masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



USA - 28/09/02
Los clásicos más cerca del Oro
En el Jockey Club Gold Cup Harlan’s Holidays y Repent tendrán que vencer la oposicion del chileno Lido Palace

Por RGA


Siguiendo con las carreras de grupo uno que se disputan este fin de semana en Belmont Park, le llega el turno al Jockey Club Gold Cup, una carrera reservada a machos y hembras de tres años en adelante, sobre una distancia de 2000 metros, que tendrá como escenario la pista de arena del recinto de Belmont Park.

  • Esta carrera es una de las históricas dentro del calendario americano y, a lo largo de sus muchos años de existencia, ha tenido ganadores de suma importancia en el turf mundial como son Man O’ War, Buckpasser, Whirlaway, Nashua, Damascus, Kelso, Shuvee, Sword Dancer, Affirmed, Easy Goer o Forego. Pocos han sido los corredores que han doblado triunfo, si bien Kelso se hizo con la victoria en cinco temporadas consecutivas, habiendo doblado victoria Nashua, Shuvee y Skip Away, este último en fecha reciente.

  • A lo largo de la dilatada historia de la carrera la distancia a correr se ha ido acortando en función de las exigencias de las modas imperantes, y si en sus inicios se corría sobre una maratoniana distancia de 2 millas, a partir del año 1977 el metraje se redujo la distancia clásica, 2400 metros, para poco después, y ante el desprecio que sufren en la yeguada los ganadores sobre distancias superiores a los 2000 metros en USA, ver de nuevo recortada la distancia hasta sus actuales 2000 metros.

  • La presente edición del Jockey Club Gold Cup contará con la participación de ocho corredores en pos del millón de dólares en premios, partiendo los clásicos con un peso de 122 libras, mientras que los ejemplares de cuatro años en adelante portarán con un recargo de cuatro libras y llevaran un peso de 126. Veamos el partant de la carrera:

    Harlan's Holiday, castaño con tres años por Harlan y Christmas in Aiken, por Affirmed, es propiedad de Starlight Stables, está entrenado por T. Pletcher y será montado por John Velázquez. Cotiza 8 a 1.

    Puzzlement, castaño con tres años por Pine Bluff y Taine, por Sir Ivor, es propiedad de su criador, Joseph V. Shields, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jean-Luc Samyn. Cotiza 20 a 1.

    Abreeze, castaño castrado con siete años por Danzig y Priceless Pearl, por Alydar, es propiedad de la asociación formada por A. Haynes y el matrimonio McLaughlin, está entrenado por K. McLaughlin y será montado por R. Migliore. Cotiza 8 a 1.

    Milwaukee Brew, castaño con cuatro años por Wild Again y Ask Anita, por Wolf Power, s propiedad de Stronach Stables, está entrenado por Frankel y será montado por Kent Desormeaux. Cotiza 3 a 1.

    Evening Attire, castrado tordo con cinco años por Black Tie Affair y Concolour, por Our Native, es propiedad de la asociación formada por el matrimonio Grant y Thomas J. Kelly, está entrenado por Patrick Kelly y será montado por Shaun Bridgmohan. Cotiza 5 a 1.

    Repent, negrillo con tres años por Louis Quatorze y Baby Grace, por Cipayo, es propiedad de Select Stables, está entrenado por K. McPeek y será montado por Edgar Prado. Cotiza 7 a 2.

    Nothing Flat, alazán con tres años por Peaks and Valleys y Her Decision, por Judger, es propiedad de W. Condren y Mike Sherman, está entrenado por Nick Zito y será montado por J. Santos. Cotiza 20 a 1.

    Lido Palace (CHI), alazán con cinco años por Rich Mans Gold y Sonada, por Quick Decision, es propiedad de Amerman Racing, está entrenado por Frankel y será montado por Chávez. Cotiza 5 a 2.

  • La presente edición del Jockey Club Gold Cup está marcada por las nubes y las lluvias que desde el jueves se ciñen sobre Nueva York, lluvias que, además de tener a buen número de entrenadores pendientes de los pronósticos del tiempo, han dejado la pista central de Belmont muy encharcada.

  • A pesar del estado de la pista aún no ha habido ninguna deserción entre los corredores inscritos en esta carrera intergeneracional que este año tiene un campo muy atractivo. Cuatro son los corredores clásicos que estarán presentes en los cajones de salida. El primero es Harlan’s Holidays, un precioso alazán que parece no estar nada cómodo en la pista embarrada por lo que si la meteorología no cambia se caerá de esta carrera a favor del Pegasus St. G2. Ganador del Blue Grass St. G1 y Florida Derby G1 durante su campaña de primavera, el hijo de Harlan parece que será duda hasta el último minuto si bien, por la forma que viene de hacerse con el Pennsilvania Derby G2, el alazán entrenado por Pletcher no debería de ser descartado de entre los favoritos para estar en las posiciones de cabeza en la llegada.

  • Pero si Harlan’s Holidays es un posible candidato a la victoria, el que parte con una importante opción es el también clásico Repent, un buen ejemplar que no estuvo presente en las clásicas debido a una lesión pero que, una vez recuperado, se ha hecho con el Louisiana Derby G2 y viene de estar segundo de Medaglia d’Oro en el Travers St. G1 en una magnífica carrera y no sería nada extraño que, en su camino de preparación para la Breeders’ Classic, pudiera batir a los viejos en esta ocasión ya que la calidad de los clásicos de este año parece importante.

  • Los otros dos tres años que serán de la partida son Puzzelment y Nothing Flat. Ninguno de los dos parece tener entidad suficiente para molestar a sus compañeros de generación ni al resto de sus enemigos en esta carrera.

  • Respecto a los cuatro viejos que serán de la partida parece que cuentan con más opciones a la victoria Lido Palace (CHI) y Milwuakee Brew. El cinco año chileno está volviendo por sus fueros, ha recuperado parte del valor demostrado el pasado año y viene de hacerse con una muy buena victoria en el Woodward St. G1 por segundo año consecutivo, volviendo a la pista en esta ocasión para correr el Jockey Club Gold Cup, carrera que el pasado año obvió a favor de la Breeders’, aunque este año las circunstancias parecen haber cambiado ya que su actuación en la Gold Cup será determinante para que sus propietarios paguen la importante suma de 800.000 dólares necesaria para reengancharlo en la Breeders. Tiene mucha calidad, parece estar en forma y, aunque la escala podría ser algo dura, a buen seguro que peleará por la victoria.

  • El segundo de los viejos a destacar es Milwuakee Brew, un ganador del Californian Hp G2 y del Santa Anita Hp G1 que volverá a Belmont Park para la ocasión y que viene de estar tercero en sus dos últimas salidas en la Hollywood Gold Cup G1 y Pacific Classic G1 donde estuvo batido por Came Home. Disfruta viniendo de atrás para imponer su más que buena punta de velocidad y para ello Belmont podría ser determinante debido a sus amplias curvas.

  • Resumiendo; Repent, parece contar con serias opciones a la victoria, estando amenazadas sus opciones por Harlan’s Holiday, si al final no se cae del cartel por el estado de la pista, y por los dos buenos viejos Lido Palace y Milwuakee Brew.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme