masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



EE.UU - 08/11/03
CHURCHILL DOWNS: DISTAFF
YELL y AWESOME HUMOR máximas candidatas.

Por RGA

CHURCHILL DOWNS: DISTAFF YELL y AWESOME HUMOR máximas candidatas. La única carrera de interés programada para la jornada de mañana sábado en las pistas americanas es el Churchill Downs Distaff, una carrera de grupo dos sobre la milla, abierta a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la milla en la pista de arena del hipódromo de Kentucky.

El lote que conforma la carrera está compuesto por las siguientes hembras:

Born To Dance, yegua castaña oscura con cuatro años por Service Stripe y Guard Dance, por Fools Dance, es propiedad de Rosendo Parra, está entrenada por James Jackson y será monada por Rafael Bejarano con un peso de 113 libras.

Ganadora a dos y tres años de seis stakes, incluyendo el Temptress Stakes, Sickle Images Stakes, Michigan Sires Stakes, Michigan Juvenile Fillies Stakes, Regret Stakes y Plymouth Stakes, esta temporada debutó con una colocación en una allowance y más tarde fue ganadora de una allowance sobre 1200 metros. Más tarde no se colocó en un stakes y en su tercera carrera del año se hizo con la victoria en el Larkspur Handicap y en su siguiente salida estuvo tercera en otro handicap. Más tarde fue ganadora del West Virginia Secretary of State Stakes y en sus dos últimas salidas a la pista ha estado tercera en el Weekend Delight Stakes y en un grupo tres sobre 1200 metros. Su mejor distancia son los 1200 metros y no ha sido ganadora en el año sobre distancias superiores a esa.

Meteor Miracle, yegua castaña oscura con cuatro años por Twining y Northern Meteor, por Northern Dancer, es propiedad de Mr. y Mrs. George Hoskins, está entrenada por David Carroll y será montada por Shane Sellers con un peso de 113 libras.

Ganadora a dos y tres años, esta temporada debutó con sendas colocaciones en dos Optional Races y más tarde ganó el Sweetheart Stakes. Tras tres colocaciones consecutivas en el Goddess Handicap y dos Optional Races volvió a pasar por ganadores en una optional race y viene de estar segunda en el Elp Handicap.

Su mejor distancia son los 1200 metros y no ha sido ganadora en el año sobre distancias superiores a esa.

My Trusty Cat, potranca castaña por Tale of The Cat y Entrusted, por Private Account, es propiedad de Carl Pollard, está entrenada por David Vance y será montada por Terry Thompson con un peso de 112 libras.

A dos años fue ganadora de un maiden y del Delta Princess Stakes y se colocó en el Golden Rod St. G2 y en una allowance race en tan solo cuatro carreras.

Esta temporada debutó con una tercera plaza en el Tiffany Lass Stakes, más tarde fue ganadora del Honey Bee Stakes y en su tercera carrera del año terminó cuarta en el Fantasy St. G2 batida por Ruby’ Reception. Poco más tarde estuvo cuarta en el Dogwood St. G3 (batida por City Fire) y viene de estar última en sus dos últimas carreras; el Pensilvania Oaks y el Raven Run St. G3 (batida por Yell).

Hace la distancia sin problemas y es ganadora sobre la milla en el año.

Awesome Humor, castaña oscura por Distorted Humor y Horns Gray, por Pass The Tab, es propiedad de Win Star Fam, está entrenada por Elliott Walden, será montada por Larry Melancon con un peso de 118 libras.

A dos años se hizo con la victoria en el Spinaway St. G1, Adirontack St. G2 y Debutante St. G3, aunque tras su victoria en el Spinaway St. G1 sufrió una lesión que la apartó de la competición durante el resto de su campaña precoz.

Esta temporada ha corrido poco y de forma desigual ya que en su debut estuvo bien batida, a más de 14 cuerpos de la ganadora, en su segunda carrera, una allowance race en Aqueduct, se ha impuso sin muchos problemas y poco después estuvo segunda en el Delaware Oaks G2 batida por Island Fashion. En su siguiente salida a la pista estuvo segunda en el Alabama St. G1 (batida por Island Fashion), poco después terminó tercera en el Turfway Breeders Cup G3 y viene de ganar el Indiana Oaks G3.

Sus mejores carreras lo han sido sobre 1700 y 1800 metros, y aquí, a pesar de ser una de las favoritas, podría acusar la reducción en la distancia.

Lakenheath, castaña con cinco años por Colonial Affair y November Breeze, por Northern Baby, está entrenada por Gene Cilio y será montada por Corey Lanerie con un peso de 114 libras.

Ganadora a tres y cuatro años del Silverbulletday St. G3 y del Arlington Matron Hp. G3, esta temporada debutó con una victoria en el Truly Bound Handicap y en sus dos siguientes salidas a la pista terminó quinta en una allowance race y en un listed. Tras estar no colocada en sus siguientes tres carreras terminó tercera en el Lady Hallie Handicap, Sixty Sals Hp. G3 y en una allowance, para poco después estar segunda en una optional race batida por Awesome Humor. Viene de ser séptima en el Gardenia Hp. G3 y de estar segunda de Take Charge Lady en el Arlington Matron Hp. G3.

La única vez que ha corrido sobre la milla en el año ha estado no colocada y sus mejores carreras lo han sido sobre 1700 y 1800 metros respectivamente.

Salzurita (Arg) , yegua castaña oscura con cinco años por Interprete y Suggestif, por Logical, es propiedad de David Korkames, está entrenada por Wayne Murty y será montada por Cornelio Velásquez con un peso de 116 libras.

Ganadora de buenas carreras en Argentina, debutó en USA en abril de este año en una allowance race en la que terminó quinta, poco después terminó cuarta en otra allowance y en su tercera salida a la pista en el año consiguió su primera victoria en USA fue ganadora de una allowance race. Sus dos siguientes salidas a la pista se saldaron con sendas séptimas plazas (Mint Juliep Hp. G3 y una Optional) y viene de ganar de forma consecutiva el Summer Finale Handicap y el Autumn Leaves Stakes.

Ha demostrado hacer la milla perfectamente y es ganadora en el año en la pista de Churchill Downs.

Lead Story, yegua alazana con cuatro años por Editor's Note y Gwenjinsky, por Seattle Dancer, es propiedad de A. Stevens Miles, está entrenada por Carl Nafzger y será montada por Calvin Borel con un peso de 114 libras.

Ganadora a dos y tres años, esta temporada debutó con una sexta plaza en una allowance para poco después estar segunda en el Banshee Breeze Stakes y séptima en el Sixty Sails Hp. G3 por detrás de Lakenheath. Tras esa carrera estuvo cuarta en un optional y poco después fue ganadora del HBPA Handicap aunque desde entonces no ha vuelto a pasar por ganadores ya que estuvo cuarta en el Gardenia Hp. G3, quinta en el Arlington Matron Hp. G3 (batida por Lakenheath), novena en el Flawlessly Handicap y viene de estar tercera en una allowance race.

Su mejor carrera del año ha sido sobre la milla y es ganadora en la pista de Churchill Downs.

Yell, potranca castaña oscura por AP Indy y Wild Applause, por Northern Dancer, es propiedad de Caliborne Farm, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Pat Day con un peso de 116 libras.

A dos años esta castaña oscuro estuvo colocada en sendos maidens pero hay sido esta temporada cuando ha subido mucho de valor ya que ha sido ganadora de una allowance race y del Davona Dale St. G2 (batiendo a My Boston Gal, Ivanavinalot, Perfect Story, Smokey Blue y Gold Player), aunque desde entonces no conoce la victoria ya que fue cuarta en el Ashland St G1 (batida por Elloluv, Lady Tak y Holiday Lady), tercera en el Kentucky Oaks G1 (batida por Bird Town y Santa Catarina), segunda en el Mother Goose St. G1 (segunda batida por Spoken Fur), cuarta en el CCA Oaks G1 (batida por Spoken Fur, Fircroft y Savedbythelight.) y cuarta en el Ballerina Hp. G1 (batida por Harmony Lodge y Shine Again). Viene de ganar el Raven Run G3 batiendo a Ebony Breeze y Tina Bull.

Mayo On The Side, castaña con cuatro años por Silver Deputy y Slewvaeu, por Slew O’Gold, es propiedad de Lothenbach Stable, está entrenada por Carl Nafzger y será montada por Dean Butler con un peso de 115 libras.

Ganadora de un maiden y de una allowance en 2002, esta temporada ha estado colocada en sus cinco primeras salidas del año, cinco allowance races en Churcill Downs y en distancias que van desde los 1200 metros a la milla, y viene de adjudicarse de forma consecutiva sus tres ultimas salidas a la pista batiendo a sus enemigas en dos optional races y una allowance race de forma apabullante por doce, ocho y siete cuerpos respectivamente.

Siempre ha corrido en Churchill Downs y es ganadora sobre la milla.

Rhiana, yegua con seis años por Runaway Groom y Tatiani, por Fappiano, es propiedad de John y Allegra Ernst, está entrenada por Dan Hendricks y será montada por Brice Blanc con un peso de 116 libras.

Esta veterana corredora debutó en el año con una segunda plaza en el Paseana Handicap, más tarde estuvo tercera en el Santa Maria Hp. G1 y poco después terminó cuarta en una allowance race. Tras no estar colocada en el Apple Blossom Hp. G1 terminó segunda en Hawthorne Hp. G3, aunque en su siguiente salida a la pista terminó quinta en El Palomar Hp. G2. Viene de estar segunda en el Golden Poppy Handicap.

No ha corrido en el año en Churchill Downs y la única vez que ha corrido sobre la milla en el año terminó cuarta, habiendo sido sus mejores carreras sobre 1700 metros.

Parte como favorita para la victoria la potrancaYell, una ganadora del Davona Dale St. G2 que se ha colocado en el año en el Ashland St G1, Kentucky Oaks G1, Mother Goose St. G1, CCA Oaks G1 y Ballerina Hp. G1, y viene de ganar el Raven Run G3, siendo sus mayores enemigas:Awesome Humor, una potranca que a dos años fue ganadora del Spinaway St. G1, Adirontack St. G2 y Debutante St. G3, que en 2003 ha sido ganadora de allowance race en Aqueduct, ha estado colocada en el Delaware Oaks G2, Alabama St. G1 y Turfway Breeders Cup G3, y viene de ganar el Indiana Oaks G3.

Mayo on The Side, ganadora de forma espectacular de sus tres últimas salidas a la pista;Lakenheath, ganadora a tres y cuatro años del Silverbulletday St. G3 y del Arlington Matron Hp. G3 que esta temporada ha sido ganadora del Truly Bound Handicap y viene de estar colocada en el Lady Hallie Handicap, Sixty Sals Hp. G3, en una allowance, en una optional race batida por Awesome Humor y en el Arlington Matron Hp. G3.

La sorpresa de la carrera podría ser Lead Story, una ganadora del HBPA Handicap que ha demostrado hacer la distancia muy bien así como correr muy a gusto en la arena de Churchill Downs.

Nuestra selección: Yell, Awesome Humor y Mayo on The Side

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme