masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 02/10/03
NEWMARKET: CHEVELEY PARK ST.
Más de un tercio de las participantes son hijas de FASLIYEV, cabeza de lista de sementales de dos años.

Por CFGD

Este jueves se inicia un meeting de tres días en Newmarket en el que tienen lugar las dos pruebas más importantes de la temporada dedicadas a los potros y potras de la generación precoz, siendo la prueba reservada a las hembras la que abre el fuego. Hablamos del G1 Sky Bet Cheveley Park Stakes, a correr sobre 1200 metros, dotado con £170,000 y que va a contar con once aspirantes a la victoria, cuatro de ellas hijas de Fasliyev, el semental cabeza de lista de los dos años.

  • Tan sólo una imbatida en el lote: CARRY ON KATIE –una pupila de J. Noseda, hija de Fasliyev y nieta de Woodman, que será montada por Dettori- que, tras su victoria en el G2 Lowther Stakes, parte favorita en este Grupo 1. Ni la distancia ni el terreno van a ser un impedimento para que pueda confirmar la poco generosa cotización que ofrecen a estas horas por su probabilidad pues ya ha probado desenvolverse bien en esas circunstancias. Queda la duda de su comportamiento en los prolegómenos de la carrera que, en el Lowther –muy alterada-, era la probable causa de que su cotización bajara estrepitosamente en los minutos precedentes a la carrera, pese a lo cual lograba una performance muy significativa. En las pruebas de dos años inglesas, es de suma importancia el movimiento postrero de las taquillas, ya que el favor popular inclinado hacia algún participante no es producto del capricho de los apostantes sino indicio de que una información fidedigna de importancia ha surgido a última hora, produciéndose generalmente una fuerte inversión del “enterado” sobre el partant de que se trate, con la inmediata consecuencia de que los apostantes avezados –observadores pacientes- vuelcan sus pequeñas apuestas sobre dicho caballo. Claro que no siempre las informaciones privilegiadas se concretan en la pista pero es un dato a tener muy en cuenta. Es evidente el papel de CARRY ON KATIE aquí, pero no nos parece que presente tantas garantías como para lanzarse con ella a tumba abierta, sobre todo si atendemos a la mayor dureza del lote al que se enfrenta

  • Por lo visto hasta ahora –aunque la comparación sea compleja, más visual que otra cosa- la única representante francesa, MUCH FASTER, aparenta tener una superior calidad. Imbatida en sus cuatro primeras salidas, mordía el polvo en el G1 P. Morny ante un outsider que hasta ese momento no había realizado merecimientos para tal triunfo. Daba entonces la impresión la pupila de Bary de perder gas en los últimos compases, quizá acusando el aumento de 200 metros con relación a sus cuatro salidas previas. Además, es una incógnita conocer cuál pueda ser su comportamiento en terreno de bueno a firme, superficie que aún no ha abordado. Lo cierto es que si logra desenvolverse bien en esta pista, el posible exceso de distancia se vería paliado porque son menos gravosos los metros recorridos en terreno rápido que en pesado. Contará con la habitual monta de T. Thulliez –concentrado y concienciado al máximo- que está esperando desde mayo este momento para poder reivindicar sus cualidades a caballo ante un público y unos profesionales de la comunicación que no se mostraban precisamente benévolos con la monta que el francés dispensaba a SIX PERFECTIONS en las 1000 Guineas. Todo ello, sin hablar de la indudable clase de la potranca.

  • J. Gosden es temible en múltiples ocasiones pero, con los dos años y en Newmarket, resulta –estadísticamente- un cheque al portador. El americano es aquí responsable de NYRAMBA –Night Shift y una hija de Rainbow Quest, propiedad de Salem Suhail a la que montará Hughes-, con la que debutaba en mayo ganando una maiden D. Tras un descanso de tres meses, reaparecía con un segundo puesto en una Listed para ganar sus dos últimos compromisos, una Listed y una de categoría B, el Watership Down Stud Sales Stakes celebrado hace menos de una semana en Ascot que conviene analizar con más detalle. Vean: el Watership Down Stud Sales Stakes es una de las varias pruebas programadas en Inglaterra para dos años subastados públicamente de yearlings. Son carreras que no suelen ser black-type sino de la categoría anterior a la Listed –la B-, pero que registran fuerte afluencia de aspirantes a obtener la enorme dotación con que cuentan. Esta carrera en concreto, reservada a las potrancas, ofrecía a la ganadora £133,400, contra las £98,600 que percibirá la laureada del G1 Cheveley Park. Nada pues ha de extrañar que el lote estuviera integrado por treinta potrancas –el máximo permitido en Ascot-, decantándose la victoria del lado de NYRAMBA con el peso máximo de la prueba. Batía, concediéndole ocho kilos y medio, a la tercera del G3 Prestige St. por cuerpo y medio. Seguro que para ganar un Grupo 1 hace falta algo más y que NYRAMBA –de la que reportan “se sale de su piel”- habrá de mejorar mucho si quiere vencer en este Cheveley Park pero lo mismo puede aplicarse a casi todas sus rivales ya que –“strictu sensu”- la única que tiene antecedentes en la máxima categoría es MUCH FASTER.

  • Completan el lote BADMINTON –segunda en el G2 Lowther, con la que Brittain pretende dar la vuelta al resultado-, CHINA EYES –buena segunda del G2 Flying Childers de la que se habla entre bastidores-, MAJESTIC DESERT –del especialista en esta prueba en los últimos años, M. Channon-, RUBY ROCKET –batida por NYRAMBA en su debut-, INDIANA BLUES, SHOW ME THE ROSES, TOTALLY YOURS y VOILE, con aparente menor papel.

    Nuestro pronóstico: MUCH FASTER-NYRAMBA-CARRY ON KATIE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme