masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Francia - 08/11/03
FLEMINGTON: EMIRATES STAKES
Se espera una muy cerrada llegada entre varios participantes

Por CFGD

Se pronostica otro día primaveral para la conclusión del Carnaval de la Melbourne Cup 2003 que este sábado va a celebrar su última jornada, la llamada “jornada familiar”que se espera vuelva a marcar un record de asistencia, en consonancia con la tónica que ha venido presidiendo los días anteriores. La prueba estelar del programa es el G1 Emirates Stakes, una carrera que se disputa sobre la milla y tiene una dotación de $A500.000.

  • Diez y nueve van a ser en principio los partants de este complicado Grupo 1 de los que media docena se encuentran muy igualados en las apuestas, un indicio de sus posibilidades de victoria: SCENIC PEAK -7 a uno-, CLANGALANG -7´5 a uno-, SHOGUN LODGE -8 a uno- y, cotizando 9 a uno, TRUE GLO, TITANIC JACK y FORUM FLOOZIE, aunque los tres últimos parecen batidos por algunas líneas.

  • Quizá el que cuenta con mayores probabilidades sea CLANGALANG que intentará sacarse la espina de su mala actuación en la Cox Plate dónde, a pesar de partir segundo favorito, no podía pasar de la quinta plaza, a más de siete cuerpos del ganador. Ni la distancia de la Cox Plate ni el cerrado trazado de Mooney Valley le resultaban condiciones favorables en aquella ocasión por lo que ahora, en el amplio hipódromo de Flemington y sobre un metraje más favorable, CLANGALANG puede desmentir aquella negativa performance. Y ello a pesar de que ha de llevar el top de la escala: 58 kilos, circunstancia que estadísticamente no le concede un plus ya que, en épocas recientes, tan sólo dos caballos con el top han logrado la victoria en esta prueba: Testa Rossa -59 kgs en 2000- y Family Of Man (59kg en 1978).

  • SCENIC PEAK es el ganador de la edición 2002 de esta prueba -en la que establecía el record- y va a volver a contar con una buena probabilidad también en esta ocasión, en la que intentará ampliar el impresionante record que ostenta en Flemington, dónde ha obtenido cuatro victoria de seis salidas. El antecedente más cercano para analizar su probabilidad es su triunfo en el G3 Yallambee Stud Stakes que, sobre 1400 ms., tenía lugar el pasado sábado en Flemington, una carrera que ya ganara SCENIC PEAK en 2001 y en la que batía a dos de sus rivales de hoy: SHOGUN LODGE y LORD VORKSRAAD. Con los números en la mano, tanto LORD VOKSRAAD como SHOGUN LODGE –segundo y tercero en el citado Yallambee St.- debían tomar venganza de esa derrota, ya que las distancias entre los tres primeros en esa prueba fueron mínimas –media cabeza y una nariz, técnicamente un empate- y la diferencia de kilos perjudica al ganador. Vean: SCENIC PEAK recibía tres kilos de SHOGUN LODGE -ahora sólo recibe uno y medio- y concedía tres kilos y medio a LORD VOKSRAAD que en esta ocasión pasan a ser cinco. Sale pues kilo y medio perjudicado en relación con los otros dos que, si las matemáticas fueran exactas en esta actividad, deberían empatar entre sí. Esta es la teoría, pero en el turf no siempre los números imperan, mejor dicho, rara vez lo hacen, ya que queda a la apreciación de cada cual si aquellas mínimas diferencias que había en la llegada entre los tres citados eran totalmente fieles a lo que cada caballo podía dar o si, por el contrario, alguno se quedó sin desplegar todo su potencial, en vista de que se trataba de una preparatoria. Hay que echar mano por lo tanto de la subjetividad, de la percepción de cada uno, del instinto y de la suerte a la hora de enjuiciar la actuación de los implicados.

  • Dos son los representantes neocelandeses que van a enfrentar a los aussies en su propio feudo: ROSINA LAD y SEDECREM. El primero viene de ganar, dos semanas atrás, el G2 Waterford Cristal Mile en Money Valley y, según reportan, se encuentra en un momento inmejorable de forma. Hace menos de un mes terminaba quinto del G1 Toorak Hp., acabando con mucha fuerza pese a haber sido molestado en la curva, precediendo a algunos de los que van a ser sus rivales en este Emirates St., como: TRUE GLO, UMRUM, BOREALE, WALK ON AIR y EMISSION. A pesar de que este va a ser el mayor compromiso que va a afrontar ROSINA LAD en su vida de carreras, sale por un buen cajón, el terreno está seco –su preferido- y va a contar con la monta de Greg Childs, factores que no hacen sino mejorar su chance.

  • Por su parte, SEDECREM ha sido siempre muy bien considerado por su entrenador Jillings que ha decidido disputar este G1 tras su última salida victoriosa el pasado sábado en Avondale, en la que ganaba muy convincentemente un hándicap sobre 1400 metros portando el top de 57 kilos. La bajada a 53´5 kilos en este Emirates no puede sino beneficiarle.

    Nuestro pronóstico: CLANGALANG-SCENIC PEAK-ROSINA LAD

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme