masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024



Lasarte - 11/08/03
Crónica 5ª reunión temporada de verano de Lasarte
Justa y apurada victoria de una gran JACIRA en el Kutxa

Por Iñaki Urrestarazu

  • El pasado domingo se dio inicio a la Semana Grande hípica donostiarra. La prueba más importante de la 5ª reunión era el premio Kutxa ( 18000 € para la ganadora-2200m.), carrera cumbre de la temporada para las yeguas.
    La gran favorita e invicta este año en Donosti-5 salidas coronadas con el éxito-, JACIRA, se proclamó con todos los honores mejor yegua del hipódromo, aunque esta vez debió sufrir y sacar a relucir su gran clase y corazón para derrotar a una magnífica NORTHERN BLUE, que vendió muy cara su derrota. La carrera fue más que aceptable, con un solo pero de importancia: el ritmo no fue todo lo selectivo que se puede esperar de un gran premio.
    Tras unos escarceos en la punta a cargo de BANGWELU, toma en seguida el mando JACIRA, perseguida muy de cerca por NORTHERN BLUE, SEGUIDILLAS, MOODY AFFAIR, EPOPEE, SEPTIEME ETOILE, y el resto del grupo que cierra SCARLET SECRET, bastante descolgada. Enfrente las posiciones se mantienen y el ritmo de la líder JACIRA es poco selectivo (¿ se quería ganar el Kutxa con el menor gasto posible en vistas de la próxima Copa de Oro ?). El marcaje de NORTHERN BLUE a la de Madroños sigue siendo férreo. Comienza la recta final: JACIRA se hace fuerte por los palos, una amenazadora NORTHER BLUE se sitúa en el centro para atacar, a su exterior empieza a remontar la hija de SADLER’S WELLS, EPOPEE, progresa también con fuerza por la calle 2 SEPTIEME ETOILE. Mientras que SEGUIDILLAS-muy lejos de la del año pasado-pierde posiciones. A mitad de recta NORTHERN BLUE empieza a dominar a JACIRA, tomando la delantera de la prueba y su aire es ganador. EPOPPE se sitúa 3ª, pero sin inquietar al dúo cabecero. Los últimos 100 metros son espectaculares: JACIRA se rehace y vuelve cm. a cm. sobre la irlandesa con un sensacional Iván Borrego volcado en su silla. Le remonta en los últimos metros luciendo un corazón y garra encomiables y en el poste obtiene ½ cuerpo sobre una NORTHERN BLUE, que observa impotente como se le escapa la carrera. Tercera a 4 cuerpos llega EPOPEE, que precede a la mijeña YANNI, buena rematadora de finales. 5ª llega SEPTIEME ETOILE, a quién se le atragantan los últimos 200m., pero que lo ha hecho francamente bien para alborozo de sus propietarios lasartearras de la cuadra General Turf –general también existe-. Sexta, defraudando, llega SEGUIDILLAS.
    JACIRA es una magnífica heredera de las maravillosas KANTIA y POINCIANA. Es un compendio de ambas: se acerca en brillantez a KANTIA, y tiene la solidez y el pundonor de POINCIANA. El testigo de las yeguas no puede estar en mejores manos. Le da un gran valor a su victoria las actuaciones de NORTHERN BLUE, yegua de grupo en el país vecino, que ha mejorado considerablemente su ya buena actuación precedente, que no lo olvidemos era una reaparición después de estar 8 meses sin correr. La 3ª, EPOPEE venía de barrer en su más reciente actuación a nuestros conocidos MARQUISIEN, CAMBACO y ALVATRON, ejemplares de un buen valor.
    Hay que resaltar como se merece la labor del preparador de JACIRA, Mauri Delcher, el gran responsable del valor dado por su campeona.

    Gran impresión de ZATARA, dominadora de los machos

  • La jornada dio comienzo con la comodísima victoria de LANDRA ( O.Mongelluzzo ), que se aprovechó de la no participación del favorito BIEF. Con ella su jockey conseguía la 1ª victoria del año. La cuadra Madroños iniciaba aquí su magnífico doblete en la reunión. Lejos de la ganadora llegaron SEA AND SUN y PEPEA.

  • Mucho más apretada resultó la 2ª del programa, en la que resultó vencedora EL ROCIO ( J.L.Borrego ) por delante de los rematadores TAURO y ZORRO GRIS.

  • La potra nacional ZATARA ( Y.Lerner ) dejó muy alto el pabellón nacional-atención al valor que de rebote da ZURITA BLANCA, reciente dominadora de aquella- dominando sin remisión a los machos importados, después de un valiente recorrido en vanguardia. Los importados NOGALES y BANJO´S SPIRIT le escoltaron en meta.

  • En la 4ª asistimos a un precioso duelo en la recta entre el bueno, pero algo remolón DESERT RING, sobre el que Sergio Vidal, su jockey y preparador, tuvo que emplear toda su sabiduría para cazar al puntero DOLENTE. Completó el trío, ¡cómo no!, METROPOLITANO.

  • Por último, en la de cierre, los 3 ejemplares del preparador Ovidio Rodríguez, compusieron el trío: ALBISTER ( J.P.Catteau ), TERESUCA y CARLOTIYA. El ganador ALBISTER lo hizo de punta a punta.

  • Para acabar, el próximo viernes 15 de agosto se disputará la Copa de Oro. Les mantendremos informados.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme