masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Francia - 04/05/03
SAINT CLOUD: Prix la FORCE
Un lote anodino para una carrera anodina

por CFGD

El Lunes 5 se ha de correr en el hipódromo parisino de Saint-Cloud –por obras en el de Chantilly, dónde se celebra habitualmente- el Grupo 3 para tres años no ganadores de Grupo, Prix La Force, sobre 2000 metros y dotado con €66.000.

  • Sólo son cinco los que han declarado su participación en esta prueba que es otra de las preparatorias posibles para el Jockey Club, pero tan corto número no facilita el pronóstico, dado el escaso contraste de los protagonistas.

  • VADAMIX, un gris nacido a primeros de marzo por Linamix y Vadsa Honor, por Highest Honor -hermano por tanto de Vahorimix- sólo ha corrido este año en dos ocasiones, saldadas con dos victorias, sobre 2000 y 1800 respectivamente, la última de las cuales era la Listed Prix Matchem. Una trayectoria en ascenso que podría ser suficiente aquí. Es otro más del indestructible tandem Fabre-Soumillon. Y de Lagardère, como es evidente.

  • KALABAR, de Bary, con Thulliez encima, es propiedad de K. Abdullah. Cuatro salidas en total, dos esta temporada, sobre 1600 y 2000 metros, en las que ha cosechado una victoria, un segundo y dos terceros conforman su corto historial. En la carrera de su reaparición terminaba tercero del Lagardere VADAMIX, a un cuerpo, por lo que de no haber mediado un progreso mayor en este hijo de Khayasi y nieto de Zafonic que en el de Linamix, debería volver a estar detrás.

  • VESPONE es otro de los que progresan en cada salida: segundo en su debut a dos años, reaparecía ganando en St. Cloud sobre 1600 metros para terminar segundo en la Listed Prix Djebel que ganara MISTER CHARM, un elemento muy apreciado en su cuadra. Será su primer intento en esta distancia, único temor que parece embargar a su entrenador, N. Clement, pero que, a mi juicio, carece de base, al menos en lo que al pedigree respecta. Vean: es hijo de Llandaff (Lyphard y Dalia, por Vaguely Noble) y de Vanishing Prairie, una Alysheba nieta de Nureyev, ganadora en 2000 y 2400 en Leopardstown y Down Royal. Será montado por CP Lemaire.

  • Completan el lote SOLO TANGO –quizá el único descartable- y CARTIER OPERA, un alazán hijo de Zilzal y de una hija de Suave Dancer que entrena Rouget y monta Pasquier, que cuenta con cuatro actuaciones a dos años y tres victorias, la última de ellas en los 1600 metros de Longchamp y que ha reaparecido a mitad de Marzo, ganando en St. Cloud una de condición sobre 2100 metros. A su favor está pues la forma y la procedencia de una preparación de provincias que no suele viajar por placer.

  • Nuestro pronóstico: VESPONE-VADAMIX










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme