masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024


Alberto Ruiz Gallardón



Trinidad Jiménez



Inés Sabanés




- 23/05/03
EL HIPÓDROMO, RETO PARA LA CLASE POLITICA
Planteamos un breve cuestionario a los tres principales candidatos a la alcaldía de Madrid, con temas relativos al hipódromo de la Zarzuela.

Cuestionario: Jesús de Miguel

Preguntas:

1. En caso de salir elegido/a alcalde/sa, ¿qué actitud tendría el Ayuntamiento de Madrid respecto al contencioso del Hipódromo de La Zarzuela?

2. ¿Cómo se explica usted que las instituciones públicas hayan dejado que se llegue a la actual situación del hipódromo?

3. ¿Cree usted que una industria como la de las carreras de caballos tiene su importancia en la actual ciudad de Madrid?

4. ¿Ha estado alguna vez en este hipódromo o en otro de España o Europa o posee algún recuerdo o conexión con este deporte?

Respuestas:


Trinidad Jiménez

1. T.J.: Como Alcaldesa de Madrid y miembro del Consejo de Patrimonio Nacional, mantendré la postura de impulsar la inmediata rehabilitación de las instalaciones del hipódromo, no sólo por su valor arquitectónico e histórico, ya que el edificio de Torroja es uno de los más importantes de los construidos durante la guerra civil, sino también por su interés cultural y deportivo. No hay ninguna gran ciudad europea que no tenga hipódromo, y Madrid tiene que abrir de una vez el suyo. Propondré que se tomen medidas urgentes para que el hipódromo comience a funcionar lo antes posible, ya que su cierre, además de privar a Madrid del espectáculo de las carreras de caballos, ha causado un perjuicio económico tanto a la ciudad como a un gran número de trabajadores.

2. T.J.: Creo que Patrimonio no ha hecho el adecuado seguimiento de las concesiones ni de los concursos para la gestión del hipódromo. Las carreras de caballos son una expresión del nivel deportivo y cultural de una ciudad, y el desinterés del PP por este tipo de eventos ha provocado que no se hayan hecho las presiones adecuadas para poner en marcha el funcionamiento del hipódromo.

3. T.J.: Indudablemente, las carreras de caballos tienen una dimensión económica muy importante, tanto por la cantidad de puestos de trabajo que generan, como por el volumen de negocio que puede suponer todo lo que las rodea: hostelería, turismo, cría de caballos, etc. Por ello, además de la afición que puedan tener los madrileños por el espectáculo de las carreras, considero que a una ciudad como Madrid le interesa mantener abierto un hipódromo.

5. T.J.: Sí, en algunas ocasiones he acudido a las carreras de caballos, que son un espectáculo de gran belleza. Cuando era más joven y vivía en Andalucía montaba un poquito y me gustaba ir a las romerías a caballo. Pero después la vida me ha llevado de acá para allá, y las ocupaciones y el ajetreo me han impedido seguir cultivando esta afición.


Inés Sabanés

1. I.S.: Que no le quepa duda a nadie, que si se da esa circunstancia pondré todo mi empeño para que el Hipódromo abra sus puertas. Existen diversas fórmulas para sacar adelante el hipódromo, pero nunca habrá inhibición del Ayuntamiento, como la ha habido hasta ahora.

2. I.S.: A mi juicio lo que ha habido hasta ahora es desidia malintencionada que no puede explicarse fácilmente. A mí, particularmente, me parece inexplicable que no se haya hecho nada desde las Administraciones públicas para resolver este problema.

3. I.S.: Por supuesto que sí. Que desde las Administraciones se haya potenciado la industria del ocio de la manera que se ha hecho, y que ésta, que cuenta con tanta tradición no haya recibido el más mínimo miramiento, es algo inexplicable. Alrededor de un hipódromo hay una industria muy diversa, veterinarios, transportistas, artesanos, investigación, ocio, ganadería ... que va más allá de lo que a primera vista puede suponerse. Para Madrid son varios miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Solamente la desidia y el abandono de lo público, como vengo diciendo, pueden explicar esta situación.

4. I.S.: Sorprendentemente mi vinculación con el hipódromo vino como consecuencia de los problemas que tenían planteados los trabajadores de la instalación a partir de su cierre. Sin embargo, y a través de ellos me ha interesado todo lo concerniente con este mundo, lo que hará que sin lugar a dudas esté presente el día que lo inauguremos.

Nota: Lamentablemente no ha sido posible contar con las respuestas del candidato del PP, D. Alberto Ruiz Gallardón. Los tres alcaldables recibieron al mismo tiempo nuestro cuestionario pero hay que comprender la vorágine que durante estos últimos días han tenido que ser las oficinas de prensa de todos los partidos que concurren a las elecciones. No obstante hay que destacar la amabilidad con la que nos han tratado los responsables de prensa del Partido Popular, agradecimiento que hacemos extensible por supuesto a Alejandra y María Jesús García (PSOE) y José Luis Castellano (IU).










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme