masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



Sevilla - 31/10/03
¡VAMOS CON LA TERCERA DOS HERMANAS!
El próximo domingo arranca la tercera temporada

Para acceder al programa, pincha aquí

Antonio López Ortega

Si señoras y señores, el próximo domingo arranca, por fin, la tercera temporada de carreras de caballos en el ambicioso hipódromo de Dos Hermanas, bautizado en su día como Gran Hipódromo de Andalucía. Proyecto auspiciado por el ayuntamiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas y gestionado por la empresa francesa E-Quiniela.

  • Ciertamente hay expectación ante la nueva temporada. Por un lado, el inminente desalojo del hipódromo de la Zarzuela está provocando un masivo traslado de caballos en entrenamiento -se baraja una cifra próxima a los 200 efectivos- a las instalaciones del hipódromo nazareno. Lógicamente, el desalojo provisional del hipódromo de la Zarzuela, al objeto de remodelar sus instalaciones de cara a una próxima apertura, propiciará el “overbooking” del centro de entrenamiento nazareno. Se trata, por tanto, de una magnífica oportunidad para los gestores del recinto de mostrar las bondades de tan ambiciosas instalaciones. No obstante lo anterior, al estar la pista de verde fuera de juego - ¿Hasta cuándo? - las carreras se celebrarán en la magnífica pero estrecha pista de arena, que sólo permite utilizar uno de los dos módulos de los cajones de salida con capacidad para doce caballos. Por lo que en muchas ocasiones habrá que recurrir al sorteo entre los caballos declarados participantes, con el consiguiente malestar de los propietarios y entrenadores de los caballos eliminados. A pesar de todo, el incremento en el número de caballos estabulados en las instalaciones del recinto nazareno contribuirá a mejorar notablemente la calidad del espectáculo.

  • Por otro lado, aplaudir la estrategia de la sociedad propietaria del hipódromo nazareno de convertir sus instalaciones en referente lúdico, no sólo del municipio de Dos Hermanas sino de toda el área metropolitana de Sevilla. Para ello proponen diversificar la oferta de ocio - ofrecer carreras y muchas otras cosas más - para incrementar la asistencia de público. Me parece lógico, porque, hoy por hoy, los aficionados a las carreras no damos para llenar una tribuna con 5.000 asientos. La idea es buena y la aplaudo. Hay que buscar la forma de llevar gente al hipódromo, como dice un conocido entrenador de fútbol “por lo civil o por lo criminal”.

  • Por último, reflexionar sobre el motor del turf, la apuesta. Que funcione el juego es vital para el futuro de las carreras en España. En el año 1999, Francia ingresó 5.678 millones de euros y Gran Bretaña 7.286 millones de euros. Estos ingresos financian no sólo las carreras sino todo el sector hípico, generando miles de empleos. Es una oportunidad de negocio que está ahí, depende de nosotros saber aprovecharla. Por ello, pido a los gestores de la apuesta exterior andaluza, el mayor rigor y esfuerzo en su desarrollo.

  • Hablemos de carreras. La temporada de otoño se compone de siete jornadas, a celebrar a partir de mediodía todos los domingos del mes de noviembre y los dos primeros domingos del mes de diciembre. Con un total de treinta y una carreras de galope – treinta para purasangres y una para anglo-árabes – y una cantidad destinada a premios próxima a los 230.000 euros. Asimismo, está previsto celebrar tres carreras de trote por jornada. Me parece excesivo, dado el escaso interés por las carreras de trote por estas latitudes. Se han programado cuatro carreras reservadas a los dos años, tres carreras para los tres años, veintiuna carreras para tres años en adelante y una carrera para cuatro años en adelante. Las distancias van desde los 1.000 a los 2.400 metros y los premios al ganador desde un mínimo de 2.500 euros a un máximo de 15.000 euros. Están programados cinco grandes premios: uno reservado a los dos años (sobre 1.600 metros y 9.000 euros al ganador), uno reservado para dos años en adelante (sobre 1.400 metros y 9.000 euros al ganador), uno para los tres años (sobre 2.000 metros y 9.000 euros al ganador) y dos reservados para tres años en adelante (el primero sobre 1.600 metros y 15.000 euros al ganador y el segundo sobre 2.400 metros y 15.000 euros al ganador). En principio, el programa promete, aunque cada uno cuenta la guerra según le va. Ya veremos al realizar balance.

  • La primera jornada se compone de cuatro carreras: una para tres años en adelante sobre 2.200 metros, en la que vemos como posibles a CARLYNE HOTEL y al tres años LIEUTENANT DUNBAR, otra de las carreras estará reservada para los dos años sobre 1.000 metros, ojo con VITALIS y WALK TO NOWHERE, y un handicap desdoblado sobre 1.600 metros, en la primera parte vemos como posibles a BROKEN BARRICADES y FRADES y en la segunda parte a PROFUMO DI MARE y CARLOTITA. Que Dios reparta suerte, para los que corren y para los que no.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme