masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



- 12/10/02
Las europeas se embarcan en el QUEEN ELIZABETH II
Sopesando su posible participación en la Breeders', varias yeguas europeas corren hoy en Kentucky

Queen Elizabeth II Challenge Cup Por RGA


El meeting de otoño de Keeneland celebrará durante el presente fin de semana una doble jornada de carreras en la que se van a disputar dos carreras de stakes: el Queen Elizabeth II Challenge Cup y el Dowager Stakes.

Como es nuestra costumbre, centraremos nuestra atención en la carrera de grupo uno, es decir en el Queen Elizabeth II Challenge Cup, una carrera sobre 1800 metros que está reservada a potrancas y que va a tener lugar en la pista de hierba del recinto de Keeneland.

  • En esta carrera de relativa reciente creación han inscrito su nombre potrancas como Contredance, Lotka, La Guerriere, Ryafan o Danish, siendo la ganadora de la pasada edición, la buena Affluent, una de las mejores hembras de edad que se han visto a lo largo de la presente temporada sobre la hierba americana, lo que da una idea del valor intrínseco de la ganadora de cara a futuros compromisos.

  • La presente edición está marcada por la presencia de un buen lote en el que se van a medir potrancas americanas contra algunas venidas desde Europa con el fin de preparar su asalto a la Breeders’ Cup. Todas las corredoras van a portar un peso de 121 libras, siendo esta una buena ocasión para ver el estado de forma de algunas de las corredoras que serán de la partida, de cara a su posible participación en Arlington Park a finales de mes.

    El lote esta compuesto por las siguientes nueve potrancas:

    Riskaverse, potranca castaña oscura por Dynaformer y The Blink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, está entrenada por Patrick Kelly y será montada por Mark Guidry. Su opción cotiza 15 a 1.

    Little Treasure (FR) , potranca castaña por Night Shift y Luminosity, por Sillery, es propiedad de Sydney Port, Marsha Naify y San Gabriel Investment, está entrenada por Laura de Seoroux y será montada por Kent Desormeaux. Cotiza 4 a1.

    Showlady, potranca castaña por Theatrical y Claxtown’s Slew, por Seattle Slew, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por R. Migliore. Cotiza 12 a 1.

    Wonder Again, potranca castaña por Silver Hawk y Ameriflora, por Danzig, es propiedad de Joan y John W. Phillips, está entrenada por James Toner y será montada por Prado. Cotiza 9 a 2.

    Distant Valley (GB) , potranca castaña por Distant Relative y Down The Valley, por Kampala, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Niall O'Callaghan y será montada por Craig Perret. Cotiza 15 a 1.

    Zenda (GB) , potranca castaña por Zamindar y Hope, por Dancing Brave, es propiedad de Juddmonte Farms, su criador, está entrenada por John Gosden y será montada por Richard Hughes. Cotiza 5 a 1.

    Alozaina (IRE) , potranca castaña por Perugino y Latching, por Thatching, es propiedad de Arnodl Zetcher, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Pat Day. Cotiza 5 a 1.

    Lush Soldier, potranca castaña por Lost Soldier y Lady Lush, por Nikoli, es propiedad de John Franks, está entrenada por David Bell y será montada por Robby Albarado. Cotiza 50 a 1.

    Megahertz (GB) , potranca alazana por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Solís. Cotiza 8 a 5.

  • La elección de candidata a la victoria no está nada fácil en esta carrera ya que algunas de las corredoras son portadoras de un buen “race record”. Destaca la presencia de Zenda, la hija de Zamindar que se adjudicó la Poule des Pouliches G1 y que más tarde tuvo una penosa actuación en las 1000 Guineas de Irlanda. Viene de estar segunda en el Coronation St. G1, batida por la mínima por Sophisticat, y al no haberse enfrentado nunca a las americanas su valor en USA está sin contrastar. Esta será su primera salida en las pistas de USA y el hecho de llevar más de tres meses parada podría suponerle un serio handicap al enfrentarse a potrancas que no llevan tanto tiempo en el dique seco. Aun así, por su valor demostrado la pasada primavera cuenta con una buena opción y es la europea más cualificada para plantar cara a la cría USA.

  • Del resto del contingente europeo, llama la atención la presencia de Little Treasure, una buena ganadora en Francia que tan sólo ha estado batida una vez en sus cinco salidas en el año. Ganadora del Prix Bagatelle LR, más tarde fue enviada a USA donde sus dos salidas se cuentan por victorias en el San Clemente Hp. G2 y en el PuckerUp Hp. G3, su última salida a mediados de septiembre, aunque en ninguna ocasión ha batido a hembras de esta entidad. Su preparación, la misma de Azeri, está muy en forma y podría ser muy peligrosa.

  • La tercera europea a considerar es Alozaina, una hija de Perugino que viene de estar tercera en el Del Mar Oaks G1 en su última salida allá por el mes de agosto, donde terminó bien batida por Megahertz. Por el valor dado en aquella carrera no parece que pueda figurar aquí.

  • Respecto de las americanas, parece que la más cualificada para ganar es Wonder Again, una ganadora que ha comenzado a dar su mejor valor a partir del verano. En julio dejo de ser maiden y desde entonces sus salidas se cuentan por victorias, habiendo enlazado cuatro triunfos consecutivos, los dos últimos en sendas carreras de grupo en el Lake Placid Hp. G2 y Garden City Hp G1 donde derrotó sin muchos apuros a Riskaverse. Su valor está en aumento y aún no se conoce bien el techo de esta potranca que cuenta con serias opciones a la victoria.

  • La segunda de las americanas con probabilidad es la antes mencionada Riskaverse, una hija de Dynaformer que a lo largo del año es ganadora del Sands Point St. G3 pero que después ha sido batida por Wonder Again y por Megahertz, esta última reciente segunda en el Del Mar Oaks G1 por escaso un morro donde dio cumplida cuenta de Alozaina y de Distant Valley.

  • De las restantes corredoras mencionar que Showlady viene de adjudicarse el Bowling Spring Hp. G3 a primeros de septiembre, aunque antes en el año ya había estado batida por Wonder Again en una allowance race.

  • La carrera debe de estar entre Wonder Again, Riskaverse y las europeas Zenda, si su forma es la óptima, y Little Treasure.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme