masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



USA - 28/09/02
Las FLORES de europa en la hierba de Belmont
La superficie del FLOWER BOWL atrae la presencia de las mejores europeas

Por RGA


Durante el último fin de semana del mes de septiembre el hipódromo neoyorkino de Belmont Park va a disputar una doble jornada en la que se van a disputar nada menos que tres carreras de grupo uno, todas ellas preparatorias de uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del turf: la Breeders Cup.

  • La primera de las dos que van a tener lugar en el programa del sábado día 28 será el Flower Bowl Invitational Stakes, una carrera reservada a potrancas y yeguas, sobre una distancia de 2000 metros, que va a tener como escenario la pista de hierba de Belmont Park donde las corredoras van a pelear por los 750.000 dólares en premios que tiene de dotación la presente edición de este stakes.

  • El Flower Bowl Handicap, junto con el Yellow Ribbon Stakes en Santa Anita, son dos de las típicas preparatorias en el camino de a la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf que tendrá lugar el próximo mes de octubre. La primera de ellas, la ahora comentada, es una carrera con años de historia en la que han inscrito su nombre yeguas como Waya, Rockeby Rose, Gaily Gaily, River Memories, Dahlia’s Dreamer, Yasmak, Chelsea Flower o Lailani y, si las nubes no lo impiden, es probable que a este elenco se añada el nombre de la campeona Banks Hill.

  • La presente edición de esta carrera de stakes va a reunir en los cajones de salida a las siguientes nueve hembras:


    Tarfshi (GB) castaña por Mtoto y Pass The Peace, por Alzao, es propiedad de Ahmed al Maktoum, está entrenada por Michael Jarvis y será montada por Prado con un peso de 120 libras. Cotiza 15 a 1.

    Kazzia (GER) , potranca castaña por Zinaad y Khoruna, por Lagunas, es propiedad de Godolphin está entrenada por Saeed Bin Suroor y será montada por Chávez con un peso de 118 libras. Cotiza 8 a 1.

    Sunstone (GB) , castaña con cuatro años por Caerleon y Chita Rivera, por Chief Singer, es propiedad de Georgica Stable, está entrenada por Robert Barbara y será montada por Shaun Bridgmohan con un peso de 118 libras. Cotiza 30 a 1.

    Mot Juste (GB) , castaña con cuatro años por Mtoto y Bunting, por Shaadi, es propiedad del Sheik Mohammed, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por R. Migliore con un peso de 118 libras. Cotiza 15 a 1.

    England's Legend (FR) , castaña con cinco años por Lure y Mystery Tune, por Commanche Run, es propiedad de E. de Rothschild, está entrenada por Christophe Clement y será montada por J. Bailey con un peso de 118 libras. Cotiza 4 a 1.

    Banks Hill (GB) , castaña con cuatro años por Danehill y Hasili, por Kahyasi, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por Fabre y será montada por Peslier con un peso de 123 libras. Cotiza 4 a 5.

    Surya , castaña con cuatro años por Unbridled y Wild Planet, por Nureyev, es propiedad de su criador, la familia Niarchos, está entrenada por Frankel y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 118 libras. Cotiza 12 a 1.

    Turtle Bow (FR) , potranca castaña por Turtle Island y Clara Bow, por Top Ville, es propiedad de Andrew Crichton, está entrenada por F. Rohaut y será montada por Christophe Soumillon con un peso de 115 libras.

    Starine (FR) , yegua torda con cinco años por Mendocino y Grissonante, por Kaldoun, es propiedad de su entrenador, B. Frankel, y será montada por John Velázquez con un peso de 120 libras. Cotiza 5 a 1.

  • Belmont Park ya ha recibido la visita de la reina Banks Hill quien, con esta participación en el Flower Bowl Invitational, va a comenzar a defender la corona conseguida el pasado año como mejor potranca sobre hierba que le valió el Eclipse Award.

  • Lo cierto es que la presencia de la campeona por Danehill ha despertado enorme expectación entre los aficionados americanos y, al mismo tiempo, ha traído consigo una serie de tormentas y lluvias que han empapado la pista de Belmont Park, y con ello el estado de la pista ha pasado de ser bueno a blando, algo que a la campeona no gusta nada. A las primeras lluvias caídas el jueves le han seguido nuevos aguaceros durante la jornada de hoy viernes, lo que ha dejado a Fabre algo más que preocupado por el estado de la pista ya que la distancia del Flower Bowl, 2000 metros, no está muy al alcance de la campeona en las pista europeas pero era menos preocupante en un hipódromo como Belmont y, sobre todo, con la pista seca.

  • Aún con estas circunstancias más bien adversas para la campeona, ésta sigue siendo la favorita para adjudicarse la carrera en un camino a la Breeders’ Cup, si bien el lote no es desdeñable, a pesar de que Fabre afirma que su pupila se ha enfrentado a los machos en el año por que las carreras reservadas a féminas de edad no son demasiadas en Europa y Banks Hill no tenía que dar todo de sí para ganar. Aquí, tras su más que buena campaña en el año contra los machos en la que se ha impuesto en el Jacques Le Marois G1, la hija de Danehill parte como unánime favorita para la victoria aunque mucho nos tememos que esta podría no ser tan fácil y cómoda como muchos esperan debido al peso, el máximo de la escala, la distancia y, lo que es peor, el estado del terreno.

  • Junto con Banks Hill también va a ser de la partida la doble ganadora clásica en el año Kazzia, para quien esta será su primera salida sobre la hierba americana. Ganadora de las 1000 Guineas y Oaks de Epsom, la hija de Zinaad viene de hacer la peor carrera de su vida cuando terminó cuarta de Islington en el Yorkshire Oaks, la primera derrota que ha sufrido la teutona. En esta carrera parte con un buen descargo sobre Banks Hill, hace la distancia sin problemas y está entrenando a placer lo que implica que podría hacer algo importante si las americanas lo permiten.

  • El resto del contingente europeo lo componen Tarfshi y Turtle Bow. La primera es una ganadora del Pretty Polly St. G2 en Irlanda y de dos listeds en Inglaterra, mientras que la hija de Turtle Island ha ganado en el año el Prix d’Astarte G2 y el Cleopatre G3 y ha estado tercera en el Diane, demostrando hacer esta distancia sin problemas.

  • Respecto de las entrenadas en USA, destacan las opciones de England’s Legend, una hija de Lure que en Francia fue ganadora de listed pero que desde que corre en USA se ha hecho con el Berverly D G1 y New York Hp. G2. England’s Legend disfruta con el terreno pesado y el pasado año estuvo batida por Lailani en esta carrera, aunque no parece estar tan en forma con el pasado año ya que a lo largo de la temporada solo ha ganado un grupo tres y se ha colocado en el Beverly D G1 en sus dos salidas a la pista.

  • De entre las restantes corredoras americanas destacan las dos opciones que va a poner en pista Frankel. La primera, Starine, es una yegua propiedad del entrenador americano que tras hacer una buena campaña el pasado año (Matriarch St. G1), esta temporada fue retirada de la competición tras sus dos derrotas a comienzos de año en el Santa Ana Hp G2 y Gamely Hp G1, siendo el Flower Bowl su vuelta a la competición tras un parón de cuatro meses. La segunda opción de Frankel es Surya, una Niarchos que viene de ganar en una carrera de stakes y que no para de subir de valor pero a la que creemos este lote le viene muy grande aún.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme