masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



USA - 22/09/02
A crecer en la hierba del JAMAICA H
La carrera da portunidad de mejorar sus historiales a un puñado de clásicos secundarios.

Por RGA


La tercera y última carrera de grupo programada para el fin de semana en USA es el Jamaica Handicap, una prueba de grupo dos reservada a machos de tres años y a correr sobre una distancia de 1800 metros, que va a tener como escenario la pista de hierba del hipódromo de Belmont Park.

  • Dotada con 200.000 dólares en premios, la 53 edición del Jamaica Handicap va a reunir en los cajones de salida a un total de nueve corredores, entre los que están algunos de los tres años americanos que no han seguido la estela de los mejores sobre esta superficie, así como a algún europeo recientemente incorporado a las carreras USA con el fin de preparar un posible asalto a la Breeders’ Cup Turf donde les esperan nombres como Startac, Suances o Beat Hollow.

  • En los cajones de salida se darán cita los siguientes nueve tres años:


    Union Place, castaño por Out of Place y Charming Kain, por Lomond, es propiedad de W. Sorokolit, está entrenado por R. Schulhofer y será montado por Edgar Prado con un peso de 115 libras. Cotiza 10 a 1.

    Macaw (IRE) , castaño por Bluebird y No Quest, por Rainbow Quest, es propiedad de G. Melillo, está entrenado por B. Tagg y será montado por José Santos con un peso de 116 libras. Cotiza 20 a 1.

    Chiselling, castaño por Woodman y Toussaud, por El Gran Señor, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenado por Frankel y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 121 libras. Cotiza 3 a 1.

    Jazz Beat (IRE) , castaño por Darshaan y Hint of Humour, por Woodman, es propiedad de su criador, Moyglare Stud, está entrenado por Dermot Weld y será montado por Pat Smullen con un peso de 117 libras. Cotiza 4 a 1.

    Devious Indian (IRE) , castaño pro Dr. Devious y Danseuse Indienne, por Danehill, es propiedad de Eduard de Rostchild, está entrenado por Fabre y será montado por Gary Stevens con un peso de 118 libras. Cotiza 7 a 2.

    Ibn Al Haitham (GB) , castaño por Zafonic y Awaasif, por Snow Knight, es propiedad de su criador, Godolphin, está entrenado por K. Maclaughlin y será montado por Richard Migliore con un peso de 117 libras. Cotiza 6 a 1.

    Van Minister, castrado castaño por With Approval y Mrs. P. Minister, por Proud Appeal, es propiedad de Our Sugar Bear Stable, está entrenado por Carlos Martín y será montado por Mike Luzzi con un peso de 116 libras. Cotiza 20 a 1.

    Miesque's Approval, castaño por Miesque’s Son y Win Approval, por With Approval, es propiedad de Live Oak Plantation, está entrenado por W. Mott y será montado por Jerry Bailey con un peso de 119 libras. Cotiza 6 a 1.

    Finality, alazán por Dehere y Finally Found, por Lod Durham, es propiedad de Dogwood Stables, está entrenado por T. Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 116 libras. Cotiza 6 a 1.


  • Visto el partant de la carrera se hace evidente que no son los mejores tres años sobre la hierba americana los que van a correr en esta edición del Jamaica pero no por ello la carrera pierde interés al estar un tanto abierto el pronóstico.

  • Parece partir con cierto favoritismo Chiselling, el peso máximo de la escala, y ello debido a que es el único corredor que es ganador de grupo uno del partant. Imbatido en stakes, viene de hacerse con el Lexington St. G3 y con el Secretariat St. G1 en sus dos últimas salidas a la pista a lo largo del verano aunque en sendas ocasiones sus victorias han sido por la mínima sobre sus enemigos. En el Secretariat batió por un morro a Jazz Beat y en el Lexington St. G3 a Finality por la misma diferencia, dejando en cuarta plaza a Union Place. Es duro, como buen hijo de la buena Toussaud, y de su calidad se puede esperar cualquier cosa, aunque en esta ocasión las posiciones se podrían intercambiar y ser el irlandés Jazz Beat quien finalizara en primer lugar.

  • Esta carrera podría suponer la revancha de Jazz Beat, un buen hijo de Darshaan propiedad de Moyglare Stud que viene de ganar en Europa en una carrera. Desde que fue incorporado a las carreras en USA ha obtenido una victoria en una allowance y, lo que es más importante, dos colocaciones en sendas carreras de grupo: Secretariat St. G1 y otra en el American Derby G2 en sus dos últimas salidas a la pista. Aquí tendrá serias opciones a la victoria aprovechando el descargo que le da Chiselling.

  • Junto a los dos anteriores no podemos olvidar las opciones de Ibn Al Haitham, un buen tres años que ya conoce las mieles del triunfo en una carrera de stakes. El hijo de Zafonic, de excelente línea femenina, es ganador de un maiden y más tarde del Saranac Hp. G3, batiendo a Finality, aunque en sus dos victorias no haya corrido contra enemigos de la calidad de Jazz Beat o Chiselling.

  • Por último mencionar a Devious Indian, un buen ganador de grupo en Francia que hará su debut en las pistas americanas en la presente edición del Jamaica, al igual que el irlandés Macaw, mientras que Finality, que ya batido por Chiselling, Jazz Beat e Ibn Al Haitham en dos ocasiones, podría optar a pelear por las colocaciones secundarias.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme