masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Francia - 10/05/03
LONGCHAMP: POULE des POULICHES
Aparente superioridad de las potras francesas sobre las británicas

por CFGD

El último plato fuerte de la tarde dominical en Longchamp cronológicamente es el G1 GAINSBOROUGH POULE D¨ESSAI DES POULICHES, con idénticas características que la de potros en lo que se refiere a dotación y metraje.

  • Ver un campo de doce partants que no sea handicap en Francia, alegra el ojo y, más aún, si se piensa que dejan en el box a sus dos mejores hembras en la distancia, recién llegadas de Newmarket. Hasta el miércoles de esta misma semana, Bary dudaba de si sacar en esta Poule a SIX PERFECTIONS, a la vista de que su desafortunada carrera en la 1000 Guineas no parecía haberle pasado factura. Finalmente, el sentido común se ha impuesto y la potra espera a mejor ocasión para lucir sus habilidades que son extremas. Lo mismo que ocurre con INTERCONTINENTAL, aunque su opción no era tan clara en la milla de Longchamp. No obstante, al margen de las citadas, los franceses cuentan este año con un buen número de potras interesantes, casi todas entrenadas por Henry Alex Pantall, un preparador reconocido especialista en hembras –no en vano le confía las suyas el Sheihk Mohammed- que está realizando una campaña excepcional.

  • Nada menos que tres –la cuarta parte del lote- representan a Pantall en esta Poule: MAIDEN TOWER, FIDELIO'S MIRACLE Y MES BLEUS YEUX, destacando la primera de ellas, una potra del Sheikh Mohammed imbatida, hija de Groom Dancer y una hija de Danzig que ha seguido un camino ideal y progresivo hasta llegar a este Grupo 1. Siempre sobre 1600 metros, ganaba una Listed a final de Marzo en St. Cloud, seguida de un Grupo 3 en Longchamp, el Prix de la Grotte, preparatoria habitual de la Poule. En sus dos últimas salidas batía a su compañera de preparación, FIDELIO´S MIRACLE -propiedad de un alemán-, las únicas veces que esta última ha corrido en su vida. La tercera aspirante de Pantall, MES BLEUS YEUX –de propiedad suiza- también ha corrido tres veces aseadamente, aunque a un nivel algo inferior, a mi juicio.

  • Christiane Head-Marek saca dos potrancas de diferentes propietarios también. ETOILE MONTANTE –de Khalid Abdullah- es la que parece más cualificada de las dos, a juzgar por su campaña de dos años en la que sólo la batía SIX PERFECTIONS y ello a pesar de que no gustaba gran cosa en el Prix de la Grotte, dónde reaparecía con un anodino cuarto puesto. Es obvio que debe mejorar esa carrera, si quiere adjudicarse la Poule la hija de Miswaki. La otra es ACAGO, una Royal Academy nieta de Miswaki perteneciente a los Wertheimer que abría su cuenta de victorias hace quince días en Longchamp, en una carrerita dónde sólo había tres partants, lo que no le da título suficiente como para contar aquí, aunque su entrenadora la considera del más alto nivel. Nadie mejor para saberlo.

  • Completa el lote de locales, la Rouget, WELCOME MILLENIUM, batida este año dos veces por MAIDEN TOWER y aún maiden, GARLINOTTE –también batida por la del Jeque- y MUSICAL CHIMES una del mayor de los Maktoum que acaba de perder su condición de maiden y que cuenta con la inestimable profesionalidad de su entrenador y jockey, Fabre-Soumillon ¿Quién si no?

  • Parecen menos fuertes que los machos las visitantes británicas, tanto en número –cuatro- como por lo realizado hasta la fecha. John Gosden que ganaba esta prueba el pasado año con ZENDA, pretende hacer lo mismo con PEARL DANCE, una Nureyev nieta de Alleged que reaparecía mal a mitad de Abril en Kempton y cuyos máximos logros el pasado año fueron un tercero en el G1 Moyglare Stud St. y un cuarto en el Boussac, a siete cuerpos de SIX PERFECTIONS. De no mejorar una pila de kilos, no va a ser suficiente para que Gosden revalide el título, un Gosden que –además- no ha comenzado la temporada con la brillantez que acostumbra.

  • Tampoco vemos gran opción a la representante de Godolphin, ANYAAS, una Green Desert nieta de Machiavellian que debutaba este año ganando en Dubai pero defraudaba después en el UAE Oaks, sobre la milla.

  • Completan el lote de británicas LONDONNETDOTCOM y CRYSTAL STAR, de M. Channon y Sir Michael Stoute, respectivamente. La primera reaparece aquí, con un segundo en el G3 P. du Calvados como mejor performance a dos años, a cuatro cuerpos de SIX PERFECTIONS. Finalmente, CRYSTAL STAR, una hija de Mark of Esteem y nieta de Be My Guest, con dos victorias a dos años –una en Listed- y un segundo en su reaparición, el G3 Fred Darling Stakes. Esta es otra cuestión bien diferente: entrenada por Stoute y montada por Fallon, avisa peligro. Stoute decidía correr con ella esta Poule nada más concluir el Fred Darling, sabedor de que en las 1000 Guineas nada tendría que rascar. El Sir asegura que es una potra muy dura, que se encuentra en buena forma y que espera de ella una excelente performance. ¡Para qué queremos más! Si RUSSIAN RHYTHM estaba para los leones y ganó como ganó las 1000 Guineas no hace una semana, esta estrella de cristal puede poner firmes a locales y extranjeras. ¿A poco no?

    Nuestro pronóstico: MAIDEN TOWER-CRYSTAL STAR-ETOILE MONTANTE










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme