masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



EE.UU - 24/10/03
ISLINGTON destaca en la FILLY AND MARE
La irlandesa, que se ha medido con éxito a los machos, debería hacer suya la carrera

Por RGA

La segunda carrera que está reserva a las hembras dentro del programa de la Breeders’ Cup es la Breeders’ Filly and Mare Turf, una carrera para hembras de tres años en adelante, sobre la distancia de 2000 metros, que va a tener como escenario la pista de hierba.

  • Creada en el año 1999, a lo largo de los 4 años de historia de esta carrera han inscrito su nombre Soaring Softly, Perfect Sting, Banks Hill y Starine, no habiendo conseguido el pasado año doblar victoria la magnífca Banks Hill al haber estado bien batida por Starine.

  • Tras el último forfait, el lote de la quinta edición de la Filly and Mare estará compuesto por las siguientes hembras:

    Tates Creek, yegua alazana con seis años por Rahy y Viviana, por Nureyev, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 123 libras.

    En 2002 esta alazana propiedad de Juddmonte Farms fue ganadora del Jenny Wiley Hp. G3, Diana Hp. G2, Noble Damsel Hp. G3, Las Palmas Hp. G2 y de una allowance, habiendo estado colocada en el Justagame Hp. G3 y fuera del dinero en el Beverly D G1, su otra restante salida del año.

    Esta temporada debuto con una victoria en el San Gorgonio Hp. G2 (1800m., batiendo a Megahertz y Double Cat), más tarde se adjudicó el Gamely Hp. G1 (1800m., batiendo a Dublino y Megahertz) y en su tercera salida del año estuvo segunda de Megahertz en el John Mabee Hp. G1 (1800m). Viene de ganar el Yellow Ribbon Hp. G1 (1800m) batiendo a Musical Chimes y Crazy Ensign.

    Yesterday (IRE) , castaña por Sadler’s Wells y Jude, por Darshaan, es propiedad de Mrs. John Magnier, está entrenada por O’Brien y será montada por Kinane con un peso de 118 libras.A dos años corrió en seis carreras, consiguió dos victorias y otras tantas colocaciones. Debutó a primeros de junio con una octava plaza en el Swodlestown Stud Sprint St. (1200m, bien batida por Rag Top), para poco después ganar un maiden sobre 1400 metros en Tipperary. Su tercera salida a la pista se saldó con un segundo en el Debutante St. G3 (1400m, batida por Rainbows for All) y descansó hasta el otoño cuando volvió a la pista en el Marcel Boussac G1 dónde terminó sexta lejos de Six Perfections, Etoile Montante y Luminata. Trece días después volvió a la pista en el Rockfel St. G2 (1400m) dónde terminó tercera de Luvah Girl y Casual Look, cerrando la temporada con una muy buena victoria en el Eyrefield St. LR (1800m) batiendo cómodamente a Eklim, Snippets y Etruscan King.

    Esta temporada debutó en las 1000 Guineas de Newmarket dónde terminó octava lejos de las primeras, poco después fue ganadora de las Irish 1000 Guineas y en su tercera carrera del año estuvo segunda de Casual Look en el Epsom Oaks G1. Más tarde terminó cuarta en el Irish Oaks G1 (batida por Vintage Tipple) y en sus dos últimas salidas a la pista ha estado segunda en el Vermeille G1 (a una cabeza de Mezzo Soprano) y segunda en el Prix de l’Opera G1 (a una cabeza de Zee Zee Top).

    Heat Haze (GB) , castaña oscura con cuatro años por Green Desert y Hasili, por Kahyasi, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 123 libras. Ganadora a tres años en Francia, incluyendo el Prix Coronation y el Prix des Fontaines, se colocó en el Prix de la Calone y en el Prix Bous Rouaud, estando fuera del dinero en la Poule des Pouliches G1 y la Irish 1000 Guineas G1, siendo exportada a USA a finales de 2002 donde debutó con una victoria en una claimer en Santa Anita. Esta temporada en USA debutó con una victoria en el Las Cienagas Hp. G3 (1300m), más tarde se adjudicó el Distaff Mile Hp. G3 (1600m) y en su tercera salida del año terminó segunda de Voodoo Dancer en el Diana Hp. G1 (1800m., batiendo a Marienky, Delta Princess, Wonder Again, Pertuisane, Quick Tip y Riskaverse). Tras esa carrera fue ganadora del Beverly D G1 (1900m., batiendo a Bien Nicole, Riskaverse, Walzerkoenigin, Dressed to Thrill, Owsley y Dublino) y viene de estar tercera en el Flower Bowl St. G1 (2000m) batida por Dimitrova.

    Islington, castaña con cuatro años por Sadlers Wells y Hellenic, por Darshaan, es propiedad de la familia Weinstock, está entrenada por Sir Michael Stoute y será montada por Kieran Fallon con un peso de 123 libras.

    A dos años corrió en dos ocasiones y, a pesar de no ganar, se colocó en el Oh So Sharp St. LR. A tres años corrió en siete carreras, fue ganadora en cuatro de ellas, incluyendo el Yorkshire Oaks G1, Nassau St. G1, Musidora St. G3 y de un maiden, y se colocó tercera en la pasada edición de la Filly & Mare Turf G1 y no se colocó ni en el Arco G1, ni en el Epsom Oaks G1.

    Esta temporada debuto con una tercera plaza en el Prince of Wales St. G1 (2000m., batida por Nayef), más tarde estuvo sexta en el Eclipse St. G1 (2000m., lejos de Falbrav) y en su tercera carrera del año fue ganadora del Yorkshire Oaks G1 por segundo año consecutivo. Viene de estar tercera en el Irish Champion St. G1 por detrás de High Chaparral y Falbrav.

    Mezzo Soprano, potranca castaña por Darshaan y Morn of Song, por Blushing Groom, es propiedad de Godolphin, está entrenada por Bin Suroor y será montada por Dettori con un peso de 118 libras.

    A dos años fue ganadora del Prix Grandouet (1600m), su única salida a la pista.

    Esta temporada debutó con una victoria en las UAE Guineas (1600m), aunque poco después ni figuró en la 1000 Guineas dónde terminó decimocuarta. En su siguiente salida estuvo segunda del Lupe St. LR (2000m., batida por Ocean Silk) y poco después quedaba tercera en el Ribblesdale St. G2 (2400m., batida por Spanish Run) y en el Prix Psyche G3 (2000m., batida por Commercante). Desde entonces cuenta sus salidas por victorias, habiéndose adjudicado el Galtres St. LR (2400m) y el Prix Vermeille G1 (2400m., batiendo a Yesterday).

    Musical Chimes, potranca castaña oscura por In Excess y Note Musicale, por Sadler’s Wells, es propiedad de Gainsborough Stud, está entrenada por Andre Fabre y será montada por Gary Stevens con un peso de 118 libras.

    No colocada en sus dos salidas a dos años, esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Prix de la Camargo LR (1600m) y más tarde fue ganadora del Prix Fould (1600m) y de la Poule des Pouliches G1 (1600m). En su cuarta salida a la pista del año terminó tercera en el Diane G1 (2100m. Batida por Nebraska Tornado), aunque hizo una pésima carrera en el Prix d’Astarte G2 dónde terminó décima muy lejos de Bright Sky. Viene de estar segunda de Dimitrova en el Flower Bowl St. G1.

    Voodoo Dancer, castaña con cinco años por Kingmambo y Zuri, por Danzig, es propiedad de Green Hills Farm, está entrenada por Christophe Clement y será montada por Corey Nakatani con un peso de 123 libras.

    A tres y cuarto años fue sido ganadora de seis carreras de grupo, incluyendo el Garden City Hp G1, El Palomar Hp. G2, Locust Grove Hp. G3, Lake George St.G3 y Beaugay Hp. G3, y estuvo colocada en el Yellow Ribbon G1, Diana Hp G2, Las Palmas Hp G2 o Gamely Hp G1.

    Esta temporada, tras más de seis meses en el dique seco, debutó con una tercera plaza en el Beaugay Hp. G3 (1700m., batida por Delta Princess y Wonder Again y batiendo a Owsley, Peanut Gallery o Miss Gazon), más tarde se adjudicó el Beverly Hills Hp. G2 (2000m., batiendo a Tates Creek, Megahertz y Dublino) y viene de ganar el Diana Hp. G1 (1800m) batiendo a Heat Haze y Pertuisane.

    Riskaverse, castaña oscura con cuatro años por Dynaformer y The Bink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, está entrenada por Patrick Kelly y será montada por John Velázquez con un peso de 123 libras.

    A dos y tres años fue ganadora del Miss Grillo Stakes, Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 (batiendo a Zenda, Lush Soldier, Alozaina, Wonder Again o Megahertz) y del Sands Point St. G3 (batiendo a Cyclorama y She’s Vested), y se colocó en el Miesque St. G3, Frizette St. G1, Garden City Hp G1 y Lake Placid Hp G2.

    Este año, tras ser retirada en el Gallorette Hp G3, la que habría sido su carrera de debut en el año, fue ganadora de una allowance race sobre la milla, más tarde estuvo segunda de Mariensky en el Just A Game Hp G3, (1600m) poco después terminó tercera en el New York Hp. G2 (2000m.,batida por Snow Dance y Pertuisane) y poco después fue cuarta en el Diana Hp. G1 (1800m., batida por Voodoo Dancer, Heat Haze y Pertuisane). En sus dos últimas salidas a la pista ha estado tercera en el Beverly D G1 (batida por Heat Haze y Bien Nicole) y viene de estar quinta en el Flower Bowl St. G1 batida por Dimitrova y Heat Haze.

    Megahertz (GB) , alazana con cuatro años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Alex Solís con un peso de 123 libras.

    Esta alazana por Pivotal fue criada por Chevely Park Stud en Newmarket y que corre en USA desde el año 2001. Colocada en listed a dos años, a tres fue ganadora del Honeymoon Hp G2( 1800m), American Oaks LR (2000m), Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m) y Providencia St (1800m), habiendo estado segunda en el Del Mar Oaks G1 (1800m).

    Esta temporada debutó con segunda plaza de Tates Creek en el San Gorgonio Hp G2 (1800m, batiendo a Magic Mission, Double Cat, Crazy Ensign y Alozaina), más tarde estuvo tercera en el Santa Ana Hp G2 (1800m, batida por Noches de Rosa y Garden in The Rain) y en su tercera salida a la pista se hizo con la victoria en el Santa Barbara Hp. G2 (2000m batiendo a Trekking, Noches de Rosa, Nottinh Hil y Garden in The Rain). Poco después terminó tercera en el Gamely Hp. G1 (batida por Tates Creek y Dublino) y viene de ganar el John Mabee Hp. G1 batiendo a Tates Creek, Dublino, Golden Apples, Magic Mission y Voz de Colegiala.

    Dimitrova, potranca castaña por Swain y The Caretaker, por Caerleon, es propiedad de J. Higgins, está entrenada por DK Weld y será montada por Pat Smullen con un peso de 118 libras.

    A dos años corrió en dos ocasiones y se colocó en sendos maidens en Irlanda. Esta temporada debutó con una victoria en un maiden sobre la milla batiendo (a Sharesha y Tus Maith), después se ha hecho con al victoria en el Leopardstown 1000 Guineas Trial St. LR (batiendo a Cat Belling, Dixie Evans, L’Ancresse, Feabhas y Roising Star entre otras potrancas) y en su última salida europea terminó tercera en las Irish 1000 Guineas. Exportada a USA, en su debut americano ganó el American Oaks batiendo a Sand Springs, más tarde fue ganadora del Garden City Hp. G1 y viene de ganar el Flower Bowl St. G1 batiendo a Heat Haze, Riskaverse, Sixty Seconds, Dress to Thrill, Primetimevalentine y Snow Dance.

    L’Ancresse, potranca castaña oscura por Darshaan y Solo de Lune, por Law Society, es propiedad de M. Tabor, está entrenada por O’Brien y será montada por Edgar Prado con un peso de 118 libras.

    En sus dos salidas a dos años estuvo segunda en un condition stakes y terminó quinta en el Rockfel St. G2 batida por Luvah Girl, Casual Look, Yesterday y Dialing Tone.

    Este año debutó con una segunda plaza en el Leopardstown 1000 Guineas Trial St. LR (batida por Dimitrova) y más tarde hizo una penosa carrera en las 1000 Guineas de Newmarket dónde ha terminado 15 de 19. Tras esa carrera estuvo cuarta en las Irish 1000 Guineas G1 (batida por Yesterday) y, tras estar última en el Epsom Oaks G1, terminó segunda en el Irish Oaks G1 por detrás de Vintage Tipple. En su siguiente carrera quedaba quinta en el Yorkshire Oaks G1 (lejos de Islaington) y poco después entraba cuarta en el Park Hill St. G3 batida por Discreet Brief. Viene de ganar el Finale St. LR en The Curragh.

    Bien Nicole, yegua alazana con cinco años por Bien Bien y Dan Nicole, por Flying Paster, es propiedad de Kristine y John Richter, está entrenada por D. Von Hemmel y será montada por Donald Pettinger con un peso de 123 libras.

    De dos a cuatro años esta alazana corrió en diez carreras y fue ganadora de tres de ellas, incluyendo el Sunbelt Handicap, el Debartolo Hp LR, el River Cities Hp LR, el Estrapade St. LR y el Margarita Hp.LR, pero ha sido esta temporada cuando está dando su mejor valor.

    En 2003 la hija de Bien Bien debutó con una victoria en el Oaklawn St. G3 (1800m., batiendo a Mandy’s Gold, Red’n Gold y Reason to Talk), más tarde terminó sexta en el Apple Blossom Hp. G1 y en su tercera salida del año fue ganadora de una allowance. Poco después terminó sexta en un grupo tres sobre la milla y en su quinta carrera de la temporada fue ganadora del Honeymoon Stakes (1600m., batiendo a Naturally Wild) para más adelante estar consecutiva segunda en el Modest Hp. G3 (1900m., batida por Owsley) y en el Beverly D Hp. G1 (1900m.,batida por Heat Haze). Viene de ganar el Galaxy Hp. G2 (1900m) en una exhibición.

  • En esta carrera el preparador Bobby Frankel va a presentar un magnífico lote que estará compuesto por Heat Haze, Tates Creek y Megaherzt. Junto a este O’Bien, en un intento desesperado de salvar su más que mediocre temporada, ha enviado a sus dos mejores potrancas, Yesterday y L’Ancresse, en pos de una victoria que se nos antoja harto complicada, y desde Europa viene expresamente para la carrera Islington y Mezzo Soprano.

  • Creemos que parte como favorita para la victoria Islington, una excelente castaña que en el año ha sido ganadora del Yorkshire Oaks G1 pero que cuando se ha medido a los machos en el Prince of Wales dio la talla demostrando toda la clase y calidad que atesora. Hace la distancia sin problemas y si la pista no esta demasiado dura creemos que va a ser una firme candidata a la victoria.

  • Las mayores enemigas de Islington deben de ser Tates Creek, Dimitrova y Megaherzt. La primera es triple ganadora de grupo en el año, ha batido a casi todas sus enemigas en el lote y conoce bien la pista aunque, por poner algún pero a esta alazana, hay que decir que en el año nunca ha pasado de los 1800 metros. Dimitrova está imbatida en sus tres carreras en la hierba americana y viene de batir a Heat Haze en el Flower Bowl, y Megaherzt es una diminuta alazana, todo corazón, que viene de ganar el John Mabee G1 batiendo a Tates Creek, Dublino y Golden Apples.

  • Del restro comentar la presencia de la doble representación de O’Brien, quien intentará conseguir la victoria con Yesterday, ya que la hija de Sadler’s Wells va a contar con una pacemaker de lujo en L’Ancresse y bien podría estar en la llegada, asi como la de Mezzo Soprano, una potranca que viene de ganar en sus dos últimas salidas a la pista, incluyendo el Vermeille G1.

    Nuestra selección: Islington, Tates Creek y Megaherzt. Outsider; Dimitrova

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme