masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Francia - 04/10/03
LONGCHAMP: P. HUBERT DE CHAUDENAY
El nieto de TERESA, CRUZSPIEL, entre los seis aspirantes a este Grupo 2 dedicado al fondo

Por CFGD

Diez y seis años después de que una yegua española luciera los colores de sus propietarios en la pista de Longchamp en el Arco de Triunfo que ganara Trempolino, un nieto de aquella es declarado partant del Grupo 2 Prix Hubert de Chaudenay Casino Barriere de Menton, el que cierra la sesión de este sábado que, dotado con €95.000, está reservado a los tres años fondistas, pues son 3000 los metros de su recorrido.

  • Un lote corto en esta ocasión con mayoría de locales –cuatro contra dos- y variedad de sexos: cuatro machos –uno de ellos castrado- y dos hembras.

  • El pronóstico aquí se muestra mucho más sencillo en comparación con los otros Grupos 2 de la jornada porque poco o nada parece interponerse en el camino de RISK SEEKER hacia el hat-trick, no sólo de victorias sino de Grupos. Eran también sus rivales en el G3 P. de Lutèce –su anterior salida- CLEAR THINKING y ADAPTED HERO, a los que batía irremisiblemente, sin que exista un dato añadido que invite a pensar que en esta ocasión no vaya a ocurrir lo mismo.

  • Analicemos pues los que no eran entonces de la partida, en aras de encontrar algún posible enemigo para el de Wildenstein o –sencillamente- en busca del posible segundo de este Grupo 2. Dos yeguas y un macho son los nuevos en la plaza. Las hembras, francesas y el macho, entrenado en Irlanda.

  • BEHKARA es una Aga Khan hija de Kris y nieta de Mill Reef que viene de ganar en sus dos últimos compromisos, Listed incluída. Esta pues en línea de progreso pero parece que este compromiso le llega excesivamente pronto. La otra potranca, PRINCESSE SONIA, ha sido reenganchada para esta prueba lo que, con los papeles en la mano, no parece ser sino la ilusión de su propietario por ver sus colores en la pista. Ilusión que nunca he compartido -y ni siquiera comprendido- si no está debidamente sustentada por un animal que evolucione por la pista con dignidad. Ver los colores propios en la pista en fechas tan señaladas es estupendo, pero verlos hacer el ridículo tiene un sentido misterioso que a mi no se me alcanza. Para su información les digo que PRINCESA SONIA acaba de ganar un handicap en Craon, en el que batía a dos “amiguitas” y que carece en absoluto de black-type ni en victorias ni en colocaciones.

  • El macho que podría optar a esa colocación de honor a que aludíamos más arriba es CRUZSPIEL, un pupilo de Oxx que ha realizado el trayecto desde Irlanda con un fin desprovisto de cualquier altruismo. Este pequeño potro es tan duro, luchador y consistente como su madre –que lleva el nombre de nuestro país insertado en el suyo-, algo menos fondista que ella aunque perfectamente apto para esta distancia y –por mis noticias- menos amante del barro que la que le puso al mundo. Ignoro qué posibilidades tiene aquí, aunque al menos una colocación estará a su alcance. ¿Quién sabe?

    Nuestro pronóstico: CRUZSPIEL- RISK SEEKER

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme