masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



Gran Bretaña - 28/09/02
URBINA montará a la favorita
Ocasión de oro del jockey español para alzarse con su primer Grupo 1 en la Isla.

Por CFGD

La ocasión la pintan calva. Este Sábado, en la jornada más importante del festival de Ascot (que tiene una duración de tres días), se corre el Grupo 1 para potrancas de dos años, Meon Valley Stud Fillies’ Mile, partiendo clara favorita (13 a 8) la imbatida SOVIET SONG, una pupila de J.Fanshawe que será montada por Oscar Ortiz de Urbina. Es esta una oportunidad de oro para el jockey español que sin duda merece -tras muchos años de intenso trabajo en Inglaterra- y que deseamos aproveche. A favor de su probabilidad están las dos victorias de la potra –la última en una Listed-, la ausencia de la ganadora del Moyglare, MAIL THE DESERT -que podría resultar peligrosa pero que dirige sus pasos hacia el Boussac en Longchamp- y la alta estima en que la tiene su entrenador. Ni el terreno –en el que ya ha ganado- ni el aumento de distancia parecen circunstancias que vayan a impedir su triunfo. En contra tiene –obviamente- otras nueve potras que lucharán con todos sus medios para lograr este máximo galardón para las dos años.

  • Ausente de nuevo Godolphin, el peligro podría venir de las Cuadras del campeón irlandés O´Brien, a patas de REACH FOR THE MOON, una potra con un papel enorme (medio hermana de Agnes Digital) que impresionaba en su única –y victoriosa- salida y a la que la maldita tos que ha destrozado la temporada a los de Ballydoyle impedía contrastarse posteriormente en un Grupo 1. Lamentablemente, esa misma tos siembra enormes dudas en cuanto a la actuación de esta hija de Pulpit, a la vista de las salidas de los dos años de esa casa durante el último mes, todas ellas negativas.

  • Tan sólo hace once días debutaba en Warwick la otra imbatida del lote, la Stoute RAINBOW QUEEN y su actuación levantaba encendidos elogios entre los técnicos, a pesar de mostrarse algo verde y de que ser hija de Rainbow Quest no es precisamente un atributo de precocidad. La preparación de la que procede aconseja no descartar su probabilidad, así como la de HUJA –también de Stoute- , buena tercera del grupo 3 Prestige Stakes, a la que el aumento de distancia podría favorecer.

  • Muy peligrosa parece SUMMITVILLE, brillante laureada del May Hill Stakes, tan sólo batida en el terreno blando de Newmarket por SOVIET SONG pero que procede de una preparación muy en forma y que ya ha ganado en la milla.

  • Un galimatías, pues. Lo habitual tratándose de féminas jovencitas. Pero, en esta ocasión, con el deseo de que gane la favorita y otorgue así a Oscar Ortiz de Urbina la gloria que todo Grupo 1 lleva aparejada. .











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme