masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 28/09/02
VAN NISTELROOY favorito del Royal Lodge
A pesar de su reciente derrota es la primera opción de la carrera

Por CFGD

Otra carrera programada para los dos años en esta espléndida tarde turfística de Ascot es el Grupo 2 Hackney Empire Royal Lodge Stakes, también sobre la milla, que contará con nueve participantes.

  • Un nuevo Grupo para dos años en el que los Godolphin brillan por su ausencia. Lo que, unido a la circunstancia de que el ganador del Champagne está lesionado –como ocurriera el pasado año con DUBAI DESTINATION- da seguramente que pensar a los responsables de los dubaitíes. Para defender el pabellón de los grandes quedan los Ballydoyle que, de los siete inscritos que tenían, han elegido a dos: VAN NISTELROOY, con los primeros colores y NEWFOUNDLAND, como pacemaker. Corre otro con la chaquetilla de Tabor, MAGISTRETTI, que no procede de la preparación O´Brien, sino de la de N.Callaghan, por lo que –imagino- correrá su probabilidad individualmente.

  • Parte favorito VAN NISTELROOY –7 a 4-, a pesar de la reciente derrota sufrida en el G1 National Stakes que acababa con su imbatibilidad. Pero a su favor tiene un mundo de atributos que amparan tal favoritismo: defiende un premio que en las tres últimas ediciones ha sido patrimonio de la casa (2 primeros y un segundo), es el único ganador de Grupo de la carrera, yearling precio record mundial de su generación (lo que –en sí- no es un dato que ayude a galopar más), terreno y distancia parecen convenirle y se enfrenta a un lote flojito sobre el papel. Claro que el hijo de Storm Cat no es JOHANNESBURG y las tres victorias logradas antes de perder su imbatibilidad sucedieron en el Curragh, sobre 1400 metros y todas por escaso margen sobre el segundo. Contará con la inestimable ayuda de NEWFOUNDLAND que ya ha ejercido de pacemaker con anterioridad.

  • La oposición no es muy dura, aunque nada impide que cualquiera de sus rivales mejore aquí espectacularmente anteriores salidas. Podría ser el caso del muy regular AL JADEED. O de NORSE DANCER, un Halling que está corriendo bien, aunque a más bajo nivel. El resto no parece contar con una destacada opción, al menos por lo que hasta la fecha ha demostrado.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme