masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Francia - 06/10/02
BRIGHT SKY, favorita en el OPERA
La de Wildenstein habrá de afrontar un lote muy complicado

Por CFGD

El grupo 1 Prix de l´Opéra, sobre 2000 metros, está reservado a las hembras de tres años en adelante y este año contará con trece aspirantes.

  • Casi con seguridad ausente en la salida REBELLINE, que es la de mejor papel (Prendergast ha sido tajante: “si no mejora sustancialmente el terreno, la yegua no saldrá del box”), muchos creen que la edición del Prix de l´Opéra 2002 ya tiene dueña, la francesa BRIGHT SKY. Y no es que la cosa sea imposible, ni mucho menos, sino que no está en absoluto cantada. Lo cierto es que BRIGHT SKY era una candidata del Arco antes de que, con su tercer puesto en el Vermeille, dejara claro que los 2400 estaban por encima de sus posibilidades. Los Wildenstein decidieron pues entrenarla de cara a este competido Prix de l´Opéra, dónde contará con la ayuda de la liebre, BLUE LIGHTNING. Exactamente lo mismo que han pensado los responsables de MAROTTA, laureada del G1 P.St.Alary dónde batía a BRIGHT SKY que, de forma expresa, sobrevolaban el Vermeille para dedicarse en cuerpo y alma al Opéra. Reportan que su pupila está perfecta.

  • Pero el peligro no para ahí, ya que entre las aspirantes se encuentra la irlandesa IRRESISTIBLE JEWEL, ganadora en el Royal Ascot del G2 Ribblesdale Stakes que viene de adjudicarse un Grupo 3 en Irlanda. Cierto que para la de Weld supone un escalón a subir en lo que a categoría de carrera se refiere, pero mimbres tiene para lograrlo: hija de Danehill y nieta de Saddler´s Wells, los mejores sementales del mundo en el momento.

  • Tampoco cabe descartar a la imbatida SERISIA, reciente ganadora del G3 P.Psyché, que sube de categoría en cada carrera y sobre cuyo rendimiento su propio entrenador, Pascal Bary, se declara asombrado. O a la O´Brien QUARTER OF THE MOON, desafortunada segundona de lujo que en su última salida no brillaba -en lo que a su estado de forma respecta- pero que podría haberse recuperado desde entonces. Pero la mayor incógnita del durísimo lote es la alemana WALZERKOENIGIN, ganadora del G3 P.Chloé, cuarta después del G3 P.de Psyché y reciente vencedora de un Grupo 2 en su tierra. Algo que da que pensar, ante el rendimiento que los caballos germanos están dando en pistas francesas e inglesas. Carrera que, en definitiva, parece fácil pero que, a mi juicio, resulta incierta.

    Pronóstico: IRRESISTIBLE JEWEL-BRIGHT SKY











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme