masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Australia - 19/03/04
ROSEHILL: RANVET ST.
Pese a lo reducido del lote, este Grupo 1 se presenta muy complicado para el pronóstico

Por CFGD

Este sábado se va a disputar en el hipódromo de Rosehill Gardens, bajo los auspicios del Sydney Turf Club, el G1 sobre 2000 metros y con AU$ 400.000 de dotación, Ranvet Stakes, carrera abierta para tres años en adelante, a pesos fijos por edad.

  • Tan sólo tres castrados, tres hembras de edad y otro castrado de tres años van a conformar un lote paupérrimo para estas tierras, un lote que durante la semana ha sufrido diversos vaivenes que han sembrado la confusión respecto a quiénes –en definitiva- iban a ser de la partida. Por abreviar, tres de los más sonados no han de competir: UNDER THE BRIDGE –con el que sus responsables decidían aprovechar el poco número de inscritos y reengancharlo, aunque tal decisión no se hacía efectiva-, TIMBOURINA –que también reportaban se reengancharía con idéntico resultado- y SPECIAL HARMONY, por razones risibles, tan risibles que nos traían a la memoria hechos sólo conocidos en la España de pandereta de hace un cuarto de siglo. De asombro: la yegua no participa en esta carrera al no encontrar medio razonable de desplazarse desde su lugar de entrenamiento –zona de Victoria- a Sydney, que es dónde tiene lugar este Ranvet Stakes. Como correr debía correr, sus responsables la derivan a un G2 de Mooney Valley, al lado de casa.

  • Dejemos pues los futuribles y ciñámonos a las realidades, que son siete, sin callar que, pese a tan reducido número, el pronóstico es de armas tomar. Uno de los mejor situados es MUMMIFY que parece está volviendo a su mejor forma, tal y como se comprobaba en su última salida, el G1 Australian Cup que ganaba LONHRO y en el que terminaba quinto. Será muy duro de batir y parte favorito, 3 a uno.

  • Hay dos yeguas, MAKYBE DIVA y SOUND ACTION, que van a partir con cotizaciones parejas: 4 y 3´75 a uno respectivamente. La primera, laureada de la última Melbourne Cup, está poco a poco adquiriendo un mayor grado de forma, corriendo decentemente en sus tres últimas salidas. SOUND ACTION, por su parte, va a ser el primer partant que en Sydney presenta su modesta entrenadora, Roberta Maguire, escasamente conocida por estos lares. Doña Roberta tratará así de proseguir el cuento de hadas en que las actuaciones de esta excelente yegua han convertido su vida profesional. Comprada en una venta de Inglis en la miserable suma de AU$ 2.500, se adjudicó sus siete primeras salidas, culminando la hazaña con la victoria del G1 Australasian Oaks en mayo 2003, primer G1 para su entrenadora, obviamente. Posteriormente, las cañas se volvieron lanzas y debido a una infección en un pie la yegua no pudo desarrollar una campaña adecuada a sus posibilidades. En su reencuentro con la pista SOUND ACTION se ha enfrentado más que dignamente nada menos que con el campeón LONHRO en dos Grupos 1 en los que terminaba segunda y tercera, sin que su última salida –la única de las doce en que ha corrido que no ha estado en el dinero- pueda ser tenida en cuenta, pues recibió un golpe. Este es un campo bien duro pero no hay razón para que la hija de Vettori no pueda volver a figurar en la llegada.

  • El único tres años del lote, AMBULANCE –que cotiza 3´5 a uno-, tampoco ha de olvidarse, entre otras razones por ser un pupilo de John Hawkes, propiedad de Woodlands Stud, ambas circunstancias de no poca garantía. Viene de correr muy bien en el G1 Chippy Norton, batido por un elemento muy destacado de la generación como es STARCRAFT y, sin duda alguna, será duro de pelar de nuevo aquí.

  • Por razones que me escapan, los aussies parecen olvidar a una yegua que el pasado año corría en su tierra y que, en esta temporada, intentaba la aventura neocelandesa, una aventura –por cierto- que le daba pingües resultados, con tres victorias y un cuarto en las cuatro salidas –todas de G1- en dicho país. Ofrecen por su victoria un 13 a uno que, a priori, huele a momio, ya que vuelve a contar con una primera probabilidad, algo en lo que parece estar de acuerdo el jockey kiwi Opie Blossom que se ha empeñado en conducirla. Ni distancia ni terreno serán un obstáculo con el que contrarrestar su excelente forma y su calidad.

    Nuestro pronóstico: LASHED-MUMMIFY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme