masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



EE.UU - 16/08/03
ARLINGTON PARK: BEST PAL S
Perfect Moon ante una nueva oportunidad de rentabilizar su barata compra

Por RGA

Si durante la jornada del sábado Arlington Park se lleva la palma en cuanto a carreras de grupo, el domingo será el hipódromo de Del Mar donde se correrán dos carreras de grupo que van a ser objeto de nuestra atención: el Best Pal Stakes y el Pat O’Brien Handicap

El Best Pal Stakes es una carrera de grupo dos que está reservada a machos de dos años y se correrá sobre la distancia de 1300 metros en la pista de arena de Del Mar.

Esta prueba de grupo lleva el nombre del castrado Best Pal (Habitony), un castaño que corrió de dos a ocho años y fue ganador de 18 carreras, incluyendo Santa Anita Hp G1, Pacific Classic G1, Hollywood Futurity G1, Hollywood Gold Cup G1, Oaklawn Hp G1, Strub St G1, Norfolk St G1, Del Mar Futurity G2, San Antonio Hp. G2, San Fernando St G2, Swaps St. G2, California Cup Classic G3, Native Diver Hp G3 o Balboa St G3. Coronado Caballo del Año en California en los años 1990, 1991 y 1992 fue, junto con Round Table, Affirmed y Prove It, el cuarto miembros del selecto club de ganadores del Santa Anita Handicap, Strub Stakes y Hollywood Gold Cup.

El partant de la carrera estará compuesto por los siguientes once potros:

Feb Eleven, potro tordo por Stormin Fever y Make Your Call, por Miswaki, está entrenado por Warren Stute y será montado por Matt García con un peso de 116 libras.

Wild Babe, potro por Wild Again y Book Babe, por Alydeed, está entrenado por Jerry Dutton y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 118 libras.

Siphonizer, potro castaño oscuro por Siphon y Theskysthelimit, por Northern Prospect, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Julie Krone con un peso de 118 libras.

Blairs Roarin Star, castaño con dos años por Roar y Renfro Valley Star, por Dayjur, es propiedad de Lanzman Racing Stable, está preparado por Doug O'Neill y será montado por Mike Smith con un peso de 118 libras.

Last Time in Town, potro castaño por Cape Town y Last Splash, por Sky Classic, está entrenado por Jeff Mullins y será montado por Gary Stevens con un peso de 118 libras.

Rush Into Heaven, potro por Wild Rush y Glimpse of Heaven, por Majestic Light, está entrenado por Paul Aguirre y será montado por Ignacio Puglisi con un peso de 116 libras.

Badgett's Mandate, potro alazán por Perfect Mandate y Baroness V. Ullman, por Bold Badged, es propiedad de SLU Inc., está entrenado por Donald Warren y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 118 libras.

Military Mandate, potro castaño por Perfect Mandate y CR Ballerina, por Moscow Ballet, es propiedad de J. Tuner, está entrenado por Jerry Hollendorfer y será montado por Alex Solís con un peso de 118 libras.

Ruler's Court, castaño oscuro con dos años por Doneraile Court y Future Guest, por Copelan, es propiedad del Sheikh Mohammed, está preparado por Eoin Harty y será montado por David Flores con un peso de 118 libras.

Perfect Moon, castrado castaño con dos años por Malibu Moon y Perfectly, por Parfaitement, es propiedad de Annabelle Stute y The Hat Ranch, está preparado por Mel Stute y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 122 libras.

Capitano, potro alazán por Belong to Me y Heavenly Cat, por Tabasco Cat, es propiedad del matrimonio Meguerditchian, está entrenado por Thomas Bell y será montado por J. Valdivia con un peso de 118 libras.

A pesar de ser un lote numeroso, donde todos los potros son ganadores, no abunda la calidad en el mismo ya que tan sólo uno de los once potrillos es ganador de grupo y cuatro han estado colocados en stakes o grupo de poca entidad.

Parte como favorito para la victoria Perfect Moon, un castrado por Malibu Moon, con muy modesto origen, que fue adquirido de yearling en 4700 dólares pero que en sus tres salidas a la pista ha rentabilizado con creces la inversión de sus propietarios. En sus tres primeras salida no se colocó pero poco después se hizo con la victoria en un reclamar para maidens, en su quinta salida estuvo segundo en el Haggin Stakes, y viene de ganar el Hollywood Juvenile Championship St. G3 batiendo a Ruler’s Court y a Blairs Roaring Star. En función del valor demostrado en esa carrera aquí debe de estar en la llegada.

Los dos mayores enemigos a los que se tendrá que medir Perfect Moon son los dos potros antes mencionados; Ruler’s Court y Blairs Roaring Star.

El primero es un castaño propiedad de Darley que tras ganar un maiden sobre 1000 metros con extrema facilidad viene de estar tercero de Perfect Moon y Blairs Roarin Star en el Hollywood Juvenile Championship St. G3, aunque en aquella ocasión su salida no fue buena y ahora, con una carrera de grupo en el cuerpo, debería de estar en la lucha por la victoria.

Blairs Roarin Star es un hijo de Roar que tras ganar un maiden estuvo sexto en el Haggin Stakes y viene de estar segundo en el Hollywood Juvenile Championship St. G3.

Del resto del lote comentar la presencia de los potros Siphonizer, muy buen ganador en un maiden el día de su reciente debut, así como de Wild Babe, Rush into Heaven y Feb Eleven quienes vienen de ganar su carrera de debut.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme