masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Francia - 04/10/03
LONGCHAMP: P. D.WILDENSTEIN
Fortísima representación extranjera, con sólo dos locales representados en este Grupo 2

Por CFGD

Con abrumadora presencia extranjera –ocho de las diez partants- se va a celebrar el siguiente Grupo 2 de la tarde en Longchamp, El Prix Daniel Wildnstein Casino Barriere de la Rochelle, carrera sobre la milla, abierta a tres años en adelante, que estará dotada con €110.000.

  • Una auténtica invasión foránea que aportaría una buena dosis de moral a los galos si SPECIAL KALDOUN –su mejor baza- obtuviera la victoria en este muy complicado compromiso. Pese a la dificultad, este nieto de Kaldoun –al que no importará un poco de agua en el piso- ya ha ganado esta temporada un Grupo 3 sobre esta misma distancia, terminando después cuarto del G1 P. Jacques le Marois, en categoría algo superior a su valor real, como lo demostraba después su mala actuación en el Moulin, también de Grupo 1. Ha corrido bien durante todo el año y es probable que vuelva a hacerlo aquí, aunque su victoria se nos antoja algo improbable, dado el lote al que ha de enfrentarse.

  • Siempre con los papeles en la mano, el que cuenta con unos antecedentes de mayor relieve es TOUT SEUL, colocado en ambas Guineas pero con escasa fortuna tras esas performances, pues este año el terreno en Inglaterra ha resultado disuasorio para muchos, entre los que él se encuentra. Corría mal en el G1 St. James´s Palace Stakes dónde –debido a la dureza del terreno- sufría un problema muscular y aunque no sale a la pista desde entonces, no es como consecuencia de que le falte forma o salud, sino porque el terreno nunca ha estado en las debidas condiciones par defender su probabilidad. Hacía forfait en el último momento en el G1 Queen Elizabeth St. celebrado el pasado sábado justo para evitar que una pista en exceso seca pudiera proporcionarle problemas. Le falta un hervor para ser carne de Grupo 1 por lo que, en este Grupo 2 puede encontrar la verdadera medida de su calzado. Un poco de agua en la pista le resultará fundamental.

  • Otro de los extranjeros con voz y voto en este antiguo Rond-Point es el castrado GATEMAN, consistente y serio performer que viene de ganar una Listed en Haydock –en clara preparación para esta carrera-y que ya se adjudicaba el Grupo 3 Diomed Stakes, en el meeting del Derby. Hay que respetarlo.

  • Resulta un enigma conocer cuál puede ser el comportamiento de uno de los viajeros irlandeses, SEA DART, propiedad del Jeque, al que entrena Oxx. Ganaba en julio el G2 Goffs Internacional Stakes lo que le otorga aquí título bastante como para constituir un peligro para los favoritos.

  • Finalmente, O´Brien saca a dos caballos a la pista, uno de los cuales es STATUE OF LIBERTY – muy bien considerado en la cuadra- que impresionaba con su sprint final en el G1 Sussex Stakes, quedando sin explicación su fracaso en esa extraña carrera que fue el G1 P. du Moulin de Longchamp. Será temible si aplica su punta de velocidad en el momento preciso.

    Nuestro pronóstico: TOUT SEUL- GATEMAN-STATUE OF LIBERTY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme