masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



EE.UU - 25/10/03
RACING WORLD SERIES: STA ANITA, BREEDERS CLASSIC
Los 4 millones de la CLASSIC, con pocas opciones de ir a los bolsillos europeos.

Por CFGD

Como undécima manga de la Rolls Royce Racing World Series figura el Grado 1 Breeder’s Cup Classic, una prueba que constituye la última carrera programada en Santa Anita y, al tiempo, la más representativa del “turf” americano porque se corre en dirt y sobre 2000 metros. Carrera de las de “Sálvese quién pueda”, “A jarapo sacado” y un mundo de expresiones similares que vienen a significar que van a toda pastilla, talmente como si les persiguiera un león. Es la prueba estrella de la tarde-noche californiana, la que premia al ganador con el doble de lo que se ofrece en las restantes -$US 4.000.000- y en la que, seamos francos, los europeos poco o nada tenemos que rascar. No es nuestra guerra.

  • Con todo, esa “levantadera”de pellas de arena tiene sus partidarios, aficionados de lo más respetable -por más que uno no comparta ese entusiasmo- y en ella se centra la máxima expectación mundial. Al tiempo, constituye la undécima pata de la Rolls Royce Racing World Series, en lo que representa la recta final de ese Campeonato, uno de los inventos del Jeque que tan buen resultado le viene dando desde su creación.

  • Diez van a ser los partants en lo que se puede considerar la prueba más abierta de la noche, presentes como están primero y segundo de la edición 2002 –VOLPONI y MEDAGLIA D´OR-, el ganador del Kentucky Derby –FUNNY CIDE-, el sempiterno especialista –CONGAREE- y el irlandés HOLD THAT TIGER que justamente hace un año en estos mismos eventos daba por finalizada su vida de carreras, al menos en lo que a las europeas respecta. Casualidad o no, eso es un hecho, lo mismito que ocurría un año antes a JOHANNESBURG. Aunque, quién sabe si lo suyo no serán las carreras americanas. Origen para ello le sobra.

  • En materia que –como la presente- nos es tan ajena, huiremos de la pretensión de analizar las posibilidades de unos y de otros. Los que saben, aseguran que Frankel, entrenador de MEDAGLIA D´OR y un triunfador nato, tiene clavada la espina de la derrota que infligiera en la pasada edición a su pupilo, VOLPONI. Y, cual Edmundo Dantés de la tecnológica era, juró entonces venganza, vamos, que parece le ha preparado con cuerpo y alma con el único objetivo de ganar la Classic 2003 y, por consiguiente, es de temer. Lo mismo que CONGAREE que viene de ganar el Gr. 1 Hollywood Gold Cup, sobre esta misma distancia. Dicen que ha perdido fuelle el doble ganador de Kentucky Derby-Preakness Stakes, FUNNY CIDE y se habla encomiásticamente de PERFECT DRIFT, por algo será.

  • En lo que a nosotros respecta, el resultado de esta prueba no ha de influir lo más mínimo en la clasificación general de la World Racing Series, al revés que puede ocurrir con la Turf. Tendremos la respuesta esta misma noche.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme