masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 28/09/02
ABIERTO DIADEM
Difícil pronóstico en la prueba dedicada a los velocistas

Por CFGD

El cuarto Grupo programado para esta tarde de Sábado en Ascot es el Brunswick Diadem Stakes, un Grupo 2 sobre 1200 metros que contará con nueve aspirantes a la victoria.

  • Y si en las de dos años no está Godolphin, en el Diadem se ha producido una masiva deserción de los tres elementos que tenía inscritos Ballydoyle, SAHARA DESERT, LANDSEER y LAHINCH, preocupante síntoma dados los antecedentes sanitarios que vienen asolando el Centro. Será de nuevo THREE POINTS quién porte los azules colores y la monta del italiano campeón, Dettori. Colocado en casi todas sus actuaciones del año y favorecido aquí por el peso y por el terreno rápido, THREE POINTS podría pasar finalmente por ganadores en una carrera de Grupo, aunque no lo va a tener nada fácil. Presenta su primer partant en Inglaterra el entrenador francés Pantall. Se trata de la yegua CHERCHEUSE, propiedad del Jeque, que aborda por vez primera un terreno tan seco.

  • Pero la del Jeque ya está batida por otra hembra de entrenamiento francés, CRYSTAL CASTLE, que viene de ganar el Prix de Meautry, un Grupo 3 celebrado en Deauville y que cuenta aquí con una muy buena probabilidad. Gosden presenta al único ganador de Grupo 1 del lote, MALHUB, siempre que la lluvia siga ausente de Ascot y no cabe ninguna duda de que su pupilo tendrá mucho que decir aquí, aunque habrá de superar el recargo de 3 kilos que por su victoria en el Royal Ascot debe conceder.

  • No todo queda dicho. Aún hay un par de caballos que pueden resultar peligrosos para los favoritos. Se trata del castrado POLAR WAY y de la yegua SARTORIAL. Sobre el primero hay que decir que pertenece a K.Abdullah, que está imbatido en sus cuatro salidas a la pista –la última de ellas un Grupo 3 en el Curragh- y que preferiría algo de lluvia nocturna con la que mojar la hierba. SARTORIAL, por su parte, mejoraba hace una semana en Newbury terminando quinta de LADY DOMINATRIX y podría hacer valer aquí su mayor frescura, ya que sólo ha corrido dos carreras esta temporada.

  • Pronóstico incierto, pues y probable cerrada llegada entre varios participantes, como suele ocurrir en este tipo de pruebas. Lo olvidaba: BAHAMIAN PIRATE sólo será de la partida si la lluvia hiciera su aparición, circunstancia no prevista a estas horas.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme