Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí
THE RED LINE: Farewell to Lonhro Por CFGD
Royal Randwick está preparado para decir adiós al caballo más popular de Australia, al campeón LONHRO, que este sábado correrá la última carrera de su vida de competición, la número treinta y cinco. Será a las tres de la tarde, hora local, en el G1 San Miguel Queen Elizabeth Stakes, abierto a tres años en adelante, a pesos fijos por edad, que se disputa sobre 2000 metros y está dotado con AU$750.000.
No le faltaba razón a su entrenador, John Hawkes, cuando declaraba en estos días que “pase lo que pase, LONHRO no perderá el sábado”. Cierto que no. Su eventual y muy improbable derrota sería tan sólo una circunstancia, achacable a cualquier factor, previsible o no, pero que, de ocurrir, nunca borraría trayectoria tan colosal. LONHRO cuenta con varios aspectos positivos para esta despedida y rematar así la temporada con cinco victorias consecutiva: una calidad excepcional, una forma óptima, un metraje idóneo y el hipódromo que prefiere. Las cuatro anteriores se han producido todas en G1, en distancias variadas –de 1400 a 2000 metros- y en pruebas –como ésta- de pesos fijos por edad, en las que es el Rey.
Habrá de enfrentar el hijo de Octagonal a cinco rivales, entre los cuales destaca el eterno segundo, GRAND ARMEE y la yegua SOUND ACTION como más cualificados adversarios, aunque vemos difícil que hagan otra cosa que no sea escoltarle. GRAN ARMEE –que viene de estar segundo en el G1 Doncaster Hp.- terminaba tras LONHRO en el G1 George Ryder y previamente, había ocupado idéntica plaza en el Canterbury Stakes. No parece que vaya a ser éste el momento de cortar la racha a mejor, sobre todo en una distancia que le viene justa.
Para SOUND ACTION, esta es una carrera más adecuada que el BMW, en que corría por debajo de lo que su regularidad viene marcando. Demostraba ser auténtica carne de G1 al adjudicarse el Ranvet Stakes y aquí, en la distancia que más le gusta, es la que preferimos para ocupar el segundo puesto. Como curiosidad, digamos que se ha enfrentado a LONHRO en tres de sus últimas cinco salidas: el Orr Stakes, el St. George y la Australian Cup. Obvio que siempre batida por él. Nuestro pronóstico: LONHRO
Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí