masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



España - 30/01/04
UN CARTEL DE 1878
Se realizó para celebrar la inauguración de Los Puntales, el primer hipódromo gaditano

Franciso Salas

Cuando en su día en este portal publicamos la Historia de hipódromos y carreras en España (2ª parte) y el respectivo momento en que los diferentes hipódromos fueron naciendo a la actividad de organizar las carreras, al referirnos al primero de los que tuvieron actividad en Cádiz aventurábamos como año de su posible apertura el de 1878, sin tener diáfana seguridad sobre tal circunstancia.

  • Recientemente en una de esas esporádicas alegrías que proporciona el revisar en catálogos procedentes de librerías de antiguo y subastas, entre ingentes reseñas de libros y cartelería nos topamos con la reproducción de este bien dibujado cartel, cuya encomienda no cabe otra posibilidad que ligarla a los fastos propios de una inauguración. La coincidencia entre la fecha que aventurábamos y la que recoge el cartel, ambas datadas en 1878, vienen a dar una confirmación casi absoluta de que, efectivamente, fue ese el año en que se produjo la inauguración del hipódromo gaditano de Los Puntales.

    Reprodución del cartel del hipódromo de Cadiz

  • Con motivo de esta precisión procederemos a la oportuna rectificación en el texto original, al tiempo que incorporamos el presente grabado, lo que nos permitirá presentar alguna ilustración sobre el referido hipódromo de la que antes estábamos ayunos. Nos alegra tener alguna oportunidad de recrear de nuevo aquel espíritu que perseguía la progresiva recuperación de noticias sobre nuestra historia, que tan presente estuvo en la génesis de aquel artículo












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme