masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Italia - 10/05/03
ROMA: PRESIDENTE DELLA REPUBLICA
Tres extranjeros al asalto de una dotación extraordinaria

por CFGD

El Domingo se corre en Roma el Grupo 1, PREMIO PRESIDENTE DELLA REPUBBLICA, para cuatro años en adelante, sobre 2000 metros y una dotación de €550.000 que, entre sus nueve partants, contará con tres elementos foráneos.

  • Ingleses, alemanes y franceses, cada uno con un representante, acuden a Roma al asalto de un premio prestigioso y muy sustancioso en lo económico. De la preparación del británico Jarvis, es partant RAKDI, un Polish Precedent nieto de Rainbow Quest, que reaparece aquí y que defenderá por vez primera colores distintos a los de un italiano, ya que era adquirido al final de la temporada pasada por Gary Tanaka. Es laureado del G1 Derby italiano, performance que luego no repetiría. Habría corrido el Champion en Octubre pero planteó tantos problemas en los cajones que no pudo ser de la partida. Es un misterio conocer su actual estado de forma, pero reportan que sus trabajos han sido satisfactorios de cara a abordar este compromiso.

  • De Francia, preparada por Collet, probará fortuna TIGERTAIL, una Priolo que reaparecía quinta en el G2 Prix d´Harcourt y que el año pasado ganaba el G3 P. de Minerve, terminando la temporada con un buen tercer puesto en el G2 P. de Royallieu. No es una mala matrícula teniendo en cuenta lo que hay que ganar y lo abierta que la retirada de FALBRAV ha dejado la prueba.

  • Wholer presenta a SABIANGO, un Acatenango de cinco años ganador de Grupo 1 en su país –GR.Kolner Pokal- que corrió poco a cuatro años por problemas de salud pero que parece recuperado. Resulta muy temible este medio hermano de SILVANO pues, al parecer, lleva muchos meses en Italia, preparándose para esta carrera en concreto y sus entrenamientos han sido excelentes.

  • Claro que seis nativos se han de oponer con uñas y dientes a la invasión extranjera, siendo dos de ellos conocidos en las pistas francesas –ALTIERI y SUNSTRACH- los que cuentan con mayores opciones. El primero es un Selkirk nieto de Blushing Groom que se lucía la pasada temporada en Francia, ganando el G3 P. Messidor y terminando segundo del G3 P. du Chemin de Fer. Este año ha salido dos veces a la pista, venciendo en ambas. Es el caballo a batir, a mi juicio, siempre que no acuse la distancia, que está justo al límite de sus posibilidades.

  • SUNSTRACH, tercero de este premio el año pasado, cuenta con varias colocaciones en carreras de Grupo francesas, aunque su probabilidad dependerá en gran medida de que la pista esté lo suficientemente pesada, lo que –parece- no es el caso. Ha reaparecido en el año segundo en una de condición sobre el mismo escenario y distancia.

  • Nuestro pronóstico: ALTIERI- SABIANGO-TIGERTAIL










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme