masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



Francia - 09/03/04
Lasarte domina en Mont-de-Marsan: QUATZHILL, PARANDA, ALEXANDROS.
Debut esta tarde de la yegua ALDOVEA

Por Jesús de Miguel

A la "Armada cuadrúpeda española" le trajo suerte la suspensión por mal tiempo de la jornada de Mont-de-Marsan del 29 de febrero y su traslado al sábado 6.

  • Los caballos de cuadras españolas, ya entrenados en Lasarte o ya en Francia por entrenadores locales, completaron hasta tres de los tríos de la jornada. En total 4 victorias, 3 de "lasartearras" y una de un pensionista de Rohaut. Primas aparte, el monto total de dinero recaudado por nuestras cuadras pasó de 40.000 euros.

  • La carrera mejor dotada, 9.500 euros para el más rápido sobre 2.000 metros, se la adjudicó Quatzhill (cuadra Estrados) aventajando por sólo una nariz al caballo de la Asturias Serment y cerró el trío Letonic de la cuadra Eva. El único no colocado fue Eliot, sexto.

  • La carrera del pleno fue el Prix Achille Fould, 1.500 metros tras 6.000 euros, en las que las cinco plazas remuneradas fueron para chaquetillas hispanas. Pasó primera la meta la roja y azul de Javier Gispert portada por la yegua Trainer Choice, a tres cuerpos llegó Sauron (J.L. Borrego) de la cuadra Miranda y tras él Bill de Rober, Challenger New montado por su entrenador Bienvenido Moreno y Fuerteventura de la cuadra Chamartín. Y aún sexto y séptimo llegaron el Bering Salitre y el San Marcial Clifton. Otros cuatro no pudieron colocarse: Sweet Grape (C.Oca), el español Zalamero (Los Toneles), Segador (Ulía) y Lord of Horses (Asturias). Se puede decir que fue la primera carrera de la temporada de primavera lasartearra. O la segunda, ya que la primera había sido, un poco antes, la ganada por Paranda para la cuadra El Galeón, que impuso tres cuerpos y medio al de la cuadra Ulía Berdun y cerró el trío absolutamente lasartearra Minskirk de la cuadra Olabego. Cuarta la yegua de seis años Seagrape, en su segunda carrera del año tras estar parada desde 2001, y montada por su propietario, H.J.Faria. Los no colocados en esta prueba fueron Cali, Fijar Winner, Zarauz y Barthou.

  • El único hispano en la segunda de la tarde, reservada a los jockeys amateurs, fue el caballo de la Carambola Alexandros, que se bastó el solo para imponerse por medio cuerpo conducido por Roberto Avial y adjudicarse los 4.000 euros. Y la única carrera sin victoria que reseñar fue precisamente la segunda salida en el año de Valiant Wings, que tras su tercer puesto reciente fue segundo a cinco cuerpos en una carrera para aprendices. No se colocó aquí Fidius Quercus.

  • Ayer en la jornada de Burdeos se esperaba una buena actuación sobre la milla de Arce y sorprendía que sobre tan corta distancia fuera de la partida On Reflection, buen colocado en la Copa de Oro. Sexto el primero y no colocado el de la cuadra Oca, la honrilla finalmente la salvó el siete años de la cuadra Nanina Fijo, cuarto a dos cuerpos y medio de un caballo de Rouget, entrenador que se adjudicó las cuatro carreras del día en la que alineó algún producto en los cajones. Baugeois, montado por Sergio Vidal, no se colocó. En la prueba principal de la tarde, con 10.500 euros para la mejor potranca, tras la yegua conducida por Mendizábal fue tercera Tropical Mark (Gispert) y cuarta Carabiola de Madroños. Séptima Kova, francesa entrenada por Ángel Imaz para la cuadra Gaintxurizqueta. Otro tercer puesto cosechado ayer en Burdeos fue el del caballo de Carambola Mid Blue, que adquirió así 1.650 euros, mientras que se quedó sin premio Damoiseau.

  • En otros resultados del domingo, Emperor Star, de César Alonso y conducido por Roberto Montenegro fue quinto en Le Mans, mientras que no se colocaron ni Gun´N´Roses (Gispert) en liso en Lyon ni la yegua de San Isidro Alizaque en Estrasburgo. Por cierto que la yeguada de Felipe Hinojosa es la criadora y propietaria de Aldovea, yegua que comienza su carrera hípica esta tarde en Fontainebleau en una prueba para yeguas debutantes sobre 1.800 metros, 9.000 euros. La hija de Nashwan está inscrita en el Diane del 13 de junio.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme