masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



Francia - 24/02/04
Victorias de METROPOLITANO y GREY HONOR en Mont-de-Marsan
También ROY D´ORTHE se impuso en vallas

Por Jesús de Miguel

  • Jornada mixta dominical de liso y obstáculos en el hipódromo de las Landas en la que multitud de caballos españoles cruzaron la frontera.
    Portando el top de la escala, con la monta de Brochet, Metropolitano no tuvo problemas para poner tres cuerpos por detrás al pelotón y uno más al tercero, Passavant. Cuarto y quinto fueron el Asturias Le Palais y el nacional Baykal. En la misma prueba, 3.000 metros con 5.500 euros para el ganador, no se colocaron Jackson, Sacard ni Nene Go. La otra victoria de un día en que hasta 21 portadores de colores hispanos entraron en los cajones fue el pensionista del establo de Imaz Grey Honor, que conducido por Matias Borrego se embolsó los 6.000 euros de una carrera de 2.200 metros para tres años machos maidens. Tercero fue Road Far Fast de P.Peinado y cuarto el San Marcial Tezze Moon. Hasta cinco elementos de cuadras españolas no se colocaron: el nacional Bolombo (Colombia), Kikulkan (Nanina), Hillock (M.Penas), Charles Fatal (Río Cubas) y el Asturias Pergamino.

  • Epopee, la útil yegua de Javier Gispert, fue cuarta en una prueba de 10.000 euros para el primero sobre la distacia clásica, en la que desentonaron bastante tanto Cambalache (6º) como Quirinale (7º y último).

  • Muy desigual suerte ayer lunes en Toulouse. En la carrera para tres años no ganadores se impuso el hijo de Tiger Hill Young Tiger, de Javier Gispert. Buena forma de comenzar el año en la que era sólo su segunda salida, tras un quinto puesto en su debut a dos. A tres cuerpos llegó tercero Tunduru, de la cuadra Oca. En esta prueba, 6.500 euros para el primero, fue sexto Machichaco, de José Hormaeche. Pero en la otra prueba para pura sangres de la tarde, reclamar para tres años, los tres caballos "españoles" ocuparon las tres últimas plazas de 11, Barichara de Santa Bárbara, Yolenta de El Galeón y Soir d´Irlande de Montsia conducida por Sergio Vidal.

  • El sábado en Salon de Provence, en sendas carreras de 7.000 euros para el vencedor no se colocaron ni Policrates ni Chamba, pero sí lo hizo la hija de Diesis Boira, a sus seis años, que se colocó tercera con un premio de 2.100 euros para la cuadra África.

  • No nos suelen dar mucha alegrías los escasísimos caballos de obstáculos en cuadras hispanas, casi exclusivamente de la chaquetilla roja y blanca de San Marcial. Esta vez, en Argentan, ha pasado por ganadores Roy D´Orthe, entrenado por Guy Cherel en Maisons-Laffitte.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme