masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Gran Bretaña - 10/05/03
LONGCHAMP: POULE d´Essai des POULAINS
A pesar de su inferioridad numérica, los franceses sueñan con que su Clásica de Potros sobre la milla quede en casa.

por CFGD

El G1 GAINSBOROUGH POULE D´ESSAI DES POULAINS, sobre 1600 metros y una dotación de €350.000 que se ha de correr el Domingo en Longchamp cuenta con diez participantes, de los que tan sólo cuatro están entrenados en Francia y dos están nacidos y criados en el país vecino.

  • Ingleses e irlandeses de relumbrón vuelan –que estos no van por carretera- hacia Longchamp, dispuestos a amargar la tarde a los de casa que, no obstante, conservan vivas sus esperanzas, depositadas en el imbatido potro de Lagardère, CLODOVIL, que deberá dar aquí la medida real de su calidad y que parece el único local con posibilidades de detener la invasión isleña. Hijo de Danehill y una hija de Linamix, este tordo oscuro cuenta con varios atributos reseñables: su imbatibilidad, el haber ganado la preparatoria de la Poule por excelencia –P.de Fontainebleau- y su pertenencia al tandem letal Fabre-Soumillon. Pero en su contra también hay factores que contemplar, el principal de ellos precisamente su victoria en el Fontainebleau, producida en buena ley pero en carrera nada selectiva, mejor dicho, falsa de toda falsedad. Los que ahora llegan de fuera no están pintados en la pared y, honestamente, no me parece que –salvo que tenga dentro mucho más de lo mostrado- pueda realizar un sueño dorado para los vecinos: ganar su “Poule”. Esa es la trampa letal que contienen las pruebas francesas disputadas al tran-tran, las que no tienen visitantes, que cuando llega lo serio es probable quedarse sin la adecuada respuesta.

  • Con el riesgo que ello conlleva, paso de largo por los otros tres representantes franceses, hasta el momento sin títulos para hacerse con este grupo 1 cuya presente edición parece especialmente competitiva, no sin señalar que Carlos Laffon presenta a KRATAIOS, con el que viene realizando un gran trabajo y que irá montado por Peslier.

  • O´Brien aporta tres potros, unidos por un detalle que es noticia: los tres pertenecen a Mrs. John Magnier. Se trata de: DALCASSIAN –Sadler´s Wells y una hija de Habitat-, CATCHER IN THE RYE –Danehill y una hija de Darshaan; adquirido de yearling en 4.900.000 FF- y FRANCE –Desert Prince y una hija de Rainbow Quest- 320.000 Guineas de yearling-, todos ellos reaparecidos en Irlanda. Como ven, orígenes de medio pelo y gangas en las subastas…Sin el menor ánimo de disculpa previa, me interesa señalar lo complicado que resulta este año valorar con justicia a los tres años de Ballydoyle debido a que no pudieron ser probados libremente durante buena parte de su edad precoz, como consecuencia de la enfermedad viral que afectó a esas cuadras.

  • Es FRANCE –nombrecito que a los gabachos va a hacer escasa gracia si cumple con lo que de él esperan- el que lleva la monta de Kinane, por lo mismo el preferido del terceto. Dicen que es un potro extraordinario pero –hasta la fecha- su mejor actuación ha sido el G3 Tetrach St. que ganaba hace dos semanas en el Curragh, dónde su compañero DALCASSIAN era tercero. Dicen que es un potro con carácter, de temperamento algo enigmático y siniestra tendencia a pararse y a curiosear cuando se ve en cabeza, distraído y verde. Vamos, ideal para el talento de O´Brien, al que tiene desconcertado, a juzgar por el uso alternativo que hace de los blinkers –ora sí, ora no-, con ánimo de evitar que se dedique a mirar en derredor cuando está a dos pasos de la meta. Otro dato: A dos años era batido por el Godolphin NEW SOUTH WALES, partant en el Lupin.

  • CATCHER IN THE RYE tampoco está muy contrastado, pero sí se puede hablar de su regularidad y de que la distancia le vendrá bien pues acaba de hacerla en su victoriosa rentrée. Es la primera vez que se mide a un lote de esta categoría. Irá montado por Kieren Fallon, en temporada excelsa.

  • De DALCASSIAN se puede decir más o menos lo mismo que de sus compañeros de cuadra: no hay bases serias para afirmar que tenga una primera probabilidad en esta Poule, pero es suicida descartarle. Ha cubierto con éxito la milla en su primera carrera del año, pero tampoco se ha medido antes a campos tan duros.

  • Los Godolphin han comenzado la temporada de angustia, como –por otra parte- vienen repitiendo en los últimos años, lo que no significa que su representante aquí, BOURBONNAIS, vaya también a hacer el indio. Cuenta con dos victorias –una en Listed- y un segundo -uno en G3- de sus tres salidas a dos años, decepcionando en las dos que disputa esta temporada, ambas en dirt, en Nad-Al-Sheba, batido por el excelente surafricano, VICTORY MOON, al que muy probablemente veremos más adelante correr en Inglaterra. Hijo de Singspiel y de una hija de Woodman medio hermana de Baiser Volé y Tenue de Soirée, está perfectamente habilitado para completar la milla, falta saber si tiene la suficiente clase.

  • Gerard Butler pasa el canal con su pupilo ELUSIVE CITY, un potro que acaba con la paciencia de cualquiera. Cuando no le da por armar un respetable cacao en los cajones, se abre descontrolado en medio de una recta o, sencillamente, se para. Cierto que es uno de los valores más altos del pasado año en Europa -ganador del G1 P. Morny por más señas- pero no lo es menos la nula confianza que se puede depositar en él, a la vista de sus antecedentes. Y por si lo anterior fuera barro, reaparece como un “arre”, dando la impresión de que la milla le queda bien larga. Personalmente, ya me ha convencido: no pienso contar con él hasta que no demuestre –de forma reiterada- orden y concierto. Hay mejores formas de tirar el dinero.

  • Y dejo para el final al reenganchado, DESERT DESTINY, de la preparación de Loder que, en su último año como entrenador, tiene a su cargo caballos de toda edad, no sólo los dos años de la casa, como era habitual. Proliferan sus partants en Inglaterra, casi todos con la clásica chaquetilla burdeos y blanco del Sheikh Mohammed, muy numerosa este año tanto en Francia como en Inglaterra. DESERT DESTINY es un hijo de Desert Prince y una hija de Rousillon, que realiza una mediana campaña precoz y que reaparece hace un mes en Newmarket, ganando una maiden sobre 1400 metros. Esa performance es la que impresiona a Loder, al punto que –en ese mismo momento- decide reengancharle en esta Poule, al costo de £13,500. A Loder le maravilla el potro desde que era yearling, asegura que es igual que su padre en todo: físico, movimientos, acción, clase y punta de velocidad, virtudes que habrá de demostrar el domingo en Longchamp.

  • Del comentario anterior se desprenden dos ideas: que la Poule de Potros 2003 está muy abierta y que la firmante no tiene ni idea de quién va a incorporarla a su palmarés, tan poco definido queda el papel de la mayoría. Sea como sea, lo que sí parece asegurado es que habrá lucha. Y un ritmo de carrera de Grupo 1.

    Nuestro pronóstico: BOURBONNAIS-FRANCE-CLODOVIL










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme