lanzar su ataque final. Segundo llegó SERRANILLOS y tercero ISLAND HORSE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme