masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Gran Bretaña - 06/05/03
CHESTER: CHESTER VASE
Un nieto de TERESA tomará la salida en esta raquítica edición de la Chester Vase

Por CFGD

Escasamente extintos los comentarios que el desarrollo de las 1000 y 2000 Guineas han suscitado, el programa inglés acomete, a partir de este Martes y, durante tres días, el meeting de Chester.

  • Se han de suceder en el mes que resta hasta el Derby, las preparatorias, tanto para la magna prueba como para la correspondiente para hembras, el Oaks. Esa es justamente la naturaleza del Grupo 3 Victor Chandler Chester Vase que, sobre 2500 metros y con una dotación de £40,300 al ganador, va a reunir un lote ridículo para lo que por estas latitudes se estila: cuatro potros, dos de los cuales están matriculados en el Derby.

  • Poca historia podría pues tener esta carrera. Y un interés manifiestamente mejorable, si no fuera porque con el número 1 figura un potro, entrenado por John Oxx y montado por J.Murtagh que sin duda remueve las anestesiadas emociones del aficionado hispano. Hablamos de CRUZSPIEL, un macho castaño oscuro, nacido el 20 de Abril de 2000, que tiene por padre al ilustrísimo Singspiel y por madre a una tal ALLESPAGNE, hija a su vez de Trempolino y de TERESA, por Rheffissimo.

  • Sobra transcribir el sentimiento que la presencia de este potro en la Chester Vase - por más que la edición de este año se presente tan raquítica- suscita, los recuerdos que mueve en el turfista español este nieto de “la negra” -para muchos el mejor purasangre inglés nacido y criado en España- la mezcla de nostalgia, cariño, rabia e impotencia que bullen en el interior de cualquiera que fuera habitual, al final de los ochenta, de un hipódromo que había en la capital del Reino, llamado La Zarzuela. Mucha agua pasó bajo los puentes desde entonces. Y muy sucia. Tan llena de lodo como para encenagar un deporte único como es el turf. Un lodo –por cierto- del que no fue responsable la Madre Naturaleza, sino quién se supone su mejor obra: el bípedo animal llamado hombre. La fosa común del Tiempo termina siempre por ponernos de acuerdo a todos: a algunos aún nos quedan recuerdos, algunos aún lo podemos contar.

  • Al margen de la circunstancia referida, e independientemente de que pueda ser la causa de que algunos cerditos de la piel de toro se vean prematura y violentamente asaltados por el aficionado de la Península, ávido de apoyar la probabilidad de CRUZSPIEL mediante sólidas inversiones, la realidad es que ese hijo de Singspiel no es el que más cuenta en la búsqueda del ganador, que con mayor lógica debería decantarse del lado de RISK TAKER, un pupilo de Hills que cuenta con un record impresionante en Chester –veinte por ciento de ganadores- y, más concretamente- en la Chester Vase que se ha anotado dos veces en las últimas cuatro ediciones. RISK TAKER es un Rainbow Quest al que la distancia ha de convenir y que realizaba una performance excelente en una maiden corrida en Newmarket durante el meeting del Craven, ganando por diez y ocho cuerpos. Aunque no hay que ocultar que aquel lote era corto y muy mediocre, la rotundidad de su victoria debe tenerse en consideración aquí, lo mismo que el hecho de que, teniendo muchos potros buenos en su cuadra, Hills haya elegido a éste para representarle en este Grupo 3. Sin duda ha de mejorar aquel valor y este es el momento de demostrarlo.

  • Por su parte, DUTCH GOLD, reciente segundo en la Listed Easter St. en Kempton, ha de encontrarse más a gusto en esta distancia y ha demostrado una buena puesta a punto. SUMMERLAND es –junto a CRUZSPIEL- uno de los que aún están matriculados en Epsom. A su segundo puesto de ALBERTO GIACOMETTI en Saint-Cloud el pasado año, se contrapone su reaparición, bastante pobre, en la Sandown Classic Trial, siguiendo la tónica de baja forma de su preparación. Si ha mejorado, algo tendría que decir en este lote.

  • El entrenado en Irlanda CRUZSPIEL es un “valor desconocido” –como casi todo el lote, por otra parte- pero en su cuadra deben considerarle muy bien y John Oxx no es un entrenador que dispare con salvas. Ganaba muy convincentemente su última, sobre 2000 metros en Leopardstown, dando un valor cercano a la Listed ya que los que terminaban entonces segundo y tercero han corrido después bien en esa categoría. Aquí indudablemente afronta un escalón más duro pero no imposible, a mi juicio, ya que la distancia le irá al pelo y Oxx no viaja a Inglaterra sin motivo. ¿Por qué no?

    Nuestro pronóstico: CRUZSPIEL-RISK TAKER










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme