masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Francia - 08/11/03
SAINT CLOUD: CRITERIUM DE ST.CLOUD
Diez participantes en el último Grupo 1 del programa francés de la temporada

Por CFGD

El veranillo del que disfrutan estos días en París va a ser la causa de que el último Grupo 1 del programa francés que se disputa esta tarde en el hipódromo de Saint Cloud no se celebre –como tradicionalmente sucede- en un impracticable barrizal. La pista va a estar blanda, sin más.

  • Hablamos del Criterium de Saint Cloud, una prueba reservada a los potros y potrancas de dos años, que se disputa sobre la inusual distancia de 2000 metros, cuenta con una dotación de €150.000 y que va a reunir diez partants, cinco de ellos extranjeros y dos en representación de las hembras, por retirada en el último momento del irlandés MAGRITTE, con el que O´Brien podría haber intentado un hat-trick en esta prueba y cuya presencia habría supuesto la última vez que asistiéramos a la monta de Kinane para Ballydoyle, rota la relación que durante los últimos años les ha unido tan exitosamente.

  • Es aburridor reiterar lo abierta que está la carrera –en ausencia de un potro superior- y lo complicado que resulta el pronóstico, pero de nuevo nos encontramos con un lote en el que resulta difícil descartar el suficiente número de participantes como para poder vaticinar quién va a ser el ganador. Veamos pues los antecedentes de los protagonistas más destacados.

  • Será el pupilo de nuestro compatriota Carlos Laffon, SIMPLEX, el que más atractivo nos resulte entre los locales, a pesar de que tan sólo ha corrido en dos ocasiones y de que aquí da un triple salto mortal en lo que a aumento de categoría se refiere, al pasar de una B a un Grupo 1 sin solución de continuidad. Para empezar, tiene un origen idóneo para realizar 2000 metros a dos años –Rainbow Quest y una hija de Green Dancer-, un origen que, de paso, le habilita para correr bien en pista blanda. Además, era segundo en su debut de APSIS, un pupilo de Fabre que tiene visos de “campeonar” allá por dónde le lleven la próxima temporada y que en su siguiente salida ganaba el G3 P. Thomas Bryon “au petit pas”. Contará con la última monta de Peslier en un G1 antes de viajar a Japón y su preparación está en excelente momento.

  • De los cuatro locales que restan, VOIX DU NORD es el que mejores actuaciones ha realizado, colocándose en varias salidas de Grupo, la última de ellas el G3 P. de Condé en la que terminaba segundo. No es un dato a su favor esa dificultad que tiene para ganar. El otro local que podría optar al triunfo es DAY OR NIGHT, un Daylami nieto de Sadler´s Wells que saldrá con blinkers por primera vez y que remataba fortísimo en su última salida, el G3 P. de Condé, terminando en cuarto lugar, mostrando una línea ascendente. Completan los partants franceses ISLERO NOIR –que viene de ganar una B- y la potra TRINITY JOY, ambos con aparente menor opción.

  • La carrera se complica con la presencia de los foráneos, entre los que nos atreveremos a descartar a la italiana KATE WINSLET, que viene de ser tercera en el G3 P. Dormello. Quedan pues los cuatro ingleses que son los que conforman la representación isleña, dos de los cuales se han reenganchado en esta prueba al precio de €9,000: SGT.PEPPER y TOP SEED.

  • Comenzando por el último de ellos, TOP SEED, un pupilo de M.Channon muy experto, cuyo mayor atributo es el segundo puesto logrado el pasado sábado en estas mismas pista en el G1 Criterium Internacional que ganaba BAGO. No sirve, sin embargo, acogerse al hecho de que terminara segundo del de Niarchos para otorgarle una primera chance porque la distancia que separaba a ambos era de seis cuerpos y todos sabemos que podría haber sido muy superior. De cualquier manera, el de Channon se encuentra en excelente forma, no acusa apenas las carreras y, al parecer, hace perfectamente esta distancia. “No hay nada que perder”, aseguraba Channon…sólo las nueve mil palomas, concluiríamos, aunque eso es pólvora del Rey.

  • El otro reenganchado es el pupilo de R. Hannon SGT PEPPER que, tras ganar una Listed en Salisbury, terminaba cuarto en el G3 Horris Hill Stakes, en una actuación que nos pareció muy decepcionante.

  • Mrs. Amanda Perrett es la que presenta el potro que, a nuestro juicio, cuenta con mayor probabilidad de victoria entre los visitantes, COHN BLUE, el único del lote que ha corrido –y ganado- sobre estos dos kilómetros, un hijo de Bluebird y nieto de Taufan que salda sus cuatro salidas con dos victorias y dos segundos, en una línea de regularidad encomiable. Cierto que aquí escala un montón de peldaños en lo que a categoría se refiere pero eso es denominador común de todos sus rivales. Hay que destacar el segundo puesto que obtenía el pasado sábado en Newmarket, concretamente en una Listed –el Zetland Stakes- de la que suelen salir elementos de categoría, en la que no tuvo un recorrido nada afortunado. Le va a montar Soumillon, lo que representa otro dato a su favor.

  • Paul Cole es un habitual en las pistas galas. En esta ocasión, acude con HAPPY CRUSADER, un potro que cuenta con dos victorias y cuatro terceros de seis salidas y que, al decir de su entrenador, se encuentra en el mejor momento de forma de su vida. Si tomamos a BAGO como línea de comparación, concluiremos que la chance de HAPPY CRUSADER es muy superior a la de TOP SEED porque terminaba tercero del de Niarchos en el G3 P. des Chênes, a tres cuerpos y medio, tras haber sufrido un recorrido muy desfavorable, mientras que seis eran los que separaban al de Channon de BAGO en el G1 Gran Criterium. Habrá que contar con él.

    Nuestro pronóstico: SIMPLEX- COHN BLUE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme