masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Australia - 08/05/03
MALAYSIA AIRLINES S.A.DERBY
Quince castrados, dos potros enteros y tres hembras conforman un lote atípico para los europeos

Por CFGD

El sábado 10 tiene lugar en el hipódromo de Morphetville, en el Sur de Australia, el Grupo 1 dedicado a los tres años, MALAYSIA AIRLINES S.A.DERBY, sobre 2500 metros y AU$300.000.

  • Diez y seis aceptantes y cuatro reservas forman el lote que aspira a esta prueba, de los que quince son castrados, tan sólo dos enteros y tres hembras, algo impensable en la vieja Europa, de cuyos Derbies quedan excluidos aquellos machos que han perdido –por la fuerza- sus atributos masculinos. Pero sabido es que los criterios que rigen la selección en ese remoto lugar del globo, están como su propia situación geográfica: en las antípodas. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda, la selección del que puede ser semental se realiza, en una primera instancia, antes de que el animal salga a la pista. Los que no pasan esa criba –por razones morfológicas, de salud o cualesquiera otras- son generalmente castrados.

  • Los bookies marcan como de costumbre la pauta sobre las mayores probabilidades de victoria con que cuentan los aspirantes a este Derby, destacando la baja cotización ofrecida por MAMMIFY, 2´5 a uno. Este castrado al que entrena Freedman y que irá montado por Nikolic, viene de ganar el pasado Sábado el Veuve Clicquot St. sobre 2000 metros, confirmando su buen tercer puesto anterior en el G1 AJC Derby celebrado en Randwick. Dos victorias y nueve colocaciones son el fruto que ha obtenido en sus quince salidas.

  • En el Veuve Clicquot aludido, participaban otros dos partants de este Derby: la esperanza local, VICKSBURG -13 a uno- y ZERO ISSUE -7 a uno- que terminaban tercero y cuarto respectivamente. Resulta reseñable el apoyo recibido por éste último en las apuestas previas a la carrera, a pesar de su inexperiencia: cuatro salidas, con dos victorias y un tercero.

  • Cuenta también con partidarios el neocelandés LORD WOBURN, un ganador de cinco de sus trece salidas, incluyendo el Grupo 3 MWTU Classic (2000m) en Awapuni, aunque su mejor performance la obtenía al quedar tercero en el G1 NZ Derby, a medio cuerpo de St.REIMS. Su entrenador, Sharrock, cree que va a convertirse en un stayer de excepción porque además tiene una buena punta de velocidad. No podrá ir conducido LORD WOBURN por su jockey habitual, lesionado, pero contará con la excelente monta de Kerrin McEvoy, el jockey que monta para Godolphin.

  • Los australianos son muy amantes de estadísticas, records y tendencias históricas y, en esa línea, consideran que hay que buscar al ganador del SA Derby entre aquellos que hayan realizado una buena carrera en el St. Leger. En tal situación se encuentran SIR PENTIRE -7 a uno- y GLEFTI -11 a uno- primero y tercero respectivamente de la prueba citada, tan sólo separados por un cuello. El entrenador del segundo, Racovolis, está confiado en que puede dar la vuelta a aquel resultado, tan escasa fue la distancia que los separó. Es muy probable que GLEFTI, que sólo ha ganado dos carreras en su vida pero se ha colocado en varios Grupos, sea también de la partida en la Adelaida Cup, dentro de unos días, siempre y cuando realice una aceptable carrera este sábado.

    Nuestro pronóstico: SIR PENTIRE- MUMMIFY- VICKSBURG










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme