masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



- 28/05/03
BANGWELU y VALIANT WINGS, lejos de la llegada en Francia
Ya son 60 las victorias españolas tras las 3 últimas de Avial

Por Jesús de Miguel

  • Ninguno de los dos primeros del Criterium Internacional lasartearra del 2002 hizo nada digno de gran elogio en sus compromisos franceses del pasado sábado. Bangwelu tuvo una actuación discreta, relativamente honrosa, al llegar a seis cuerpos y medio de la ganadora Last Empress en una prueba de categoría Listed dotada con 19.000 €. Llegó a un cuerpo de la cuarta y a tres y medio de la segunda, la pensionaria de Laffón Kivi. La yegua ganadora se mantiene inscrita en el Prix Diane.

  • Por su parte Valiant Wings disputaba la Tierçé del día que en esta ocasión se disputaba en Maisons-Laffitte, ganada por cuerpo y medio por un caballo que puede atesorar gran calidad: el macho de tres años de la Yeguada San Isidro Monte Real (Royal Academy). Ganador una vez en su tres salidas a dos años –debutó en Deauville frente a rivales como Private War - ésta era su primera salida en el año. Valiant Wings -en la que era su primera carrera una vez cambiado el establo de Román Martín por el de Royer-Dupré- no se colocó.

  • El domingo, mientras la lluvia aparecía de forma intermitente en San Sebastián enmarcando las victorias de Délcher padre e hijo, en el cercano Dax hasta tres caballos de Avial pasaban por ganadores, y curiosamente en las tres primeras carreras de la tarde. La jornada se abrió con un reclamar para dos años cuyos 4.000 € se embolsó la yegua Algans (Riverquest) por dos cuerpos y medio. En la siguiente, para tres años no ganadores, se impuso el macho Marquisien, bastante afinado ultimamente. Aquí hizo la gemela española Flendit, da la cuadra Montsia. En la tercera los cuatro caballos desplazados desde Lasarte coparon los primeros cuatro puestos. La gemela la formaron Baugeois (segunda victoria de la cuadra Rober) y Okawanga – a corta cabeza-, seguidos por Sharpeul –cuadra Peloche- a cuerpo y medio y Damoiseau a otra corta cabeza. Esta victoria del muy regular hijo de Noblequest es ya la número 60 de cuadras españolas en Francia. En dos carreras posteriores no se colocaron ni Lierganes, séptimo a seis cuerpos, ni Mister Big, sexto a cuatro y medio. Tampoco se habían colocado en la primera carrera ni Valadia (Valanour) de Imaz ni Navaste (Petit Andre) de Rober.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme