Por RGA El primer fin de semana del año que estamos estrenando nos trae más actividad en las pistas americanas puesto que, a lo largo de este fin de semana, se van a disputar varias carreras de grupo en distintos hipódromos americanos.
La primera que llama nuestra atención es el San Pascual Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a productos de cuatro años en adelante, que se correrá en la arena de Santa Anita Park sobre la distancia de 1700 metros y que forma parte del calendario de carreras del meeting de invierno de este hipódromo californiano, siendo piedra de toque y típica preparatoria de cara al Santa Anita Handicap a correr el próximo mes de marzo.
Dotado con 150.000 dólares en premios, el San Pascual Handicap va a reunir en los cajones de salida a un lote compuesto por los siguientes siete corredores: Gift of the Eagle, castaño con seis años por Islefaxyou y Bob’s Big Gril, por Well Decorated, está entrenado por John Shirreffs y será montado por Tyler Baze con un peso de 114 libras.
Nose The Trade (GB) , castrado castaño con seis años por Cyrano de Bergerac e Iolite, por Forzando, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 114 libras.
Star Cross (Arg) , caballo alazán con siete años por Southern Halo y Other Star (Arg), por Logical, es propiedad de E. A. Ranches, está entrenado por Darell Viena y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 113 libras.
Olmodavor, castaño oscuro con cinco años por A.P. Indy y Corrazona, por El Gran Señor, es propiedad de los hermanos Wertheimer, está entrenado por R. Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 118 libras.
Hot Market, tordo castrado con seis años por Cee's Tizzy y Time to Plant, por Seattle Song, es propiedad de la asociación Harris Farm - Antonsen, está entrenado por Craig Lewis y será montado por David Flores con un peso de 115 libras.
Total Impact (CHI) , caballo alazán con seis años por Stuka y Pebbles (Chi), por Manos de Piedra, es propiedad del Sultán Al Kabeer Mohammed Saud y de Bridport, S. A., está entrenado por Laura de Seroux y será montado por Mike Smith con un peso de 116 libras.
Sharp Breeze, castaño con cuatro años por Mr. Prospector y Windy Mindy, por Honey Jay, está entrenado por Michael Puhich y será montado por Larry Sterling con un peso de 109 libras.
Carrera muy abierta donde se darán cita tres de los once corredores que ya el pasado año se midieron en este mismo Handicap.
Parece partir como favorito para la victoria en cinco años Olmodavor, un negrillo que a pesar de su edad ha corrido muy poco ya que esta será su décima salida a la pista. No corredor a dos años, a tres fue ganador y a cuatro, en 2003, se colocó en el Strubb Hp. G2 y en el New Orleans Hp. G2, en ambas carreras batido por Medaglia d’Oro, para después, tras haber estado parado más de siete meses, haber vuelto a la competición con una buena victoria en el Native Diver Hp. G3 batiendo a Nose The Trade, Chinpakin y Total Impact.
Los dos mayores enemigos de Olmodavor deben de ser Nose The Trade y Total Impact.
Nose The Trade ya estuvo sexto en esta mismo Handicap el pasado año, muy lejos de Congaree, y viene de estar segundo, a una cabeza de Olmodavor, en el Native Diver Hp. G3, así como el chileno Total Impact que es ganador del Tanteo de Potrillos G1 en su Chile natal y que en 2003 ha ganador del Marvin LeRoy Hp. G2 aunque viene de estar lejos de Olmodavor y Nose The Trade en el Native Diver Hp. G3.
Del resto del lote comentar la presencia del argentino Star Cross, un reciente ganador de allowance, que en su anterior salida estuvo colocado en el Goodwood Hp. G2. Nuestro pronóstico: Almodavor – Nose the Trade – Total Impact
Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí