masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



EE.UU - 24/10/03
BREEDERS’ CUP SPRINT
ALDEBARAN, ante su revalida, que reafirmaría su espíritu actualmente ganador

Por RGA

La última carrera que nos queda por comentar de las ocho de las que se compone este espléndido día de carreras es la Breeders’ Sprint, una prueba abierta a machos y hembras de tres años en adelante sobre 1200 metros y que está dotada con un millón de dólares en premios.

  • A lo largo de la historia de la Sprint se han visto magníficas actuaciones de los mejores velocistas llegados desde ambos lados del Atlántico con el fin de adjudicarse este grupo uno, destacando las victorias de Gulch, Precisionist, Sheikh Albadou, Desert Stormer, Lit de Justice, Cherokee Run o más recientemente Squirtle Squire Artax o Elmhurst.

  • Hasta la fecha no ha habido ningún ganador que haya repetido victoria ya que en 2002 Kona Gold no pudo alcanzar ese privilegio y en el lote de este año no hay ningún corredor de ediciones pasadas.

  • A pesar de que en la historia de este carrera hay algún ganador de primer nivel que ahora ejerce de semental con éxito, como son Gulch o Lit De Justice, lo cierto es que de unos años a esta parte la Sprint no parece tener demasiado predicamento ya que algunos de sus más recientes ganadores son castrados que llevan años batiéndose en duelo en las pistas americanas y que alcanzan la victoria después de más de tres temporadas en entrenamiento.

  • El lote que conformara la vigésima edición de la Sprint está formado por los siguientes corredores:

    Zavata, castaño por Phone Trick y Pert Lady, por Cox’s Ridge, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Gary Stevens con un peso de 123 libras.

    A dos años fue ganador de tres carreras, incluyendo un maiden sobre 1000 metros, el Tremont St. G3 (1100m) y el Saratoga Special St. G2 (1300m), y se colocó tercero de Sky Mesa en el Hopeful St. G1 aunque resultó lesionado poco después finalizando la temporada con una oscura carrera en la Breeders’ Juvenile Colts G1.

    Tras estar apartado de la competición durante siete meses, debutó en mayo con una quinta plaza en una allowance race (1200m), más tarde se hizo con una claiming race (1200m), poco después ganó el Amsterdam St. G2 (1200m., batiendo a Trust N Luck, Posse, Great Notion, Firt Blush y Scrimshaw) y en su siguiente salida a la pista terminó decepcionante octavo en el King’s Bishop G1 (1400m) por detrás de Valide Video y Great Notion. Viene de estar quinto en el Ancient Title Hp. G1 (1200m) batido por Avanzado, Captain Quire y Bluethestandard.

    Shake You Down, caballo alazán con cinco años por Montbrook y Mauvin Gway, por Rajab, es propiedad de Robert Cole, está entrenado por Scott Lake y será montado por Michael Luzzi con un peso de 126 libras.

    Este alazán criado en Florida corre con los colores de R Cloe quien lo adquirió en un reclamar por medio del entrenador Scott Lake. Desde que el hijo de Montbrook pasó a engrosar la preparación de Lake no paró de subir de valor y se hizo con cinco victorias consecutivas, incluyendo un reclamar, dos allowance races, el Bold Ruler Hp. G3 (batiendo a Peeping Tom, Say Florida Sandy, Multiple Choice y Here’s Zealous), el True North Hp. G2 (batiendo a Vodka y Highway Prospector) y el Smile Sprint Hp. G2 (1200m., batiendo a Private Horde). Tras esa victoria estuvo cuarto en el A. Vanderbildt Hp. G2 (1200m., batido por Private Horde) y viene de ganar una allowance sobre 1200 metros.

    Posse, potro castaño por Silver Deputy y Raska, por Rahy, es propiedad de Heilgbrodt Racing y Vinery Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Pat Day con un peso de 123 libras.

    A dos años fue ganador del Kentucky Breeders’ Cup St. G3, más tarde estuvo segundo de Lone Star Sky en el Bashford Manor St. G3 y terminó el año sin colocarse en el Iroquoise St. G3 ni en el Challenge Juvenile Invitational Stakes.

    Este año debutó con una victoria en una allowance race sobre 1000 metros, más tarde estuvo bien derrotado por Midas Eyes en el Swale St. G3 (1400m) y poco después fue ganador del Lafayette St. G3 (1400m., batiendo a Roll Henessy Roll, Whywhywhy y Battle Won), Matt Winn Stakes (1200m., batiendo a Bossanova, Cat Genius, Cajun Beat, Risky Cat o Coach Jimmy Lee) y Riva Ridge G2 (1400m, batiendo a Midas Eyes). Tras esas victorias terminó cuarto en el Amsterdam St. G2 (1200m., batido por Zavata, Trust N Luck y Great Notion), poco después terminó quinto en el King’s Bishop G1 (1200m., batido por Valid Video y Great Notion) y viene de estar tercero en el Vosburgh Hp. G1 (1300m) por detrás de Ghostzapper y Adagan).

    Valid Video, castrado castaño oscuro por Valid Wager y Miss Video, por Star Gallant, es propiedad de M. Fehsenfeld, está preparado por Dennis Manning y será montado por E. Prado con un peso de 123 libras.

    Ganador a dos años del Sapling St. G2 y de un maiden, así como colocado en el Futurity, está temporada ha sido ganador del Dash St. G3 y OBS Sprint Stakes, no se colocó en el Aventura Stakes, terminó segundo en el Gilded Time Stakes y depués encadenó dos victorias consecutivas en el Carry Back St. G3 (1200m, batiendo a Halo Homewrecker, Awesome Time, King Robyn y Roll Hennessy Roll) y en el King’s Bishop G1 (1400m., batiendo a Great Notion, Ghostzaper o Zavata).

    Midas Eyes, potro castaño por Touch Gold y Bayou Plans, por Bayou Hebert, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por B. Frankel y será montado por John Velázquez con un peso de 123 libras.

    A comienzos de temporada parecía poder estar en la elite de la generación pero que, no sabemos por qué, en su preparación no han contado con él para las grandes ocasiones. Adquirido en trato privado por Gann tras una espectacular victoria en su segunda salida del pasado año, un maiden en Calder dónde batió a sus enemigos por más de ocho cuerpos. Ya en poder del tandem Gann-Frankel, el potro fue ganador del Swale St. G3 en su primera salida del año (batiendo a Whywhywhy, Posse, Roaring Fever o First Blush) y tras esa victoria ganó por más de dos cuerpos el Derby Trial St. G3 y viene de estar segundo en el Riva Ridge St. G2 (1400m) batido por Posse.

    Aldebaran, caballo castaño con cinco años por Mr. Prospector y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de E. Gann y la familia Niarchos, está entrenado por B. Frankel y será montado por J. Bailey con un peso de 123 libras.

    Tras ser el eterno segundón en 2002, con segundas plazas en el Forego Hp. G1, Carter Hp. G1 y Cigar Mile G1, comenzó esta temporada con tres victorias consecutivas en otras tantas carreras de grupo, incluyendo el San Carlos Hp. G1, el Churchill Downs Hp. G2 y el Metropolitan Hp. G1. Más tarde terminó tercero en el Stephen Foster Hp. G1 (batido por Perfect Drift y Mineshaft), poco después fue ganador del Tom Fool Hp. G2 y viene de ganar el Forego Hp. G1.

    Ethan Man, un castaño por Glitterman y Twilight Spectre, por Imp Society, que fue criado por Justice Farm, es propiedad de West Point Thoroughbred, está entrenado por P. Byrne y será montado por Rene Douglas con un peso de 126 libras.

    A dos años ganó un maiden y estuvo segundo en su otra salida, una Allowance sobre 1300 metros. A tres debutó en febrero ganando una Allowance Race, después fue ganador del Swale St. G3 (1400 metros) y no se coloco en el Lexington St. G2. Tras más de un año sin correr debutó en agosto de este año con una victoria plaza en un optional y viene de estar segundo en el Phoenix St. G3 (1200m ) batido por Najran.

    Bluesthestandard, castrado castaño oscuro con seis años por American Standard y Bob’s Blue, por Bob’s Dusty, es propiedad de J. Cutuli, está preparado por Ted West y será montado por Mike Smith con un peso de 126 libras.

    Desde finales de 2002 hasta abril de esta año fue ganador de cuatro carreras consecutivas, incluyendo el Potrero Grande Hp. G2 y la Texas Mile St. G3, aunque la racha victoria tocó a su fin cuando fue batido por Pie N Burgwer en el Lone Star Park Hp. G3. Poco después terminó tercero en el Triple Bend Hp. G1 (1400m) y en el Bing Crosby Hp. G2 (1200m) para poco después terminar séptimo en el Pat O’Brien Hp. G2 (1400m). Viene de estar tercero en el Ancient Title Hp. G1 (1200m) batido por Avanzado y Captain Squire.

    Private Horde, castaño con cuatro años por Brunswick y Manila Rose, por Manila, es propiedad de Billy Tucker, está entrenado por Joseph Cain y será montado por Jasón Lumpkins con un peso de 126 libras.

    En sus primeras cuatro salidas del año consiguió cuatro victorias consecutivas, incluyendo dos allowance races (sobre 1200 y 1300m), el Forego Stakes (1200) y el Waterford Park Handicap (1200). Esa racha se quebró cuando terminó segundo en el Iowa Sprint Handicap (1200) y poco después llegaría segundo en el Smile Sprint Hp. G3 (1200), batido por Shake You Down). Viene de ganar el Vanderbilt Hp. G2 (1200) y el Marfa Stakes (1300m)

    Great Notion, potro castaño por Elusive Quality y Evening Primrose, por Dayjur, es propiedad de Ton y Bonnie Halmilton, está entrenado por Darren Miller y será montado por Tyler Baze con un peso de 123 libras.

    A dos años corrió en tres carreras, fue ganador de un maiden el día de su debut, de una allowance race en su segunda salida a la pista y terminó la temporada con una segunda plaza en el Preview Stakes batido por Champali.

    Esta temporada debutó con una segunda plaza en el Turfway Preview Stakes (1300m), poco después consiguió una espectacular victoria por más de nueve cuerpos en el Southwest Stakes (1600), y en su tercera carrera del año estuvo segundo en el Rebel St. G3 (1700m batido por Crowned King). Más tarde no se colocó en el Blue Grass St. G1 (1800m) y, tras estar parado durante varios meses, terminó segundo de Zavata en el Amsterdam St. G2 (1200m). Viene de estar segundo en el King’s Bishop G1 (1400m, batido por Valid Video) y sexto en la Phoenix Cup G3 (1200m) batido por Najran.

    Cajun Beat, potro castaño oscuro por Grand Slam y Beckys Shirt, por Cure The Blues, es propiedad de Padua Stables, está entrenado por Stephen Margolis y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 123 libras.

    A dos años gano un maiden y se colocó en otro maiden, ambas sobre 1000 metros, en dos salidas a la pista. Esta temporada debutó con una victoria en una allowance, más tarde no se colocó ni en el Hutchenson St. G2 (1400) ni en el Tampa Bay Derby G3 (1700), y en su cuarta salida del año ganó el Hallandale Beach Stakes (1400m). Poco después no se colocó en el Matt Winn Stakes (1200m) y más adelante estuvo consecutivamente segundo en una allowance sobre 1000 metros y en el Carry Back St. G3 (1200m). Viene de ganar la Kentucky Cup Sprint G3 (1200m) batiendo a Champali.

    Yankee Gentleman, castaño con cuatro años por Storm Cat y Key Phrase, por Flying Paster, es propiedad del matrimonio Martín Wygod, está entrenado por John Shirref y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 126 libras.

    En 2002 fue ganador de una maiden sobre 1400 metros y de una allowance sobre 1700 metros, se colocó en el Riva Ridge St. G2 y en una allowance sobre la milla, y estuvo fuera del dinero en una allowance y en el Dwyer St. G2.

    Esta temporada, tras estar un año apartado de la competición, debutó con una victoria en una optional race sobre 1300 metros, más tarde ganó el Pirate Bounty Handicap y viene de estar cuarto en el Ancient Title Hp. G1 por detrás de Avanzado, Captain Squire y Bluethestandard.

    Captain Squire, castado castaño con cuatro años por Flying Chevron y Dolly’s Back, por At The Threshold, es propiedad de R Bone y J. Diener, está entrenado por Jeff Mullins y será montado por Alex Solís con un peso de 126 libras.

    En 2002 fue ganador del Lázaro Barrera St. G2 y se colocó en sus restantes salidas, incluyendo una allowance race, el Carry Back St. G3, California Derby y West Virginia Derby.

    Esta temporada debutó con una victoria en el Fex Sprint, más adelante estuvo tercero en el Golden Shaheen G1, segundo en el Bing Crosby Hp. G2, todas sobre 1200 metros, poco después terminó sexto en el Del Mar Cup Hp. G2 (1600m) y viene de estar segundo de Avanzado en el Ancient Title Hp. G1 (1200m).

  • Parece partir como favorito para la victoria Aldebaran, un segundo en 2002 que esta temporada ha puesto las cosas en su sitio y, tras pasar a correr sobre distancias más acordes con sus mejores cualidades, ha sido ganador del San Carlos Hp. G1, Churchill Downs Hp. G2, Metropolitan, Tom Fool Hp. G2 y Forego Hp. G1. Hace la distancia sin problemas y deberá de luchar por la Victoria.

  • Los mayores enemigos de Aldebaran deben de ser Shake You Down, Valid Video y Captain Squire.

  • El primero ha pasado de ser ganador de reclamares a consolidarse como uno de los mejores velocistas del país ya que tras ser adquirido en un reclamar por poco más de 40.000 dólares ha sido ganador en el año de tres allowance races, Bold Ruler Hp. G3, True North Hp. G2, Smile Sprint Hp. G2, batiendo en muchos casos a buenos sprinters. Valid Video viene de ganar el Carry Back St. G3 y el King’s Bishop G1, batiendo también a buenos corredores, y Captain Squire, aunque es modesto ganador en el año, viene de estar magnífico segundo de Avanzado en el Ancient Title Hp. G1.

  • Del resto del lote mencionar la presencia de Midas Eyes y Posse. El primero es un buen ganador de grupo que ha corrido poco en el año, es ganador del Swale St. G3 y del Derby Trial G3 y viene de estar segundo en el Riva Ridge G2. Lleva tiempo descansando y aquí podría dar la sorpresa junto con Posse, un ganador del Lafayette St. G3, Matt Winn Stakes y Riva Ridge G2 (1400m, batiendo a Midas Eyes) que viene de estar batido por Zavata en el Amsterdam St. G2 y por Ghostzapper en el Vosburgh. G1.

    Nuestra selección: Aldebaran, Shake You Down y Midas Eyes.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme