masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 12/09/03
DONCASTER: CHAMPAGNE ST.
Se prevé una bonita lucha entre HAAFHD y LUCKY STORY

Por CFGD

Tan sólo una prueba de Grupo programada para la jornada de este viernes en el meeting del Leger que continúa desarrollándose en Doncaster, cual es el Grupo 2 reservado a los potros machos y castrados de dos años, Champagne Stakes que, a correr sobre 1400 metros y dotado con £120,000, va a contar con seis partants.

Cuando el pasado 30 de Julio -tras la victoria de su pupilo LUCKY STORY en el Grupo 2 Vintage Stakes, celebrado sobre 1400 metros en terreno bueno a blando en Goodwood-, Mark Thomson declaraba a los medios que ése era el mejor caballo que había entrenado desde MR. BAILEYS, a nadie le quedó duda de que debía ser muy bueno para provocar tal halago en un entrenador cuyos dos años 2003 “se salen” –más de un treinta por ciento de victorias- y que alberga en sus boxes a tres de los más destacados elementos de la generación: Attraction, Pearl of Love, Russian Valour. Pocas dudas quedan pues de que este hijo de Kris S, nieto de Miswaki y propio hermano de DR. FONG cuente con una opción destacada en este Champagne Stakes.

Digamos que no sólo la opinión de Johnston le avala, sino el hecho de haber vencido convincentemente en tres de sus cuatro salidas, ascendiendo progresivamente en cada una de ellas hasta llegar a ese Grupo 2 de Goodwood citado. Reportan que es un tipo muy muy perezoso –circunstancia que también se predica de otro Kris S de éxito, el Derby-winner KRIS KIN-, tendente a abandonar el esfuerzo una vez que constata su dominio y, por ello, inaprensible en lo que a su techo respecta.

Deberá demostrar tanto elogio ante HAAFHD, un animalillo de Don Handam, hijo de Alhaarth y de una Blushing Groom de todos conocida, Al Bahathri, ganadora del G1 1000 Guineas IRE y del G1 Coronation St. –entre otras- y madre anteriormente de un ganador de Grupo 2, MUNIR. HAAFHD sale a la pista imbatido, adjudicándose contundentemente, en su última salida, una Listed en Newbury, impresionando. Entrenado por B. Hills -que ostenta un record en Doncaster de excepción y que ya ha ganado esta prueba en dos ocasiones consecutivas- y montado por R. Hills, ha de poner muy difícil la victoria al de Johnston.

Otro par de potros podrían impedir que este Grupo 2 no se limite al mano a mano que el papel predice: AUDITORIUM y MILK IT MICK. El primero de ellos, un Royal Applause nieto de Warning, propiedad del Cheveley Park Stud y entrenado por Stoute, ha sido reenganchado para esta carrera al costo de £12,000, lo que quiere decir algo. Ganaba cómodamente una Listed en su última salida, sorprendiendo presumiblemente a su entorno que no lo tenía inscrito en las clásicas de su generación. Habrá que verle.

MILK IT MICK es ya un veterano dos años –valga el contrasentido- con un valor definido, que remataba muy bien para acabar segundo en su última salida, el G3 Solario Stakes. Puede estar en la llegada, aunque su victoria nos parezca complicada pues ha sido superado en las cinco participaciones en carreras black-type en que hasta la fecha ha intervenido.

Completan el lote AZAROLE –un medio hermano de Macadamia en constante progreso pero en campos más modestos- y LEITRIM HOUSE, un potro atrasado que cuenta sólo con una salida –victoriosa- en la que batía a Granato que previamente había superado a AUDITORIUM. Valor desconocido al que montará Dettori que tendría que mejorar mucho para imponerse en este competitivo lote.

Nuestro pronóstico: HAAFHD-LUCKY STORY

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme