masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Francia - 06/10/02
ABBAYE, un test de excepción
Veinte de los mejores velocistas del momento dificultan el pronóstico.

Por CFGD

El segundo Grupo 1 del día es el dedicado a los velocistas de 2 años en adelante, el Prix de L´Abbaye de Longchamp, preciosa carrera en línea recta, sobre 1000 metros.

  • Prueba muy abierta como suele ser habitual, en la que la representación extranjera es masiva. Varios caballos cuentan con una probabilidad similar, pero el pronóstico es muy incierto por el número de partants y la presencia de algunos que son una incógnita.

  • Por parte francesa destaca MAYBE FOREVER, uno de los tres representantes de Carlos Laffon, ganadora en esta misma distancia de un Grupo 2 y un Grupo 3 y que parece contar con una destacada probabilidad, aunque a mí no me gusta nadita su monta. PORLEZZA, de regreso de su fallida aventura británica, podría recuperar su lugar, mientras que ZIPPING, destacado el pasado año como segundo de JOHANNESBURG en las mejores carreras, sería una interesante sorpresa, quizá en una distancia más acorde con sus características, aunque sea la primera vez que aborde este metraje y que su forma no sea la mejor posible.

  • De Inglaterra llegan los especialistas tradicionalmente más duchos en este tipo de pruebas. BAHAMIAN PIRATE –segundo aquí el pasado año- corre mejor en terreno más blando, mientras que CONTINENT parece preferir los 1200 metros. Lo mismo que le ocurre a MAY BALL -quizá la mejor representante británica, ganadora de Grupo 1- que, no obstante, se encuentra en espectacular forma. Mi preferida es la dos años WUNDERS DREAM, ganadora de grupo 2 y Grupo 3 entre sus congéneres y a la que espero desde el día del Leger. Tiene una enorme velocidad aunque cuenta con el hándicap de que últimamente no es carrera propicia para los dos años (SIGY en el 78).

  • Queda para mí en el más profundo misterior el posible comportamiento que puedan tener el sueco-argentino NOBEL PRIZE o el italiano OH BEJ OH BEJ. Así como la eventual adaptación a la distancia de la pupila de O´Brien. LAHINCH.

    Pronóstico: WUNDERS DREAM-MAY BALL-MAYBE FOREVER











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme