masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Francia - 12/10/02
Un PRIX DE LA FORET con pista seca
Ingleses y franceses siempre rivales en Longchamp

Por CFGD

En Francia también la actividad turfística tiene un tufillo de cierre. Aunque la temporada francesa –en lo que a Grupos respecta- se prolonga más que la inglesa, culminando el 9 de Noviembre con el Criterium de St.Cloud, la celebración del Arco de Triunfo –en el ánimo de los aficionados- cierra la campaña de los caballos de élite. Sin embargo, modernamente, para algunos esto no ha hecho sino empezar, pues los millonarios eventos americanos, japoneses o de Hong Kong tienen cada año más visitantes entrenados en la Vieja Europa.

  • En lo que concierne al programa francés, aún restan por correr once carreras de Grupo, entre las que la más interesante es el Prix de la Forêt que tiene lugar este Domingo 13 en Longchamp. Sobre 1400 metros de distancia y abierto a toda clase de caballos de tres años en adelante, la edición de este año reunirá once aspirantes a la victoria, cuatro de los cuales acuden desde Inglaterra.

  • Los ingleses, reconocidos especialistas en este tipo de distancias, presentan al laureado de la pasada edición, MOUNT ABU, un cinco años de Gosden que irá montado por Jimmy Fortune y que no parece contar en esta ocasión con unos antecedentes –en lo que a estado de forma concierne- que inviten a confiar en él para lograr la victoria, ya que en el año tan sólo ha corrido una vez –oscuramente- a primeros de Septiembre. Más peligrosa parece la otra pupila de Gosden, MAY BALL, reciente participante sin gloria en el Abbaye –en distancia algo corta para ella- pero que ganaba este verano el G1 Maurice de Gheest, por lo que debe ser respetada. Llevará la monta del local Dominique Boeuf y puede correr bien.

  • El verdadero peligro es el representante de Godolphin, MESHAHEER, un Nureyev que en esta ocasión irá conducido por Richard Hills –pues Lanfranco defiende en Milán la probabilidad de SLICKLY- y que, a mi juicio, cuenta con la primera probabilidad. Considerado por sus responsables, antes de comenzar la temporada, como una de sus mejores bazas en distancias cortas, no respondía al principio a las expectativas creadas pero, tras el verano, parece haber encontrado la condición física que necesitaba para expresar su calidad, culminando con una victoria en una Listed en Newbury, tres semanas atrás. Es obvio que el Prix de la Forêt es de superior categoría y que, aparentemente, el de Bin Suroor debería estar batido aquí por varias líneas. Lo que, sin embargo, me hace sospechar que el animal ha mejorado más de lo que el papel demuestra es que sus responsables pensaban correrle en el Challenge Stakes que tiene lugar la semana próxima en Newmarket -un Grupo 3 mucho más asequible que la prueba francesa- y, sorpresivamente, le han declarado partant en Longchamp. Que huele a ganador, pues huele. Falta saber si Richard Hills será capaz de superar las peculiaridades de este hermano de KING CHARLEMAGNE que necesita un paso muy duro y que tiene una diabólica tendencia a pararse cuando se ve en cabeza.

  • Los franceses, por su parte, tratarán de que el trofeo no viaje a la Isla como –por otra parte- suele ser mucho más habitual de lo que los galos desearían. Y, con esa intención, presentan algunas bazas de respeto, caso de WAR ZONE, ganador del G3 Prix de la Porte Maillot en este escenario y distancia, propiedad de K.Abdullah, al que monta Soumillon y entrena Fabre, aunque la forma demostrada en sus dos últimas salidas –en terreno blando, eso sí- es muy insuficiente para imponerse a este lote. No obstante, la pista de Longchamp permanece seca -rara circunstancia en esta época y latitud- y eso va a representar un beneficio para este hijo de Danzig que venderá cara su derrota.

  • Otros dos caballos podrían inquietar a los antes nombrados: CAYOKE y MEDICIS. El primero, un pupilo del recientemente retirado Guillot, demostraba encontrarse en excelente condición al ganar hace unos días la Listed Prix du Pin, aunque es cierto que el ascenso de categoría podría poner un serio freno a su forma. En cuanto a MEDICIS, un pensionista de Mme. Head, cabe hablar de que tiene aquí una muy destacada probabilidad. Si hacemos caso omiso de su actuación en el Maurice de Gheest –tampoco tan desastrosa, aunque peor de lo esperado- este hijo de Machiavellian tiene un excelente papel y cuenta ya con la monta de Peslier, que no es bagatela. Es el que, a mi juicio, deberá formar la gemela, tras el Godolphin MESHAHEER. Pero, ya saben, carreras son carreras...Hablaremos después.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme