masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 11/09/03
DONCASTER: MAY HILL ST.
Once potrancas de dos años en la salida convierten el pronóstico en adivinanza

Por CFGD

El segundo día del “Meeting del Leger” –en expresión popular-, que tendrá lugar esta tarde en Doncaster, ofrece al aficionado universal tres carreras de Grupo que inician en el tiempo con un Grupo 2 para potrancas de 2 años sobre la milla, el Betdaq May Hill Stakes, dotado con £50,000, carrera que tradicionalmente incluye alguna buena potranca de la generación y que, en la presente edición será disputada por once féminas, lo que convierte el pronóstico en mera adivinanza.

  • Pero vayamos a ello, que si el acierto nos falla con frecuencia, no así la voluntad de analizar lo que el papel de cada partant señala antes de la carrera.

  • Para empezar, aseguran oficialmente que el terreno está bueno. Comunican, además, que viene siendo regado de forma regular y que en la noche del martes, el Cielo les otorgaba una pequeña cantidad en forma de lluvia. Las imágenes que podíamos ver ayer miércoles no concordaban con la idea de un terreno bueno, a la vista de las pellas de barro que levantaban los purasangres en su galope, circunstancia que aseveraban –en entrevista televisiva- algunos jockeys, principalmente Pat Eddery, que calificaba el terreno de blando.

  • Dicen los que saben que en el May Hill se suelen ver futuras estrellas pero lo inminente es tratar de saber cual o cuales van a brillar en la presente edición. La primera que llama la atención es LUCKY PIPIT - una potra propiedad de Maktoum Al Maktoum, hija de Key of Luck y nieta de Meadowlake, a la que entrena B. Hills y que será montada por M. Hills- ya laureada de Listed a finales de Julio en Sandown, impresionando, aunque su siguiente salida –un Grupo 3 en el Curragh- constituía un sonado fracaso, justificado posteriormente por su entorno ya que se encontraba molesta y alterada justo antes de la salida, sólo ella sabe por qué. Aquí creemos que debe jugar uno de los papeles destacados pero con la observación de que no ha pasado nunca de 1400 metros ni afrontado otro terreno que no sea de bueno a firme y el interesante detalle de que Hills la prefiere a otra de sus teóricamente mejores potrancas, BAY TREE.

  • Otra con serias opciones será QASIRAH –una Machiavellian nieta de Fairy King propiedad del Sheik Ahmed Al Maktoum, entrenada por M. Jarvis y montada por Robinson- que sólo cuenta con dos salidas –ambas en 1400ms y terreno bueno a firme-: una maiden D victoriosa en su debut y una segunda plaza en una Listed que ganara BAY TREE en Newmarket. Preparada expresamente con miras a esta prueba, su entrenador reporta que se encuentra en gran forma y que ni el terreno ni la distancia deben representar un hándicap para ella.

  • Tampoco debe dejarse de lado a HATHRAH –una Linamix nieta de Shernazar a la que entrena Dunlop y que montará R. Hills, que costaba de yearling 340.000 Guineas-, batida en la maiden D de su debut por dos de sus oponentes de hoy –LUCKY PIPIT y TAMARILLO-, acusando su falta de experiencia, pero impresionante ganadora después en otra D en Newmarket con terreno de bueno a blando, dónde arrasaba a sus oponentes por ocho cuerpos. Tanto terreno como metraje deben ser sus aliados aquí.

  • Completan el lote con peligro cierto para las citadas: CARACARA, TAMARILLO y KINNAIRD. La primera –una Nashwan nieta de Raise A Man, propiedad de Abdulla Buhaleeba, entrenada por M. Johnston y montada por J.Fanning-, tras debutar segunda por la mínima en una Maiden D, se adjudicaba otra similar en Beverley de forma contundente. Cabe señalar que M. Johnston está realizando una campaña divina con sus jóvenes -¿y jovenas?-, alcanzando el monstruoso record de un 30% de ganadores entre sus dos años, que ya ha completado con éxito la milla y que Johnston ha elegido correrla aquí en lugar de hacerlo mañana en una prueba de menor categoría que tendrá lugar en Goodwood en la que también estaba matriculada. Indicios que no se deben desdeñar, creo.

  • TAMARILLO -Daylami y una hija de Barathea, de la familia de Royal Gait- es otra que también ha completado con éxito la milla, mejorando claramente sus anteriores actuaciones precisamente gracias al alargamiento de la distancia, algo lógico pues pertenece a una familia femenina de destacados fondistas. Su evidente progreso debe, sin embargo, seguir aumentando si quiere optar a lugares de honor en una compañía mucho más dura.

  • KINNAIRD –Dr. Devious y una hija de Be My Guest- también asciende paso a paso y ni distancia –por origen-, ni terreno –ya experimentado- habrán de suponerle un problema. Ganadora en cuatro de sus cinco salidas, es muy destacable su última victoria, una B en la que batía por cuerpo y medio a una CHINSOLA que luego sería cuarta de un Grupo 3.

  • El resto está –teóricamente- “fuera de cacho”, opinión que vertemos con la prudencia que una carrera así requiere.

    Nuestro pronóstico: HATHRAH- LUCHY PIPIT-CARACARA










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme