masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



España - 23/02/04
Espectacular triunfo de FORTY NORTH sobre la milla
Sorpresas en la jornada inaugural en Mijas

Por Shergar

Se confirmó lo que vaticinábamos en nuestra crónica previa de la jornada; los campos numerosos y el tiempo de inactividad que llevaban algunos caballos propiciaron sorpresas en muchas de las carreras y los altos dividendos fueron una constante a lo largo de la mañana. Fue un día propicio para los caballos entrenados en Dos Hermanas, pues se hicieron con la victoria en cuatro de las cinco carreras, y tan sólo VITALIS venció para los locales. Está claro que influyó la mayor preparación que llevaban estos ejemplares para la temporada de Dos Hermanas, y las obras en la pista de Mijas, que han retrasado los entrenamientos de los ejemplares allí estabulados.

  • En nuestro análisis de la carrera principal del día, premio Carrera Entertainment, a disputar sobre la milla, advertíamos de la presencia de muchos debutantes o casi en España, y del posible fallo de los ejemplares de Bedouret. Esto fue lo que pasó en la carrera, aunque no fueron nuestros favoritos los que coparon la llegada. El triunfo en un paseo fue para el argentino FORTY NORTH, de la preparación de Díaz, que venía como su compañero MR LONGER, con un buen valor argentino, y lo confirmó. No suele ser el primer día el más propicio para estos ejemplares, con lo cual pensamos que puede mejorar algo más de valor, y por ello está llamado a pelear cuantas carreras de nivel sobre este metraje se disputen en Andalucía. Por detrás, estuvo el Haley TIPU SULTAN, caballo de aceptable nivel en Inglaterra, y que apunta buenas maneras en su debut español. Cerca de él y acercándose a su mejor valor HURRICANE DAN. En esta carrera cayeron en distintos puntos del recorrido los dos ejemplares de la Yeguada Cortiñal, MEZCALERO y SCLIAR, con lo que nos quedamos sin saber lo que hubiesen podido hacer. Corrió muy mal nuestro favorito ALISAR, al cual le daremos una oportunidad más en mayor distancia.

  • Los dos años fueron los que más cumplieron con las expectativas previas. SEVILLANO se impuso a JAY FORCE, con TWIN ACCOUNT tercero, con lo que estuvimos acertados de cara al trío de esta carrera, donde apuntó SWEET CAPE, potro de buen origen. Por su parte, VITALIS se impuso tras una dura lucha a la sorpresa WALL STREET RUNNER, y pagó 16 a 1, dividendo magnífico para el potro que recomendábamos como uno de los aspirantes al triunfo. Sorpresón para el trío con el hasta entonces nulo TIRAMISU. Nuestro favorito MR TWINS cumplió con un cuarto lugar. Por su nacimiento argentino, puede progresar poco a poco. Muy mal, ZAGATO.

  • Por último los hándicaps eran verdaderas loterías. En el disputado sobre 2.100 m., copo de Cortiñaal con CACHETS (modelo de regularidad) y WARD DANCE (muy seguro por encima de los 2.000 m.), sorprendiendo las buenas carreras de los aplastados TOUMAI y PRINCESS RIOJA. DON GOYA hizo valer los 54 Kg., y consiguió imponerse por delante de MISS ADORABLE y FRAZZLED, con una decepcionante FEABHAS, perdida en el pelotón. Quizás el metraje se le hizo muy corto.

  • El gran triunfador de la jornada entre los preparadores fue Ovidio Rodríguez, con dos victorias y un segundo, a pesar de la mala suerte que tuvo en la principal del día. Mal día para los pupilos de Creighton, que tenían buena chance en la mayoría de las carreras, y pasaron desapercibidos.

    Para acceder a la crónica previa de estas carreras, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme