masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 28/09/02
Deslucido Queen Elizabeth II Stakes
Deserciones de última hora diezman el lote

Por CFGD

Eran ocho los caballos que se declaraban partants en el Grupo 1 sobre la milla, Queen Elizabeth II Stakes, que tendrá lugar esta tarde en Ascot. Y, a la hora de escribir estas líneas, siguen siendo oficialmente ocho los participantes, aunque ya se conozca que deserciones de última hora van a diezmar el lote, que tan sólo ha de contar con cinco aspirantes.

  • Los retirados son ROCK OF GIBRALTAR, GOSSAMER –salvo improbable lluvia sobrevenida en las últimas horas- y NOVERRE. Y no es que necesariamente estén ausentes clase y estética de una carrera entre cinco –tres de los cuales apenas si cuentan-, sino que quedan en el deseo enfrentamientos que prometían, al menos sobre el papel. No veremos pues la esperada revancha de HAWK WING frente a su compañero de cuadra y verdugo en las 2000 Guineas, ROCK OF GIBRALTAR. Ni la posible lucha entre el de Ferguson y la potra del desparecido Leigh.

  • Razones que aún no se han hecho públicas dejan en el box a NOVERRE, por lo que Godolphin defenderá su chance con el comodín BEST OF THE BESTS que, si bien quedaba muy cerca de HAWK WING en el Champion IRE, luchando como los buenos, no ha de agradecer precisamente los 400 metros menos de hoy, ni la bajada de esos metros en un lapso de tiempo insuficiente. El azul está en espléndida forma pero muestra su mejor valor en 2000 metros.

  • Ninguna sombra oscurece pues la probabilidad del O´Brien, HAWK WING, que habrá mejorado su condición respecto a la exhibida en el Champion IRE. Tanto la distancia como el terreno rápido están a su favor, aunque –al igual que ocurre con BEST OF THE BESTS - no es beneficioso bajar 400 metros en veinte días. Ni qué decir tiene que parte favorito unánime, ofreciendo los bookies la mísera cotización de 2 a 5. Vamos, que se juega uno cinco y le dan siete. Una ruina total que desaconseja la inversión.

  • Los otros tres partants son “a priori” meros comparsas, ya que aunque TILLERMAN vencía en el G2 Celebration Mile y tanto distancia como terreno le favorecen, parece estar una clase debajo de los citados anteriormente. Cual es el caso de WHERE OR WHEN, muy bien considerado en su cuadra desde principios de temporada pero incapaz de plasmarlo en la pista hasta la fecha.

  • Y corre un quinto, también de O´Brien. Es el traído y llevado SHOLOKHOV. Hay veces que ciertos comportamientos humanos avergüenzan. Y esta es una de ellas. Pacemaker de lujo del irlandés, parte con los primeros colores en el Leger –no hace ni quince días- dónde grita que ¡Ya estuvo bueno!, sin abandonar el último lugar en la Clásica por excelencia. Y ahora, el ínclito campeón de entrenadores le retorna a la milla para hacer el paso al jefe de filas, HAWK WING. Miserable y nauseabundo proceder, impropio de un hombre de caballo como –sin ninguna duda- es Aidan O´Brien, que confirma la sospecha de que el joven entrenador es, con demasiada frecuencia, una dirigida marioneta. Intolerable falta de respeto hacia el caballo y paladina tomadura de pelo al espectador que es, a la postre, el que paga tanta veleidad. .











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme