por CFGD
El domingo va a tener lugar en el hipódromo de Saint Cloud el Grupo 2 para potras de tres años, P. de Malleret, erróneamente calificado por algunos como el premio consolación del Diane, porque se disputa sobre 2400 metros y no sobre esa distancia descafeinada de 2100 en que se corre el Oaks francés que se parece al Oaks fetén lo que las carreras de Mijas a las del Royal Ascot, por citar un ejemplo y sin que nadie se ofenda, que me conozco a mis clásicos.
Tan sólo serán seis las potrancas que aspiren a los € 95.000 con que está dotada la prueba, dos de ellas procedentes de Inglaterra. Todo parece favorecer a la representante de Pantall, SWEET FOLLY -propiedad del Jeque y montada por Dettori-, una muy regular hija de Singspiel y nieta de Kris, amante de este hipódromo, dónde viene de ganar el G3 P. Cléopâtre con excelente estilo. Nunca ha corrido por encima de los dos kilómetros –ni por debajo-, pero nada indica que no esté a su alcance la milla y media.
Pero los franceses tiemblan ante la presencia en el lote de HIGH PRAISE y no es para menos, porque parece preferir correr en Francia que en Inglaterra –G3 P. des Réservoirs-, pertenece a Don Khalid, irá montada por Hughes –en perfecto estado de gracia- y cuenta con la preparación de Gosden, especialista muy cualificado de los hipódromos galos. Cierto que su reaparición en el Oaks a nada bueno invita pero estos son otros lobos y, además de que habrá mejorado con relación a su carrera de Epsom –es difícil empeorar-, el hecho de que fuera entonces partant es indicio de que la tienen en gran estima en su cuadra. Muy peligrosa aquí.
La otra británica es APPROACH, una pupila de Sir Mark Prescott a quién tampoco se dan mal las carreras francesas. Se fracturaba una cadera en su última salida del pasado año -la Fillies Mile de SOVIET SONG- y reaparecía hace quince días ganando una Listed en Newbury. No parece que la milla y media haga otra cosa que beneficiarla, como buena hija de Darshaan. Tiene margen para seguir mejorando y si no se resiente de nada, podría estar en la llegada. Corre por vez primera con blinkers, sin que conozcamos la causa que lo motiva.
Completan el lote SUBORNEUSE, ARVADA y UNDERWATER, ninguna de las cuales ha demostrado lo suficiente como para imponerse aquí.
Nuestro pronóstico: SWEET FOLLY- HIGH PRAISE
Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí