masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 03/10/03
NEWMARKET: JOEL ST.
TARJMAN podría –por fin- ganar su primer Grupo

Por CFGD

En el segundo día del meeting de Newmarket se va a celebrar este viernes el Grupo 3 Shadwell Stud Joel Stakes, una prueba a correr sobre la milla, abierta a los tres años en adelante, que cuenta con una dotación de £40,000 y la mísera cifra de cinco partants.

  • No obstante el reducido número de aspirantes, la carrera se presenta atractiva y de muy difícil pronóstico, ya que al menos tres de los partants cuentan con sólidas posibilidades de victoria, sin que pueda descartarse que las tácticas vayan a jugar un papel decisivo en el resultado.

  • Parte favorito de la prueba el Aga Khan KALAMAN que irá montado por Soumillon. Ausente de la competición desde que fracasara en el G1 Juddmonte Internacional celebrado en York, vuelve aquí a la distancia en la que ha cosechado mayores éxitos. La devastadora punta de velocidad que mostrara, tanto en su victoria en una Listed en Kempton a finales de mayo, como en el G1 St. James´s Palace Stakes en el Royal Ascot –dónde, tras un recorrido desafortunado, terminaba segundo de ZAFEEN-, podría otorgarle aquí su primera victoria de Grupo, aunque no merece a nuestro juicio tanta confianza como para que su cotización sea tan baja: 4 a cinco.

  • No tiene pues el Aga Khan la carrera ganada de antemano, ni mucho menos, porque tanto MUQBIL como TARJMAN cuentan con una chance nada desdeñable. El primero, propiedad de Don Hamdan, reaparecía hace tres semanas en Goodwood, tras haber terminado cojo en las 2000 Guineas, logrando un notable segundo puesto en el G3 Select Stakes, a tan sólo un cuarto de cuerpo del ganador LEPORELLO –un caballo en plena forma que obtenía entonces su cuarta victoria consecutiva-, en un final muy accidentado que pudo influir en el resultado de la carrera. En su contra, MUQBIL tiene el handicap de conceder plomo a rivales muy cualificados –como consecuencia de su victoria en el G3 Greenham Stakes al inicio de la temporada- y la sospecha de que no negocia excesivamente bien la colina de Newmarket.

  • El tercero en discordia y –para nosotros- el preferido para alzarse aquí con la victoria es TARJMAN -un pupilo de A. Stewart que irá montado por Dettori- que lleva una temporada fantástica, ganando tres carreras seguidas y colocándose después segundo y tercero en sendos Grupos 3 en los que le acompañó la desgracia al verse envuelto en problemas de tráfico justo a la hora de la verdad, en los metros decisivos. Aborda por vez primera la milla lo que no parece pueda menguar su chance y es previsible que en lote tan corto encuentre el camino expedito para aplicar su buen final y alzarse por fin con una victoria en una carrera de Grupo que no podría considerarse sino muy merecida.

  • Completan el lote HURRICANE ALAN –que concede peso y no ha mostrado buena forma en sus últimas salidas- y SPLENDID ERA que se supone tomará la punta pero que carece de credenciales suficientes como para imponerse aquí.

    Nuestro pronóstico: TARJMAN-MUQBIL

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme